Qué significa soñar con cabras

Las cabras son animales rumiantes, cuya presencia en sueños está asociada a la realización de trampas, malversaciones y situaciones turbias. También pueden representar un presagio sobre situaciones que se escapan de los parámetros de la normalidad, y que pueden despertar en nosotros un estado de histeria, o locura pasajera.

Soñar con cabras es un alerta sobre eventos que podrían afectar la relación que actualmente has desarrollado con el mundo. La experiencia que determina una cabra, es del tipo que involucraría una estafa, por ejemplo. Son eventos en los que personas con intenciones dudosas podrían encontrarse rondando a nuestro alrededor.

Si ves a este rumiante en tus sueños, evita realizar asociaciones de importancia, o establecer compromisos, ya que podrías cometer el error de confiar en una persona que te perpetuará un gran daño, o que no se tomará en serio el papel que le has confiado, lo que a larga podría traerte una gran decepción.

soñar con cabras

Significado de una cabra

La cabra es un animal pequeño, que, pese a que su constitución física no pareciera dar nota de ello, tienen una capacidad impresionante para escalar, brincar y suelen en vivir en terrenos con pendientes, en donde se desenvuelven con absoluta facilidad.

Este mamífero, pese a que fue domesticado años atrás, nunca ha sido confiable para tal fin, ya que su capacidad y agilidad para dar saltos, les confiere cierta independencia en sus acciones. Por lo tanto, si posees una cabra, no puedes descuidarte, ya que muy probablemente podrías perderle la pista. En un sentido onírico, una cabra es una persona o situación cambiante, que si bien, no necesariamente podría manifestar malas intenciones hacia tu persona, su inconstancia y carácter relajado, podría traerte dificultades.

Si atraviesas una crisis de pareja, y ves una cabra, muy posiblemente serás objeto de una traición, perpetuada porque la otra parte se vio envuelta en circunstancias a las que no se pudo resistir. Cuando ves más de uno de estos mamíferos, está atento a las personas que te rodean, podrías confiar un asunto importante, en una persona que hará un mal uso de la confianza que le has depositado.

En un sentido general, ver una cabra en sueños, te pone sobre la alerta de situaciones que requieren tu atención constante, es una invitación a no descuidar ciertos aspectos de tu vida, o a dejar en manos de los demás un proyecto que es de importancia para ti.

Otra interpretación, que puede dársele a este mamífero en sueños, es el anuncio de una situación que puede despertar reacciones histéricas, tanto en tu persona, como en aquellos que están involucrados contigo.

¿Entonces si sueño con una cabra es un mal augurio?

Soñar con cabras, aunque no vaticinan muerte y situaciones trágicas, son símbolos de aspectos de tu vida sobre los que debes mantenerte alerta. Son signos de precaución, por lo que, si la viste en tus sueños, mantente atento, esto te permitirá afrontar la circunstancia que está por venir en forma correcta.

No tiene una polaridad definida, ya que, si ejerces las acciones precisas, es muy probable que no ocurra ninguna repercusión en tu vida.

Soñar con cabras que te atacan

Si viste que este mamífero ejerce acciones violentas en tu contra, una situación se te escapará de las manos, y una persona a la que quisiste controlar se escapará de ello, y reaccionará en forma violenta. Tal vez quisiste velar por el bienestar de un ser querido, y por ello te dedicaste a controlar los aspectos de su vida en los que lo consideraste descarriado; sin embargo, debes considerar que cada persona debe tener la libertad de elegir su propio camino, ya que, si creas un cerco, muy posiblemente terminarás asfixiándola.

Si la cabra te ataca, y te hace daño, es un signo de que has establecido una relación tóxica con otra persona a la que te encuentras vinculado emocionalmente. Lo recomendable, es que se tomen un tiempo para recuperar la perspectiva, ya que se están haciendo hiriendo mutuamente.

Si el animal te ataca, pero lo esquivas, entonces una persona desarrollará actitudes hostiles hacia ti, sin embargo, serás capaz de mantener la calma, y en lugar de reaccionar a esa situación, buscarás una solución en forma coherente al problema.

soñar con cabras

Soñar con  cabras negras

Si observas uno de estos mamíferos de tono negro, activa tus señales de alerta en tu entorno laboral, ya que alguien de tu equipo de trabajo, está detrás de tus pasos, y podría robar el crédito de tu trabajo.

Si ves que uno de estos mamíferos se escapa del corral, entonces, una persona con la que estabas vinculado emocionalmente tomará la decisión de dejarte atrás, y en el proceso podría perpetuar acciones desleales en tu contra.

Si te ataca, entonces en lo sucesivo serás afectado por una situación problemática, que podría llevarte a desconfiar de todas las personas que te rodean.

