La lluvia es un elemento que, como seres humanos, nos une a todos. Según se dice la lluvia cae por igual por sobre el pobre que sobre el acaudalado. En algunos casos nos llega en forma de goteras a nuestra casa, en caso de que tengamos problemas con los techos. Las goteras también son una molestia menor en nuestros hogares, pero pueden llegar más allá y entrar en nuestros sueños. Las goteras en los sueños son la manifestación de los desperfectos de nuestra vida, bien sean de personalidad, de trato o en nuestras relaciones, y dependiendo del lugar y del sueño pueden llegar a tener diversos significados. En este post descubriremos los muchos significados que tiene soñar con goteras.
Interpretación de soñar con goteras
Los sueños con goteras son generalmente la representación onírica de un problema; usualmente un problema doméstico. Puede ser que hace poco hayas tenido una crisis familiar o un problema de pareja, y es por eso que en tu mente aparecen goteras. Es importante que pongas de tu parte para arreglar lo que sea que esté pasando, porque una de las cosas que tiene este sueño es que no sólo aparece para mostrarte el problema, sino para decirte que mientras tu techo se viene abajo tú estás mirando para otro lado.
Este sueño también puede tener como significado el hecho de que las cosas de la vida están cayendo sobre ti, y se cuelan por los rincones de tu azotea. Recuerda que todo lo que pasa en tu casa también habla de las aspiraciones que tienes, y si tu casa está en mal estado, tu vida también lo estará, quizá no en el plano físico pero sí en el emocional.
Una parte importante de este sueño es cuando te sueñas arreglando las goteras, pues eso implica que ya estás trabajando para solucionar los problemas. Eso es algo muy bueno, porque recuerda que si no trabajas, entonces tu casa corre el riesgo de derrumbarse y tus aspiraciones corren el riesgo de no cumplirse.
Soñar con goteras en casa de alguien conocido
Si encuentras goteras en casa de un amigo o de un familiar, significa que esa persona está atravesando por un momento de mucho estrés y tensiones. Puede ser que se encuentre en una pelea familiar o que haya reñido con su pareja y su mente esté desbordando por todos los pensamientos que se agitan en ella.
Soñar que hay goteras en la casa de los padres puede significar que la unión de nuestros padres de un momento a otro se ha venido tambaleando, por lo cual ya no están viviendo en aquella armonía que recordamos. Este sueño no es premonitorio, pero al mismo tiempo si no se hace nada podrían venir separaciones.
Si sueñas con una gotera en casa de tu novio/novia, se interpreta como que tu pareja en este momento está evaluando la relación que llevan, porque se ha convertido, más que en una alegría, en una carga para él/ ella. También es posible que esta persona esté en una etapa de depresión, y eso la vuelva susceptible. Hay que tener cuidado con lo que se dice y hace durante la relación.
Las goteras en los sueños dependiendo de donde estén
Soñar con goteras en tu dormitorio es una representación de que estás en un momento muy triste o molesto de tu vida. Como ya sabes, el dormitorio en los sueños es la forma de representar cómo te sientes por dentro, y en este momento no estás de lo mejor. Quizá una pelea con un ser querido te ha originado quebraderos de cabeza.
Si sueñas con goteras en tu tejado es una simbología de que podrías no sentirte protegido por tus padres o tus familiares. Es común en los adolescentes tener este sueño, pues ellos desean resolver sus problemas sin ayuda de sus familiares, y a menudo se acaban metiendo en problemas mayores. Quienes acaban de abandonar la casa paterna también tienen este sueño.
Soñar con goteras en tu sala nos habla del miedo que se tiene de perder el estatus y entrar en un periodo de problemas económicos. La sala es lo que primero mostramos al mundo, y si soñamos con goteras en ella significa que nos asusta cómo nos vean los demás.
Si sueñas con goteras dentro de tu coche nos habla del rumbo que le estás dando a tu vida. Tu auto es el vehículo que te lleva a cumplir tus sueños, y las goteras dentro de este nos hablan de que el soñador tiene miedo de haberse estancado o de estás en un punto en que sabe que su vida tomará un mal camino y no sabe cómo repararlo.
Soñar con una gotera dentro de una tienda de campaña es algo poco común; significa que el soñador no tiene demasiadas aspiraciones, pero al mismo tiempo es posible que no se sienta preparado para cumplirlas y por eso su carpa se inunda.
Otros significados de soñar con goteras
- Este sueño se relaciona con emociones negativas propias de un momento de dolor o depresión.
- Si sueñas con goteras en la cama es una interpretación de que dentro de tu corazón hay un problema que te abruma y no te deja dormir en paz. No es algo fácil de resolver, pues se ha filtrado hasta llegar al punto más recóndito de tu mente.
- Soñar con gotera de agua limpia se interpreta como que, aunque hay problemas y situaciones que requieren tu trabajo, estas pueden ser solucionadas de forma sencilla y no habrá que trabajar mucho para volver a sentirte bien.
- Si sueñas con goteras de agua sucia significa que estás metido en un problema engorroso y que su solución no sólo vendrá dada por tu trabajo, sino también por el azar, que jugará una parte importante en ella.
- Soñar que el techo se rompe y que la gotera se vuelve enorme significa que el tiempo de solucionar las cosas ya ha pasado y que los problemas se han vuelto ahora demasiado grandes. A pesar de tener la gotera ahí, no pudiste arreglarla a tiempo.