De cuando en cuando, podemos sentir un fuerte viento o una lluvia inusitadamente veloz. En muchos casos son inofensivas, y terminan tan rápido como empiezan. En otros, son la premonición de un verdadero desastre natural. Ya hemos conocido los efectos de los huracanes y los desastres naturales, que son increíblemente destructivos, y causan estragos a nivel mundial. Pero a nivel onírico, los desastres naturales pueden ser la advertencia de que algo importante podría suceder. En el caso de los huracanes en nuestros sueños, estos sirven para avisarnos de asuntos importantes que deberemos resolver o que se resolverán solos como si se los llevase el viento. En este post descubriremos los significados que tiene para nuestra vida soñar con huracán.
Significados de los sueños con huracanes
Los sueños con huracanes son la representación de una advertencia de que vendrán duras pruebas que tendrás que enfrentar. El carácter de esta prueba vendrá dado por forma de ser y de ver la vida. Además de esto, dependiendo de las emociones y de cómo se transcurra el sueño podrán ser pruebas de carácter moral, sentimental, familiar o laboral.
Este sueño también nos habla del interior del durmiente. Puede significar que el soñador está en un momento de confusión interna, que se trastornará aún más con las pruebas a las que deberá enfrentarse. El soñador podrá salir indemne o no de estos problemas, pero si de algo hay que estar seguros, es de que saldrá transformado/a.
Si te sueñas dentro del huracán, pasando por la peor parte de la tormenta, significa que estás pasando por un periodo de confusión o de angustia. Quizá has pasado por un despido laboral, o sientas que este puede sobrevenir en cualquier momento, o una ruptura sentimental. Tal vez te has propuesto metas demasiado altas, y en vista de que pasas por problemas para cumplirlas has tenido este sueño.
Soñar con huracán en un contexto emocional
Soñar con huracán puede hablarnos de cómo se siente l el soñador dentro de sí. Por ejemplo, si atravesamos un momento de melancolía o de tristeza nos indica que este sueño es una representación de esas cosas que no conseguimos resolver y que nos han arrastrado a este estado. También puede significar que no nos sentimos lo suficientemente fuertes como para salir de nuestras pruebas.
Este sueño, si te encuentras en un buen momento de tu vida puede decirte que las pruebas a las que vas a enfrentarte no serán suficientes para tumbarte, y conseguirás resolver lo que sea que se presente. Las pruebas y los problemas que podrían asolarte se desvanecerán por arte del mismo viento. Generalmente el clima vuelve a la normalidad durante este sueño para demostrarte que conseguirás superar las pruebas.
El enojo y la rabia producen un huracán de proporciones nefastas. Quizá en tu sueño no solo había vientos fuertes y lluvias copiosas, sino que veías como se levantaban vehículos y casas enteras se salían de sus cimientos y sobrevolaban el cielo. Esto sucede cuando las emociones del soñador se encuentran arreboladas por el enojo y la exaltación. Es importante que revises tu vida y tu forma de ser para evitar problemas con esto, pues podría, más que traerte pruebas, eliminar cualquier posibilidad de triunfar que tengas.
Soñar con los estragos causados por el huracán
Si sueñas con que pierdes a un miembro de tu familia o un amigo muy querido no es algo de lo que debas preocuparte; eso es muy común en estos sueños. Soñar que pierdes a un familiar en el sueño demuestra que la familia es muy importante en tu vida y que deseas alargar el tiempo de vida de tus familiares para que no lleguen a faltarte pronto.
Soñar con que pierdes tu hogar en un huracán se refiere a ti mismo. Quizá en este momento estás atravesando por un periodo en el que sientes que no sabes cómo luchar con los problemas que atraviesas. Puede hablarnos también de que temes quedarte solo en el mundo, sin nadie que te apoye. Este sueño también puede significar que en el entorno laboral o económico lo estás pasando mal, y que tienes miedo de que puedan ser tomadas acciones que te dejen sin nada.
Soñarse volando dentro de un huracán es una representación del soñador. Este es una persona luchadora y fuerte, que se encuentra luchando dentro del mismo epicentro de los problemas. Peleas por esas cosas que te resultan importantes, y no vas a permitir que nada ni nadie te las arrebate.
Soñar con que pierdes tu vehículo en el huracán significa que tienes miedo de que por las pruebas que se te presentan en la vida llegues a perder el rumbo de tu vida. Este sueño nos habla también del miedo del soñador a la transformación y a ver las cosas de forma distinta, pues siente que con esto está perdiendo el rumbo predispuesto de su vida.
Otros significados de soñar con huracán
- Soñar con buscar refugio en un huracán significa que eres una persona precavida que siempre está a la par con los problemas. Te gusta mantener las cosas bajo control, y puedes lograrlo incluso en las situaciones más precarias, a fin de proteger tu interior.
- Soñar que salimos mal librados de un huracán indica que atravesaremos por problema y pruebas que podrían dejarnos en un mal lugar. Puede que tengamos pérdida de dinero o de trabajo y tengamos que buscar nuevas formas de ganar la vida.
- Soñar con que tu hogar está en ruinas luego de un huracán es un presagio de que luego de atravesar por pruebas y problemas, tendrás que poner todas tus fuerzas y energías en recuperar lo que has perdido, o en renovarte completamente.
- Soñar con huracán dentro de tu casa se interpreta como que el soñador tiene conflictos internos por cosas que ha hecho, pero que siente miedo de expresar en voz alta, pues pueden ser realmente malas.
Si las emociones dentro de este sueño son positivas, es un augurio que debido a su previsión y su forma de hacer las cosas resultará bien librado de todas las pruebas que se le presenten