Qué significa soñar con hielo

El hielo es una definición plana, puede decirse que es “agua cristalizada”. Lo que quiere decir, que, por efecto de la temperatura sobre el agua en su estado natural, se deriva una nueva configuración totalmente evolucionada. Las condiciones a las que se somete el agua definen el tipo de cristal en el que se va a constituir el agua congelada, y se distinguen al menos 12 tipos diferentes de cristalización para él agua.

En el mundo de los sueños, el soñar con hielos es signo de transformaciones profundas, pero este tipo de cambios, están más asociados a decepciones por experiencias negativas, que a procesos evolutivos. El agua es el elemento que representa las emociones en los sueños, cuando la vemos congelada, es signo de que hemos decidido poner en alto a nuestra parte emotiva, debido a que fuimos objeto de un gran daño. También su interpretación puede guiarnos al desarrollo de una personalidad calculadora, en la que la balanza es inclinada por la obtención de beneficios.

soñar con hielo

Simbología del hielo en los sueños

Una de las características del agua, es que cristaliza de diferentes maneras, dependiendo de las condiciones a las que se le someta. Esto en términos oníricos confiere una interpretación de adaptación al medio que nos rodea, por lo que unas de las connotaciones del sueño con hielo es que es probable que próximamente nos enfrentemos a una situación en la que deberemos desarrollar una personalidad fuerte, y acorde con la experiencia a la que nos estamos sometiendo, para lograr salir vencedores.

La interpretación más habitual que encontraremos a este sueño, es que producto de una situación de fuerte impacto emocional (tan fuerte, que produce la transformación del agua) experimentaremos un cambio en nuestra forma de ser, nos volveremos personas analíticas, y dejaremos que nuestras emociones pasen a un segundo plano.

Por último, podríamos relacionar el sueño con hielo, con la presencia o relación con personas frías y calculadoras; aunque también, de acuerdo con el contexto específico que engloba tu sueño, podría tratarse del desarrollo de acciones, o de una personalidad egoísta e interesada. Esto sucede, cuando permitimos que la parte emocional se quede en segundo plano, por periodos de tiempo prolongados.

Soñar que me transformo en hielo ¿Bueno o malo?

Todo depende la perspectiva que adoptes para interpretar el contexto. Si se analiza desde el punto de evolución en principios de adaptación, entonces soñar con hielo puede ser un indicio de crecimiento. Las experiencias que determinan la “transformación hacia el hielo” son enriquecedoras, ya que pese a ser de fuerte impacto, ofrecen la oportunidad de renovación y fortalecimiento de principios.

Si te viste a ti mismo como una figura de hielo, ocurrirán dos eventos en forma simultánea: uno de crecimiento, en el aspecto de independencia y solidez de espíritu para hacer frente a las situaciones problemáticas; y el otro implica un bloqueo a nivel del subconsciente, ya que, al enfrentarnos a la experiencia de fuerte impacto, que nos impulsa hacia la evolución, muchas veces nos vemos en la obligación de desestimar la importancia del equilibrio emocional.

Así bien, debes considerar que, si viste tu transformación hacia una figura de hielo, próximamente vivirás una experiencia que dejará consecuencias en forma dual: por una parte, evolucionarás, pero por otra, si no pones cuidado en ello, terminarás desarrollando un bloqueo.

Soñar con hielo no es bueno ni malo, es un indicio de tono neutro.

Sueño que como hielo

Comer un hielo, es un indicio de que próximamente te involucrarás en forma emocional o pasional con una persona que se encuentra bloqueada emocionalmente. Pese a que imprimas esfuerzos para progresar en la relación, el camino que debes recorrer es bastante largo, porque para fundir el hielo debes perder parte de tu calor, y con esto corres el riesgo de transformarte en una persona de personalidad fría. Si comes el hielo, pero este se derrite en tu boca, quiere decir que en tu camino te relacionarás con una persona que ha sido dañada emocionalmente, sin embargo, tus buenas acciones conseguirán restablecer el equilibrio sentimental de ella.

Soñar que el hielo se derrite en tus manos

Si viste como el hielo se derrite en tus manos, entonces, puede ocurrir que en lo sucesivo te enfrentes a un problema en el trabajo, asociado a malos entendidos entre una persona de alto rango, y tú; sin embargo, ¡no te azores! Tus grandes habilidades y buenas acciones representarán una buena referencia que permitirán que tu jefe reconsidere su opinión frente a ti, y el desempeño que has venido realizando.

