Desde tiempos antiguos, la raza nómada de los gitanos ha sido, bien sea, venerada, respetada o perseguida a lo largo de la historia. Las culturas más antiguas los veían únicamente como ladrones, hechiceros y asesinos, y era por esto que en muchos pueblos se les negaba la entrada y tenían que colocar sus caravanas a la intemperie; también por las mismas razones ligadas a su esoterismo, otras poblaciones les temían e incluso los reverenciaban para evitar ganarse su ira, pues temían a sus maldiciones. En nuestros tiempos los conocemos ya un poco más, pero eso no impide que de cuando en cuando soñemos con esta raza de personas tan misteriosas. En este post nos adentraremos en el mundo del esoterismo para descubrir qué significa soñar con gitanos.
Interpretaciones de los sueños con gitanos
Los sueños con gitanos generalmente significan que el soñador se encuentra fascinado con ese estilo de vida tan libre que los gitanos llevan, y siente que su vida en general es aburrida y monótona, o se siente aprisionado por los problemas de su cotidianidad y desea probar algo de esa libertad.
Soñar con gitanos es una interpretación de que el soñador es también un poco arrogante, y que sus acciones son usualmente dictadas por sus deseos sin importarle a quien daña con ellas.
Este sueño psicológicamente hablando también es una representación de una vida inestable por parte del soñador, pues es una persona con poco apego por las cosas sencillas y simples de la vida y sin interés alguno por superarse; el soñador únicamente desea vivir su vida con sus normas y reglas sin preocuparle poco más.
Este sueño también le habla de que debe tener previsión con los engaños y las trampas, pues hablando en base al viejo prejuicio de los gitanos, que eran tenidos como poco más que ladrones, este sueño le augura que si no abre los ojos alguien podría llegar a ofrecerle algún trato que termine quitándole más de lo que tenía.
Soñar con gitanos y su interpretación con la suerte
Soñar con gitanos que van caminando por la calle le augura al soñador una etapa de suerte sin precedentes, en la que será capaz de conseguir grandes tratos y grandes cosas.
Soñar que se halla jugando con gitanos significa que se va a meter en un negocio posiblemente ilícito, o que se encontrará al filo de la navaja jugando con negocios riesgosos que podrían reportarle grandes pérdidas, pero también grandes ganancias.
Soñar que canta y baila con los gitanos le augura una etapa de buena suerte que solo funcionará si se encuentra acompañado. En otras palabras, el soñador conseguirá varios golpes de suerte mientras está con sus amigos o sus familiares, con los que deberá compartirlos.
Soñar que pelea con los gitanos o que estos tratan de robarle algo significa que el soñador tiene amigos o familiares que aunque parecen ser sinceros, intentarán embarcarlo en un negocio del que podría no salir bien parado. Este sueño también puede augurar robos y problemas en el futuro.
Soñar que viaja en la caravana con los gitanos le augura una etapa de monotonía en su suerte, en la que se encontrará estancado y sin mucho dinero hasta que se asiente en algo y consiga mejorar.
Soñar con gitana
Si sueñas con una gitana es una augurio para ti de que tendrás buenos momentos en lo que se refiere a relaciones sentimentales, pues las parejas llegarán a ti como las moscas a la miel. Pero también es necesario abrir los ojos para evitar problemas de infidelidades y desengaños amorosos.
Si soñamos con una gitana que nos lee la mano su interpretación vendrá dada únicamente por la opinión que tengamos de ellos. Si, por ejemplo, los creemos ladrones y el sueño nos da mala espina se auguran problemas de salud. Si el soñador se siente bien en la presencia de la gitana este sueño le augura buenos proyectos y una excelente salud.
Soñar con una gitana también es una invitación a que tengamos más cuidado en quien confiamos nuestras intimidades, pues podríamos no estar confiando en las personas correctas y resultar por ello avergonzados.
Soñar que una gitana nos lee el tarot significa que el soñador se siente inseguro por su futuro, y busca desesperadamente la respuesta a algo que desea con anhelo.
Soñar con gitana joven es una interpretación de que el soñador se ocasionará a sí mismo problemas por culpa de su juventud. Mientras que si sueña con una anciana gitana es un augurio de que encontrará en su camino a una mujer de gran sabiduría que le enseñará una o dos cosas que podrá usar para su beneficio.
Si sueñas con que te maldice una gitana es un mal augurio. Este sueño no vaticina más que problemas, sufrimientos, enfermedades e incluso pérdidas que el soñador tendrá que sobrellevar en la más absoluta de las soledades.
Otros significados de soñar con gitanos
- Soñar con gitanos que te hablan es una interpretación de que tus esperanzas pronto se verán frustradas. Si en cambio sientes felicidad al escucharlos significa que un golpe de suerte te llevará a la victoria.
- Si sueña con gitano en la puerta de su casa significa que corre el peligro de que alguna persona le tome el pelo o que abuse de usted. Puede ser un compañero de trabajo que le hará una mala pasada para obtener su puesto, o una pareja que le será infiel.
- Si en su sueño los gitanos están en su caravana y usted los observa desde lejos significa que su futuro es del todo incierto e inestable. Debe de poner en orden sus prioridades y necesidades para conseguir prosperidad.
- Si sueña que está comprando un negocio con gitanos, o que un gitano le ofrece un negocio, significa que el soñador perderá dinero muy pronto.
- Soñar que un gitano le lee la mano también puede significar que el soñador desea sinceramente que llegue un cambio de tumbo a su vida.
- Si sueña que una profecía gitana se cumple, debe tener mucho cuidado de recordar la profecía, pues significa que podría sucederle de verdad.