Qué significa soñar con hienas

Los sueños son expresión de los procesos de tu mente subconsciente, que debes tener muy en cuenta, porque aunque no sean premonitorios te alertan sobre la ocurrencia de situaciones complicadas en tu vida,  o en el mejor de los casos pueden ser también augurio de buenas nuevas.

Las experiencias oníricas no tienen por qué trasladarse  a la vida real, pero en algunos casos la vivencias de los sueños se nos revelan en la vida real, de forma tan clara que no nos cabe lugar  a dudas, acerca de la relación entre estos y muchos de los hechos de nuestra vida. Andando en el tiempo, al evidenciar esa relación le vamos dando importancia a nuestros sueños y buscamos hacer cada vez una mejor relación entre ellos y lo que ocurre en nuestras vidas.

Algo que es bien importante y que muchos descuidan a la hora de hacer las interpretaciones oníricas pertinentes, es el sentimiento, la sensación de malestar, bienestar, tranquilidad, inquietud entre otros muchos que nos generan los sueños. La emoción con la que nos permite hacer conexión el sueño, es una pista a la hora de aproximarnos a una interpretación, que solo intentar  puede acercarse a la realidad, pues la certeza sólo puede dárnosla el tiempo.

Las características de los seres o situaciones, también son otro factor bien importante a la hora de hacer una  interpretación lo más precisa posible; son las características de los hechos o situaciones, pues los seres y las cosas guardan relación con el significado que nuestra mente le asigna y nos ofrecen pistas de asociación de lo que guarda nuestra mente inconsciente y que nosotros no comprendemos. Al soñar con animales, las características, hábitos, rasgos de comportamiento, el simbolismo que la cultura le otorga, entre otras muchas cosas  de estos nos ayudarán a descubrir la clave que se encierra en nuestro sueño y nos ayudará a descifrarlos.

Soñar con hienas

¿Si sueño con Hienas, que debo entender?

Para interpretar los sueños, es necesario extrapolar sus interpretaciones para adaptarlas a tu realidad personal actual.  Además necesitas recordar los detalles y el contexto del sueño. Debe quedar claro entonces que las circunstancias que rodeen tu sueño determinan su significado, y por ende su interpretación. En el mundo de los sueños es muy común soñar con animales. En el mundo onírico, cada animal tiene su propia interpretación y simbolismo. Las hienas son animales carroñeros que se alimentan de restos de comida, animales heridos,   o de cadáveres de otros animales, refleja cobardía, y actuar a escondidas, puede ser descrita como representativa del mal, además de ser burlesca.

La interpretación más frecuente, en sentido general al soñar con hienas es que estas indican cobardía, engaño e hipocresía. Indica además que debes mostrar más precaución en tu economía  en tus finanzas, así como  en tu fama y buen nombre.

¿Que revela  lo que hacen las hienas en mi sueño?

Si sueñas con hienas y solo las observas en las distancia, soñar con hienas cuando  ellas no hacen nada, y tú solo las observas y ellas te observan, esto es indicador de una posible traición. Alguien muy cercano a ti, de tu entorno inmediato, tiene malas intenciones, quizá murmura a tus espaldas, te mira con envidia y no soporta que te vaya bien, es una persona de malos sentimientos que se alimenta de rabia y resentimiento y transpira maldad.

Soñar con hienas que están comiendo

Observar que durante el sueño están comiendo, significa que personas de tu entorno cercano te tiene mala voluntad y te critican ferozmente a tus espaldas. No  son personas frontales, ni realizan la crítica por construir, sino que son destructivas, hipócritas  y falsas, pues jamás llegarían a reconocer, lo que dicen ni lo que hacen. Las hienas son animales caracterizados por ser agresivos y malhumorados y a su imagen y semejanza lo hacen quienes te despedazan a tus espaldas y de frente te sonríen.

Sueñas con hienas que expresan agresividad.

Soñar con hienas que expresan agresividad, las hienas son animales de naturaleza agresiva y traicionera, por tanto esa es una expresión que las identifica, y soñar con ellas en esta actitud, nos revela nuestra  propia agresividad y la poca paciencia que hemos cultivado, con frecuencia tienes estallidos de mal humor y agredes e insultas sin detenerte ni reflexionar siquiera en qué contexto lo haces, por lo que este sueño quiere poner de manifiesto lo negativo de  tu propia irritabilidad y negatividad y el mensaje para ti es la necesidad de trabajar tu temperamento y agresividad, ser paciente y no ser tan visceral.

Sueñas con hienas y estas están de espaldas. No puedes mirar su expresión.

Si sueñas con hienas y estas están de espaldas y no les puedes ver la expresión de sus caras, esto refleja que te acecha un enemigo cobarde, que actúa a escondidas. Necesitas ser muy cauteloso y tener precaución pues, tú enemigo posiblemente te haga doble cara y no te muestre su sentimiento real hacia ti, sino una falsa cara, así que se intuitivo y no confíes en aquellas personas que no conozcas a ciencia cierta.

Sueñas con hienas y están al acecho y riendo  te muestran sus dientes. Si soñaste con hienas y estas  están al acecho y sonriendo te muestran sus dientes, esto significa que eres una persona que le teme al ridículo y que exponerse, ante personas que se raen le genera conflicto, pues piensa en forma acomplejada que se están burlando de ella, aunque esto no sea cierto. En algunas ocasiones te sientes observado o expuesto al ridículo, molesto y reactivo sin tener la certeza de que lo que imaginas sea verdad. Este sueño quiere advertirte sobre tu necesitado de fortalecer tu confianza y tolerancia pues no importa si los demás se ríen de ti, el problema es que eso te haga enojar y perder el control de tu mundo.

No es una hiena,  sino son Muchas.

Soñar que una manada de hienas te persigue. Si sueñas con una manada de hienas y esta te persigue, eso simboliza que en tu vida, existen muchas personas que te envidian y te tienen mala voluntad y buscan por tu  éxito a nivel profesional, intelectual, sentimental y económico, apostar por tu fracaso  sembrando cizaña, inventando chismes y actuando en forma deshonesta y baja para causarte daño y malestar. Este sueño es una invitación para que escojas las personas que te rodean y no ofrezcas tu confianza y amistad, sin estar seguro de la calidad de persona con la que te relacionas.

Soñar que una manada de hienas, huye de ti.

Si sueñas con una manada de hienas y estas huyen de ti al verte, este sueño indica que eres una persona que enfrentas al enemigo y este huye no por tu fuerza sino por tu determinación y seguridad. No existe enemigo pequeño, pero quien actúa de mala fe, las cosas le salen mal, y cuando el enemigo te ve cobarde, se encima hacia a ti y gana terreno, en cambio, si te ve  firme y decidido a enfrentar lo que sea, sobre todo la mala voluntad, se retracta y huye. El mensaje implícito en este sueño es un refuerzo de tu actitud firme y valiente ante el enemigo y sus asechanzas, que hace que retrocedan y te dejen en paz.

Soñar que una manada de hienas corre tras una presa, que no eres tú.  

Si sueñas y en tu sueño ves a una manada de hienas corriendo tras una presa, esto quiere decir, que existen personas de tu entorno social, puede ser laboral, familiar que están  necesitadas de ti, de tu apoyo y solidaridad, pues hay enemigos que la acechan e injustamente la agreden y atacan tratando de perjudicarla. Este sueño te envía un claro mensaje para que tomes postura y te coloques del lado de la justicia, asumas enfrentar la mentira con verdad; la deshonestidad con honestidad y el mal con bien. En otra interpretación, este sueño  también puede representar que de algunas maneras estas envueltas en un mundo de gente deshonesta e hipócrita que no es frontal en sus convicciones y atacan con ferocidad y sin piedad a sus oponentes.

Si sueñas con muchas hienas que pelean entre sí.

Si sueñas con muchas hienas y observas como entre ellas se pelean y se muestras sus dientes entre sí, eso quiere decir, que tus enemigos, esos a los que les temes se destruirán  entre ellos, sin necesidad de que hagas nada Las personas que actúan con maldad, a su vez la atraen para sí y esta viene proporcionalmente, por tanto quien mal actúa  mal acaba. Este sueño significa que los enemigos no se deben combatir con mal, pues este se devuelve en la misma proporción en la que se emite, los enemigos se deben combatir con bien, pues el bien que enviamos se devuelve y regresa a nosotros aumentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *