Bien, quien no conoce los hoteles. Estos lugares en los que descansamos cuando salimos de viaje con nuestras familias o hacemos algún viaje de trabajo. Pueden ser a cual más lujoso y con mayor o menor costo, pero todos funcionan de la misma forma: como un hogar provisional mientras estamos de paso por alguna parte. En el reino onírico funciona casi de la misma forma, pues nos habla de nuestro afán de dar albergue a nuestros sentimientos y emociones. Pero de la misma forma los analistas se refieren a estos sueños como la búsqueda o la aparición de algo que solo será temporal. Si te sientes confundido porque has tenido este sueño y no hallas la forma de interpretarlo, no te preocupes en este post hablaremos de los significados de soñar con hotel.
Interpretaciones de soñar con hoteles
Los sueños con hoteles en una primera instancia nos habla de los deseos de viajar y de probar cosas nuevas. Este es el significado más sencillo de este sueño y el que más se apega a las necesidades primarias del soñador.
Soñar con hotel puede deberse también a que el soñador se encuentra cansado de su forma de vida, de su trabajo, de sus amigos y/o de su pareja, y busca refugiarse en este sueño como forma de decir que necesita unas vacaciones de todo y de todos. Este sueño nos habla de una persona inconforme.
En un contexto más profundo este sueño puede hablarte de nuevos acontecimientos prontos a originarse en tu vida. Es importante en este caso recordar el hotel en que te hospedabas, pues si es un hotel de lujo, estarás llamando a la prosperidad y la bonanza; quizás una bonificación inesperada o una herencia que no sabías que llegaría.
Soñar con hotel en contexto emocional
Soñar con un hotel en el contexto sentimental es una representación de cómo sientes tu relación con tu pareja. En este caso, llegar de la mano con tu pareja a un hotel de lujo con todo tipo de comodidades es un simbolismo de que su relación se encuentra del todo perfecta, y que están en un nivel de intimidad excelente. Es posible que estén preparados incluso para el siguiente paso.
Si en cambio te sueñas llegando a un hotel barato, con andamios que se caen y paredes derruidas significa que sientes que tu relación sentimental no está yendo a ningún lado.
Si sueñas que llegas furtivamente a un motel con una mujer desconocida es una interpretación de que pronto habrá una infidelidad en tu relación. Este sueño también se aplica a las mujeres.
Si has roto con tu pareja o estás en un periodo de divorcio es común que sueñes con hotel, porque ahora te sientes que has renunciado a eso que en el mudo onírico representa una casa, que es la estabilidad de una familia. Este sueño te habla de lo mal que te sientes por perder a esa pareja, y con ella tus intenciones de tener familia, o a tu familia en sí mismo, si ya eras casado.
Soñar con un hotel si estás triste significa que te sientes desolado pues no consigues dentro de ti la estabilidad que necesitas para seguir adelante. Lo bueno de este sueño es que, como lo he mencionado antes, esto es solo algo temporal, y podrás conseguir lo que anhelas si estás lo bastante dispuesto.
Soñar con un cuarto de hotel
Cuando sueñas que te hospedas en el hotel, es importante que recuerdes como era la habitación. Después de todo, al igual que ocurre con una casa, la habitación de un hotel te habla de tu mente, aunque en un espacio temporal.
Si sueñas con un cuarto con una cama amplia, una tv grande y minibar, o sea en una habitación de lujo o suite presidencial, significa que el soñador se tiene a sí mismo en buena estima, y que está en un momento de vida excelente. Se siente capaz de disfrutar de la vida sin sufrir demasiado y de seguir adelante pues estas son las cosas que él/ella merece.
Un cuarto sencillo nos habla de una persona que le resulta muy fácil ser feliz. Este sueño habla de una persona conformista que no necesita de demasiados lujos para sentirse de lo mejor. Este sueño se complementa si en la habitación encuentra una biblia, pues remarca que encuentra la felicidad de manera tan fácil porque la verdadera felicidad la encuentra en Cristo.
Un sueño con una habitación destartalada en un hotel de mala muerte, donde el agua no corre y la cama tiene bichos es una interpretación de que el soñador no se siente lo suficientemente bueno para conseguir las mejores cosas de la vida. Quizá luche contra una adicción o esté pasando por un momento de depresión y que por ello siente que no vale lo suficiente como para tener cosas buenas.
Otros significados de soñar con hotel
- Si soñamos con un hotel muy limpio, y donde nos sentimos muy cómodos, significa que pronto vamos a vivir cambios de vida que resultarán muy positivos.
- Soñar que nos encontramos en un hotel de vacaciones significa que llegará muy pronto un momento en el que podremos relajarnos de todas las cosas que debemos de hacer diariamente. Quizá un posible viaje de placer.
- Soñar con que vemos un hotel de lejos es un simbolismo de que muchas veces podemos no sentirnos comprendidos en nuestra vida por las personas que nos rodean.
- Soñar con que estamos en un hotel por un corto periodo de tiempo, nos augura un pronto cambio en nuestro camino y en nuestro modo de ver la vida.
- Soñar con que vemos un hotel lujoso y de muchos pisos significa que somos personas con metas muy altas, y que es por eso que a veces nos cuesta alcanzarlas. Es importante que no te rindas, pues es seguro que si sueñas alto, llegarás alto.
Si nos soñamos durmiendo en un motel, significa que pronto vamos a pasar por momentos de mucha incertidumbre en los ámbitos laboral y sentimental.