Cuando te ves haciendo entrega a otra persona de hielo derretido, es un aviso, de que, en días próximos, una persona allegada a ti, podría necesitar tu apoyo; aunque probablemente el orgullo de estar persona le impida acercarse directamente a ti a solicitar asistencia, si mantienes los ojos abiertos, sabrás identificar el problema y darle la ayuda suficiente para salir de él. Aunque, no lo creas, tu participación evitará que esta persona tome una mala decisión al oír la voz de la desesperación.

Significado del hielo que se rompe

Cuando observas que la estructura cristalina del agua congelada colapsa, se anuncian cambios sorpresivos en tu vida. Es probable que realizaras grandes esfuerzos por progresar en un aspecto en específico, sin embargo, pese a tu determinación de lograr condensar un propósito lo cierto es que el camino que creías correcto, no era el indicado para ti. Si el hielo se rompe, es porque un evento fortuito te permitirá entender, que debes probar suerte en otra dirección.

Los cambios que determina este sueño son del tipo que a continuación especificamos: Por ejemplo, si pensabas casarte, y la persona no era adecuada para ti, es posible que notes este hecho, en algún acto perpetuado por la persona. Si luchaste por lograr un puesto en tu trabajo, entenderás que quizás lo que realmente deseas es un cambio de área. Si planificaste un viaje a la playa, es probable que pierdas el vuelo, y termines esquiando en las montañas.

Sueño con hielo en la nevera

El hielo en la nevera es signo de problemas familiares intensos. Quizás aún no has caído en cuenta de ello, sin embargo, cuando lo ves en sueño, en lo sucesivo un evento en particular te dará nota de esta situación.

Cuando abres la nevera, y ves el hielo debidamente dispuesto en envases, entonces el problema está determinado por un secreto familiar, el que, a pesar de ser ignorado por muchos de los miembros de tu círculo íntimo, supone una situación tensa, que incluso en forma inconsciente puede afectar las energías que imperan entre el grupo familiar.

Cuando ves que el hielo se desborda de la nevera, vivirás una experiencia que te llevará a perder el control de tus emociones. Serás objeto de una crisis, y obligado por ella desarrollarás nuevas habilidades.

Significado del hielo en el mar

Cuando vez piezas de hielo en el mar, es un anuncio del cierre de una etapa dolorosa de tu vida. Recibirás la oportunidad de sanar tu relación con alguien que en su momento causó un gran daño en ti. Perdona y cierra el ciclo, en adelante vendrán nuevas cosas para ti.

Si las piezas de hielo se hunden, es un aviso de que hay cosas de tu pasado a la que te encuentras aferrado, y al tomar la decisión de “no dejar ir” estás limitando tus posibilidades de crecimiento.

soñar con hielo

Connotación del hielo blanco

Si ves que el hielo se torna de color blanco es señal de que un ser querido desarrollará una actitud de indiferencia hacia ti, aunque en un principio esto causará confusión en ti, es importante que dejes de lado el orgullo e indagues las causas de su cambio de actitud, de lo contrario, ambos sufrirán mucho.

Cuando alguien te hace entrega de hielo de una tonalidad blanca, es una señal de que sufrirás una gran decepción, ya que es probable que tu pareja haya iniciado una nueva historia, y esta sea la causa de su cambio de actitud.

Si eres tu el que deposita el cristal blanco en manos de alguien más, entonces una persona sufrirá una gran desilusión por tu causa.

Soñar con hielo seco

El hielo seco se sublima, lo que quiere decir que pasa de su fase sólida a la gaseosa, sin hacer paso por el intermedio de una fase líquida. Este símbolo está asociado a la vivencia de experiencias que nos cuesta trabajo asimilar, ya que, en primera instancia, nos llevan a creer que no es posible que estén ocurriendo.

Vivirás la más dura de las etapas, una que pondrá a prueba el material del que estás hecho. El ver hielo seco, está asociado con eventos de difícil de asimilación, como la desaparición de un ser querido o una situación de tono sentimental que pondrá tu mundo de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *