El barniz sirve como una cubierta protectora externa y al mismo tiempo para el embellecimiento de objetos. Soñar con esmalte puede tener dos significados diferentes. Uno se interpreta como fachada o un intento de tapar algo. Tal vez el sueño se refiere al deseo de cubrir para ocultar la imperfección o un error. También se asocia a protegerse a sí mismo o tratar de presentarse a sí mismo de una mejor manera.
Su simbolismo se asocia con una cubierta exterior protectora que está diseñada para mejorar la apariencia de un objeto. Soñar con esmalte puede significar cualquiera de los siguientes significados. Es posible que de busque ocultar imperfecciones o tal vez para proteger.
Significado general de soñar con esmalte
Un esmalte es una preparación que consiste en materia resinosa, como copal o laca, disuelta en un aceite (barniz de aceite) o en alcohol (barniz de alcohol) u otro líquido que sea volátil. Cuando se aplica a la superficie de la madera, metal, etc., se seca y deja un revestimiento duro, más o menos brillante, generalmente translúcido. Comúnmente un esmalte no tiene pigmento adicional y es transparente, tiene poco o ningún color, a diferencia de las pinturas.
Un esmalte de textura brillante es un sueño puede indicar vanidad y auto estimación. Si sueñas con objetos en los que se ha desprendido la capa de esmalte se relaciona con sentirse incómodo con los defectos propios. Puede que seas una persona muy perfeccionista, deseas mostrar o mejor de ti manteniendo apariencias de superioridad. El sueño debe entenderse como un mensaje para ser más honesto y no caer en falsedades.
Soñar con una superficie esmaltada sobre madera se relaciona con la necesidad mejorar tu apariencia física. Verte a ti mismo comprando esmalte en una tienda usualmente se corresponde con posibles gastos inesperados. Puede que tus finanzas personales se vean desequilibrados por gastos excesivos pero necesarios. También puede que tengas deudas aún por pagar.
Cuando sueñas que ves a alguien aplicando esmalte a muebles de madera denota el miedo a perder amistades. Te has dado cuenta que hay personas a tu alrededor que posiblemente se pongan en tu contra. Si estás haciéndolo tú entonces revela que ganarás la batalla pero perderás la guerra porque utilizaste tácticas injustas en tu empeño por triunfar.
Observar que el esmalte ha dejado de ser traslúcido y ha adquirido una tonalidad amarilla puede indicar que escucharás chismes sobre ti. Ten paciencia y control para que no te causen daño.
Soñar con aplicar esmalte
Si te ves a ti mismo aplicando una capa de esmalte a un objeto que no lo necesita representa la ingratitud. Tratas de obtener beneficios con medios engañosos. Cubrir algunos objetos con esmalte significa que, en el ardor de la ira, te conviertes es una persona de muchos defectos negativos.
Si sueñas que estás barnizado, en realidad sientes la necesidad de cambiar, pero no tienes la oportunidad de cambiar radicalmente nada. Tal vez intente cambiar tu apariencia o la de tu hogar. Significa que estás tratando de ocultar algo a los demás y no lo has logrado. Si el esmalte que colocaste lo retiras al poco tiempo con un líquido especial y de fuerte olor indica que muy pronto conocerás a una persona mala.
Si en un sueño vuelves a aplicar esmalte a una superficie que ya habías esmaltado, significa que en tu conciencia hay algo que te molesta. Quizás estás comenzando a sentir culpa por una acción que no debiste de hacer. Deseas ocultar algún secreto que no es favorable para las personas de tu alrededor.
Aplicar esmalte con una gran brocha denota que tratarás de ganar la distinción por medios engañosos. Para encontrar a otras personas esmaltando objetos pronostica que te estás sintiendo amenazado por el esfuerzo de tus amigos. Se relaciona con la envidia. Esmaltar sin dejar una capa uniforme sugiere que no se está contento con nuestra creación original. Es posible que necesites más trabajo y esfuerzo para mejorar los resultados de tu trabajo.
Si sueñas que estás esmaltado, que tu piel ha sido cubierta por una gruesa capa, en realidad sientes la necesidad de cambiar. Puede significar algo o que alguien sea forzado a verse mejor y más brillante de lo que es. Sugiere que están tratando de encubrir cualquier imperfección o error de tu persona. Una persona que influye mucho en ti está tratando de convertirte en alguien que realmente no eres.
Soñar que el esmalte se te pega a los dedos significa que las noticias que recibirás de un amigo no serán ciertas. Ver tus manos llenas de esmalte indica que te arrepientes de un comentario o decisión que acabó teniendo resultados negativos. Te disculparás con esa persona a la que hayas ofendido.
Ver que tus uñas estén pintadas con esmalte indica que estarás en una situación difícil porque una persona en la confiabas te ha traicionado. Ver que eliminas el esmalte puede representar que probarás frente a todos que una calumnia acerca de ti es una mentira. Si alguien más te ayuda a retirarlo significa que serás probado como inocente gracias a esa persona.
Soñar con esmalte para uñas
Soñar con esmalte para uñas simboliza el lado femenino y el lado salvaje del carácter. Un color brillante e intenso como el rojo es una señal de enojo y hostilidad hacia lo nuevo, la renuencia a cambiar los hábitos. Si sueñas que te estás pintando tus propias uñas de las manos, el sueño representa el deseo de vivir una nueva vida llena de emociones intensas.
Este sueño en chicas jóvenes promete una nueva relación sentimental. Si en cambio retiras el esmalte de uñas con un líquido especial, es un augurio para un hombre malo. Ver que tu esmalte cambia de color indica que vas de viaje, pero el viaje no conducirá a resultados positivos. Colocar esmalte sobre uñas largas y gastadas expresa el deseo de vivir con mucho lujos pero no tienes el dinero para costear esos excesos que anhelas. Todas implicaciones son las que podemos mencionar referente a soñar con esmalte.