Sueñas que persigues a una cabra

Soñaste que ibas detrás de este animal, esto es signo de que estás forzando una realidad en algún aspecto de tu vida. Perseguir a uno de estos mamíferos es una acción que puede resultar frustrante, ya que su habilidad para dar saltos y escalar, podría hacerte la labor bastante difícil. Debes considerar, que, aunque en la vida hay que luchar con ahínco por nuestras metas, algunas veces hay que replantearse los objetivos. Y si te viste detrás de este animal, es importante que lo hagas, ya que el propósito que estás persiguiendo no es viable.

Cuando la persigues, pero consigues atraparla, es un signo de que una batalla que habías dado por perdida, pronto dará un giro a tu favor, dejándote esa sensación de perplejidad, definida por la posibilidad de lo imposible.

Connotación de beber leche de cabra 

Si en tus sueños, tomas leche de cabra, ¡cuidado! Una persona hábil se acercará a ti con el propósito de engatusarte para sacar provecho de ti. Beber la leche de este mamífero es signo de que existe un alto riesgo de que te dejes envolver por situaciones dudosas, como bien puede ser una estafa, o la pérdida de un capital en una inversión fantasma.

Si ves que otras personas toman la leche, con mucho dolor verás a tus familiares y amigos, verse envuelto por circunstancias de peligro, y pese a que les hiciste la advertencia de ello, no hicieron caso a tus recomendaciones, y las consecuencias que pagarán serán graves.

¿Y si sueño que soy una cabra?

Si te ves a ti mismo como uno de los rumiantes de un rebaño, quiere decir que próximamente serás objeto de un episodio de histeria. Eventos de carácter fuerte sucederán en tu vida, y escaparán de tu capacidad para darle solución. Por ello es probable que tu reacción no sea favorable.

Si eres una cabra aislada del rebaño, entonces estás por iniciar un viaje hacia el autoconocimiento que cambiará el enfoque le has dado a tu vida. Aunque si ves que las otras cabras huyen de tu presencia, es un signo de que un evento de malversación de fondos, o fraude, en el que tienes las manos metidas saldrá a la luz, lo que te hará merecedor de título “non grato” entre tus conocidos y colegas.

soñar con cabras

Soñar con cabras muertas

Si ves que estos animales mueren, entonces es un anuncio de la culminación de un proceso judicial, o de un evento de carácter complicado en el que estabas involucrado.

Cuando ves un campo lleno de cabras muertas, es probable que la empresa donde trabajas cambie de administración, y personas que estaban actuando de mala fe, o incumpliendo su trabajo saldrán de ella.

Ver en mi sueño a una cabra gigante

Si en tus sueños viste uno de estos animales de gran tamaño, es un anuncio de que estás a punto de ser objeto de una gran crisis. Es probable que una situación que te compete esté al borde del colapso, por lo que en lo sucesivo verás el inicio de una dura etapa de cambios.

Si tocas la cabra gigante, entonces la crisis se desarrollará en el ámbito personal, y tu relación amistosa/amorosa con una persona, corre peligro de encontrar su fin. Si ves que este animal gigante se aleja de ti, quiere decir que has de cerrar un ciclo que trajo múltiples complicaciones en tu vida, en lo sucesivo sentirás alegría y cierto alivio por la culminación de esta etapa.

Si eres aplastado por este rumiante, prepárate. Nuevos eventos en el ámbito laboral crearán una situación de caos, y tu te encontrarás en medio de ellos. Es probable que pierdas tu empleo actual, o que tu jefe cambie su opinión sobre tu desempeño.

Rumiantes que brincan

Si ves una cabra brincando alegremente, es un indicio de que una persona entrará en tu vida con malas intenciones, ya que desea ocupar tu lugar dentro del terreno profesional, o desea desplazarte en tu relación amorosa.

Si los animales se alejan de ti, estarás a salvo de momento, aunque no te confíes, ya que es probable que esta persona tomara una distancia prudencial para luego acercarse a ti, y luchar por su propósito.

Si ves que se acercan, toma previsiones, y evalúa muy bien sobre quién pones tu confianza.

Comentarios
  • Yo soñé con un ser que tenía cara de cabra, blanca. pero el cuerpo era casi como el de un canino, altura de un Pitbull de los altos. Tenía fama de robar niños, y se vio cuando con mucha velocidad y detrás de una ventana con cortina, entreabierta sustrae un niño de aproximadamente 4 años. Y muchos salen a correrlo, luego yo miro sobre una ventana donde yo estaba y era un piso arriba, justo se vio una pareja desnudos tirados en la calle, el masculino se fue y había quedado la femenina tirada, los autos que esquivaron el cuerpo, solo llegaron a pisarle la cabeza a ella, lo cual era irreconocible, justo ahí volvió a aparecer este ser raro sobre el cuerpo dándose a entender como si fuera un animal carroniero , al mismo tiempo se lo veía atento por si alguien decidía capturarlo, y a mi lado ya se hablaba de su punto débil. Justo el sueño se corta cuando yo dudaba en capturarlo, sabía que la chica había muerto antes de haber llegado ese ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *