Qué significa soñar con balada

La música es el conjunto de sonidos sucesivos combinados que, por lo general produce un efecto estético o expresivo y resulta agradable al oído. De allí que cuando se sueña con esa combinación de sonidos, ese mundo de imaginaciones nos puede evocar las más diversas ideas, pero la mayoría dirigidas a la sensación de libertad que nos expresa el arte.

Sea cual sea el tipo de música que invada la intimidad de la alcoba, nos transmite que necesitamos un respiro, un paréntesis a nuestras vidas para darnos la libertad por unos momentos de disfrutar la vida tal cual. Este tipo de sueños es más frecuente en melómanos, dado que son los que más disfrutan de la música en sus diferentes versiones y aprecian los arreglos musicales, así como el proceso de elaboración de una canción o disco.

Una consideración importante que se debe tener en cuenta es que la música en los sueños se presenta de acuerdo al estado de ánimo de la persona y basado en sus gustos musicales. Soñar con música o tocar música significa que vienen buenos tiempos, buen augurio y en caso de estar pasando por momentos difíciles, es un claro indicio de que nuevos vientos traerán mejoras y alegrías.

Ahora, cuando en el sueño la música nos relaja, eso representa la paz interior que existe dentro de cada persona, sin embargo, si la música se oye triste o que no es de su agrado, pudiera representar posibles preocupaciones por venir, por lo que se debe estar muy claro con las decisiones que se tomen. Cuando la representación onírica es con música clásica, significa paz espiritual, tranquilidad, armonía y bienestar, por lo que se acercan tiempos mejores.

Si se trata de un encuentro con un músico famoso, pudiera inferirse como un camino de retos por alcanzar que tomará su tiempo pero que al final dará resultados, siempre y cuando cuente con el apoyo de sus amigos y allegados. Así mismo, si llegaras a soñar que te encuentra en un antro oscuro, una taberna con poca luz o una cantina vieja y sucia escuchando una música que no nos agrada, nos advierte de que nuestras amistades o el ambiente en que nos desenvolvemos no son de lo más recomendables; en ese caso debemos tener mucho cuidado.

Si llegáramos a soñar con instrumentos musicales, eso son augurios de buenas noticias, mejoras en el aspecto personal, sentimental, profesional y laboral. Afortunadamente, es más frecuente soñar con música que nos enamora que con música desagradable, es por esa razón, que generalmente, los sueños vinculados a la música siempre traen consigo éxito o son sueños que traen buena suerte.

En el caso de los hombres, ya que la palabra balada pertenece al género femenino, esa incursión onírica la puedes relacionar con las mujeres, y por ende, con el amor.

soñar con balada

Soñar con música

Hay elementos de que la música es tan antigua como la escritura, es algo que hace parte de nuestra esencia como seres humanos, está en nuestro diario vivir y puede influir o estar influenciado por nuestros sentimientos, nos produce alegría, euforia, tristeza, tranquilidad, por lo tanto soñar con música puede tener múltiples significados.

Soñar con música clásica

Eso quiere decir que en nuestro futuro próximo puede haber un período de descanso o vacaciones. También pudiera ser indicio de que se han dado cuenta de tus capacidades y que reconocerán tu esfuerzo en el trabajo o en el estudio. Si en el sueño vemos personas jóvenes o quien sueña es joven, indica que hay un amor apasionado muy cerca.

Soñar con instrumentos musicales

Cuando sueñas por ejemplo con pianos, guitarras o violines, tiende a significar que tendrás momentos felices en tu vida, disfrutarás de alegrías con los amigos, ya sea en alguna fiesta, o dando un simple paseo por la calle. Ahora si esos instrumentos están desafinados, pudiera inferir todo lo contrario, como momentos difíciles, enfermedades o problemas económicos.

Otro significado que pudiéramos darle es que tenemos desconfianza de superar nuestros retos o cumplir nuestros objetivos, porque algún sentimiento de desprotección nos está embargando, ya que posiblemente alguien esté tratando de obstaculizar tu camino o de impedir que alcances aquello por lo que tanto has luchado.

Soñar con músicos tocando

Si en el sueño están tocando música suave y tranquila, que nos calma y nos relaja puede significar que necesitamos a nuestro lado a alguien que sea capaz de ayudarnos en nuestros momentos de depresión o tristezas. Si por el contrario, la música que escuchamos es estridente debemos estar preparados para una temporada compleja, no necesariamente mala, pero sí debemos estar atentos para no salir lastimados.

soñar con balada

Concepto de balada

El diccionario de la Real Academia Española, lo caracteriza como una canción de ritmo lento y de carácter popular, cuyo asunto es generalmente amoroso. Así mismo, también encontramos en la misma fuente que  es una composición poética provenzal dividida en estrofas de varia rima que terminan en un mismo verso a manera de estribillo.

Otra acepción que encontramos es el de composición poética, de origen nórdico, en la que se narran con sencillez y melancolía sucesos legendarios o tradicionales.

Génesis del término

Balada viene de la palabra francesa “ballade” y en su temática se describen sucesos legendarios, que tengan que ver con la cultura de una región o con el amor. Tuvo su origen en el norte de Europa en donde adquirió sus características peculiares. La palabra balada se utilizó por primera vez para señalar un poema corto y simple, cantado o no, que podía tener un carácter narrativo o lírico, cruel o amable, sentimental o satírico, religioso o profano y vagamente asociado a la danza.

Existen dos tipos de baladas poéticas: la antigua, de origen popular, la cual se desarrolló durante la época medieval, principalmente en Italia, Francia e Inglaterra. Además también nos encontramos con la moderna o romántica, cuyos orígenes se remontan al redescubrimiento de la balada que llevó a cabo el investigador inglés Percy en 1765.  La balada romántica se convirtió en una composición lírico-narrativa de versos breves y estrofas uniformes, de modulación rápida y viva.

En las canciones como en el mundo onírico, es frecuente el empleo de símbolos y contrastes que  además contienen connotaciones inferidas, como por el ejemplo, el otoño es triste; la primavera es alegre y el día es vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *