Indiferentemente del estatus social, la raza, el abolengo o como le quieras decir a la posición que se te ha otorgado quizás desde tu nacimiento, una de las cosas que nos unen como especie y que nos igualan en términos de humanidad, es que todos tenemos que ir al baño. Para muchos es un placer de los dioses, y más cuando nos urge llegar. Es algo tan importante y necesario que no es raro que soñemos con los mismos baños. Aunque hay que tener cuidado con cómo lo hacemos, porque a más de uno le habrá pasado que se relajó demasiado en un sueño que involucraba un sanitario. En este post descubriremos el significado de soñar con baño.
¿Qué significa soñar con baño?
Los baños en los sueños están relacionados con esa parte íntima de nuestro ser que deseamos que se mantenga así: íntima. Si sueñas con un baño significa que eres una persona reservada que prefiere no estar hablando de sí mismo/a y disfruta más escuchando.
Si sueñas con un baño propio, o sea el baño de tu casa, significa que tu reserva va incluso para con tus familiares. También puede significar que tienes secretos que no dejas que ni tu propia familia conozca. Aunque es bueno mantener para uno lo que es de uno, también podrías mejorar tu propia vida siendo un poco más sociable.
Soñar con baño ajeno significa que tu reserva se mueve hacia las personas que no te resultan cercanas. Eres una persona precavida que prefiere confiar en los demás antes de dejarles conocer tus pensamientos más íntimos.
Soñar con un baño público puede significar que te sientes usualmente amenazado. Esto no significa que seas paranoico o que sufras delirios de persecución, sino que simplemente eres precavido porque no sabes quién podría desear hacerte algún mal. Es una postura respetable, pero recuerda que no todos te buscan para dañarte; ser más sociable podría abrirte las puertas a algo muy bueno.
Soñar con baño sucio
Si sueñas con un baño sucio lo más seguro es que tengas alguna carga de consciencia que necesite ser liberada. Posiblemente hayas cometido una mala acción, hayas tomado una mala decisión o simplemente tengas un vicio oculto en tu vida. El hecho de soñar con un baño sucio significa que en el fondo no te sientes demasiado limpio y necesitas deshacerte de la carga que pesa sobre tu consciencia.
Quienes sueñan con baños sucios son personas con vicios o sentimientos de culpabilidad, y necesitan liberarse de ellos cuanto antes sea posible.
Soñar que todo el baño, y no solo el W.C. está sucio significa que esa persona tiene problemas de conciencia. Este sueño se les da a personas que tienen grandes remordimientos que pesan sobre ellos.
Soñar que el retrete está sucio o que está lleno de heces implica que estás atravesando por una situación de difícil resolución en la que además te cuesta exteriorizar tus emociones. Lo más seguro es que estés pasando por algo que nadie más sabe o que piensas que no entenderían.
Soñar con el retrete atascado es una implicación de la forma que tiene la persona de no expresar sus sentimientos. Este sueño se le suele presentar a personas con dificultades para desarrollarse a nivel personal y social.
Si sueñas con defecar en un retrete sucio esto es un presagio de problemas, peleas y hasta atracos. Es posible que alguien quiera cobrarte una vieja deuda o que empieces a pasar por apuros económicos. Las personas que tienen este sueño de forma recurrente son propensos a sufrir de soledad o a no sentirse comprendidos por sus allegados.
Soñar con un baño sucio de orina significa que se está atravesando por una situación complicada, pero que es fácil de solucionar. El problema es que el soñador no lo sabe, o elige ver el problema mucho más grande de lo que realmente es. Lo mejor es considerar bien las cosas, pues podrías estar ahogándote en un vaso de agua.
Dependiendo de cómo esté el baño
Más arriba hablábamos del contexto de limpio o sucio, pero en esa sección hablaremos del mobiliario del baño. Soñar con un baño grande, limpio y con amplias bañeras significa que necesitas de un tiempo para ti. Quizás ver una película con unas palomitas, leer un buen libro o darte un baño con sales aromáticas. Date un tiempo para disfrutar de ti mismo y verás que todo se siente más fluido.
Soñar con un baño pequeño con únicamente el retrete significa que las preocupaciones te están agobiando. Tienes algo dentro de ti que no te deja pensar en otra cosa. Necesitas de verdad relajarte y solucionar tus conflictos internos.
Soñar con un baño químico nos habla de que la persona se siente preocupada porque no posee los medios económicos que desea o que está pasando por una mala situación.
Si sueñas con un baño con ducha significa que la consciencia del soñador está sucia y que necesitas darte un baño.
Otros significados de soñar con baño
- Soñar con baño a veces puede traducirse como la necesidad de relacionarse con otras personas. Este significado se da cuando el soñador ve una fila de sanitarios en un baño del trabajo.
- Si sueñas que te maquillas en un baño significa que quieres mostrar al mundo tu mejor faceta.
- Si sueñas que te lavas la cara en un baño significa que quieres lavar algunos aspectos tuyos que no te gustan.
- Soñar que el agua del baño está limpia significa que la consciencia, a pesar de estar sucia no tiene nada demasiado fuerte que la atormente; si el agua del baño está turbia o sucia de heces significa que es un secreto o un cargo de consciencia bastante fuerte y que el soñador no sabe cómo lidiar con él.
- Soñar que se baña en la ducha con agua limpia significa un momento de paz y limpieza espiritual para el soñador. Las cosas se le darán bien y como espera.
- Si por otro lado el agua sale sucia, o peor aún lodosa, significa que llegarán enfermedades, problemas o por lo menos malas noticias.