Hay personas que opinan que soñar barro es sinónimo de suciedad y de situaciones de tipo ambiguo. El barro se obtiene cuando el agua moja la tierra, en especial de tipo arcilloso, por lo que el resultado de este hecho se constituye en un nuevo material de tipo pastoso que puede ser moldeado si cae en manos expertas, por lo que el significado de su presencia en nuestros sueños puede ser una invitación a mirar una realidad desde otra perspectiva.
El barro en situaciones descontroladas y desastres naturales puede constituir un elemento de destrucción y caos, sin embargo, en otros contextos, la unión del agua y la tierra representan la fertilidad del suelo, y su capacidad para favorecer el desarrollo de la vida.
¿Soñaste con barro? Presta atención a nuestra descripción y pronto sabrás el significado real de tu sueño.
¿Qué connotación tiene soñar con barro?
Si el barro se encuentra disperso en una superficie alterando su belleza, significa que pronto te enfrentarás a una situación perturbadora, o que ciertos acontecimientos mancharán una cosa o proceso en tu entorno inmediato, pronto comprenderás que algo que asumías como un hecho, no es lo que parece. El barro que altera y mancha es muestra de que sufrirás una decepción.
Si observas el barro sobre una superficie blanca e impoluta, entonces, algo que considerabas sagrado, y de lo cual habías representado una imagen mental intachable te mostrará su verdadera naturaleza. También puede significar que tu pureza se verá manchada por eventos que no supiste maniobrar.
Sueño que estoy cubierto de barro
Cuando el barro se encuentra sobre ti, y muestras una actitud sosegada o de alegría, si juegas con él indica que serás bendecido con prosperidad y felicidad, un acontecimiento inesperado cambiará el curso actual de tu vida y te llenará de gozo. El barro en este contexto no te mancha, sino que manifiesta la prosperidad con que el universo te envuelve.
Si el barro te ensucia la ropa, o muestras incomodidad o desagrado en el sueño, es posible que tu actitud negativa te impida ver la posibilidad de concretar un proyecto exitoso para tu vida. Este sueño es un aviso de que debes mostrar más apertura a los eventos sorpresivos con los que te puede premiar el universo.
Si una mujer se ve a si misma manchada de barro, es probable que próximamente le llegue la noticia de que se encuentra en estado. La tierra húmeda manifiesta el potencial de la fertilidad en la mujer.
Si sueño que camino sobre barro
En este caso, por favor haz memoria y recuerda la textura y sensación que te produjo el caminar sobre el barro. Si te sentiste inestable, pero aún así fuiste capaz de mantener el equilibrio, denota que ante circunstancias venideras que atentarán contra el orden establecido en tu vida, lograrás mantenerte firme, y preservarás tu bienestar y el de los tuyos.
También puede significar que te verás tentado a abandonar un proyecto que has emprendido, pero que si mantienes el buen paso lo llevarás a término. No te dejes vencer por el pesimismo, incluso si parece que no podrás salir adelante, sigue luchando y tendrás éxito. Si por el contrario te caes, quiere decir que el peso de las circunstancias adversas te hará desistir de tu proyecto.
Si caminas sobre un terreno blando que se hunde bajo tus pies es señal de que te encuentras rodeado de cizañas y chisme. Si caminas con tu pareja por un terreno blando, debes abrir los ojos, ya que alguien puede pretender afectar el bienestar de la relación difundiendo chismes y propiciando malos entendidos.
Si caminas sobre el barro, pero este no te mancha, es una señal de que ciertos problemas vendrán a tu vida, pero estás preparado para afrontarlos y estos no te causarán grandes daños.
Soñar que se moldea el barro
Denota que tu capacidad creativa se desarrollará al máximo, si te observas moldeando figuras con una forma definida, entonces es muestra que te has planteado un objetivo claro, y lograrás concretarlo. Si creas figuras y estas se deshacen en tus manos, entonces es un aviso de que no muestras fuerza suficiente para luchar por lo que quieres, pese a saber lo que deseas te falta determinación y empuje para alcanzar tu propósito. Este sueño te invita a cambiar de actitud, ya que de seguir por el camino que has transitado te llenarás de frustración.
Si las figuras que moldean tus manos son abstractas, es un indicio de que tienes problemas para definir lo que quieres. Si te encuentras rodeado de gente, mientras realizas tu trabajo, entonces en el tiempo venidero te verás asediado por la opinión de los demás, pese a ello es importante que te muestres firme en tu postura, y no dejes que nadie se meta en tu vida.
Si nos vemos trabajando el barro desde un plano externo, como si nuestra alma no estuviera dentro de nuestro cuerpo, entonces es un aviso de que la monotonía se ha apoderado de tu manera de actuar, lo que puede traerte pésimos resultados, ya que te has desconectado de la esencia de la vida, y por lo tanto de tu capacidad de expresarte con creatividad.
Si ves figuras de barro sobre una superficie, entonces te verás obligado a ajustarte a un sistema de reglas con las que no encuentras del todo de acuerdo. Si las figuras se rompen quiere decir que ejecutarás un proceso de negociación, y tu punto de vista prevalecerá sobre el de los demás.
Soñar que tu familia juega en el barro
Si ves a tu familia cubierta de barro, entonces tu estabilidad emocional puede verse alterada, bien sea en forma positiva, o negativa. La familia es el centro donde el ser humano encuentra acogida en su primer contacto con el mundo, si la vemos manchada, entonces sufriremos procesos desestabilizadores.
Si se muestran joviales entre sí, y juegan con el barro, entonces los vínculos de unión familiar se estrecharán. Si se manifiestan discusiones, pudiera desarrollarse una ruptura familiar importante que te afectará a profundidad.
Soñar con niños jugando en el barro
Los niños representan la inocencia y la capacidad de afrontar la vida con optimismo, si ves a los niños felices, escuchas su risa, es muy buen presagio, ya que quiere decir que nuevas circunstancias ocuparán tu vida, y que las recibirás con entusiasmo. Si los niños lloran y tu les ofreces consuelo, la vida te pondrá en el camino la oportunidad de resarcir un error que cometiste y que le causó gran dolor a una persona importante en tu vida.
Soñar con barro rojo
El barro rojizo muestra que una situación complicada te va a envolver y puede causarte gran dolor. El barro rojo es invasivo y en cierta forma corrosivo, si la tierra roja te toca, vas a pasar por grandes penurias de tipo económico. Por otra parte, si el barro es de color oscuro como el humus, entonces serás bendecido con prosperidad y abundancia. La tierra oscura alimenta las posibilidades de crecer, es ahí donde las semillas encuentran el sustento para convertirse en grandes árboles. Si te ves en barro oscuro, entonces las condiciones que te rodean son las propicias, y te impulsarán hasta desarrollarte a plenitud.
Si te observas a ti mismo preparando el terreno, entonces quiere decir que el trabajo que has efectuado dará frutos, y ha creado las condiciones necesarias para tu evolución. Si miras a alguien más hacerlo por ti, entonces recibirás apoyo de una persona inesperada, y esta acción determinará el éxito que alcances.
Soñar que mi carro se atascó en el barro
Si estás en el asiento del conductor, y observas como tu vehículo queda atrapado en el barro sin que puedas salir, entonces próximamente te enfrentarás a una situación que te dejará de manos atadas, este es el augurio que determina la pérdida del control de tu vida. Si en el sueño te bajas del carro y trabajas para desatascarlo, entonces las vicisitudes a las que harás frente en lo sucesivo las sortearás gracias a tu actitud resuelta y proactiva. Si un tercero te ayuda a salir del barro, quiere decir que te has vuelto dependiente, y que esperas que los demás den siempre el primer paso. Tu actitud cómoda, ante los problemas te hundirá en el fracaso.
Soñar que tu casa está cubierta de barro
La casa representa nuestro círculo de confort y seguridad, si la vemos manchada entonces es probable que estemos por recibir un duro golpe a nuestra seguridad. Si sólo las ventanas están manchadas con barro entonces tu actitud cerrada te impedirá ver soluciones eficientes a los problemas de la vida. En el caso de las puertas, la señal que se está enviando es que las circunstancias que estamos por vivir nos dejarán atrapados, o nos darán la sensación de ello.