El jabalí es una especie de cerdo mejor conocido como cerdo salvaje. Es un animal de gran temperamento que puede llegar a ser bastante agresivo. Las culturas y civilizaciones de antaño trataban a esta bestia con gran respeto, pues sus afilados dientes podían llegar a infligir grandes heridas que eran más que capaces de causar la muerte a quienquiera que tuviese la mala suerte de cruzarse en su camino y no estuviese bien preparado. Con el tiempo, su presencia fue escalando peldaños hasta ser común que lo encontremos incluso en nuestros sueños. Los sueños con jabalís suelen hablarnos del coraje que tenemos como personas, así también como de nuestros instintos más primarios. En este post descubriremos qué significados trae para tu vida el hecho de soñar con jabalí.
Interpretaciones de soñar con jabalíes
En ocasiones, es posible que nos sintamos sobrecogidos por la simple idea de soñar con animales que no nos gustan o que puedan llegar a asustarnos. Pero en este caso, al soñar con jabalí se te está hablando de tu fuerza interior y de tu coraje, de tu valentía y tu instinto de sobrevivir sin importar lo que llegue a pasarte. Este sueño habla de que eres una persona de carácter regio y fuerte.
Soñar con jabalíes es algo que generalmente es positivo. Si te sueñas viendo un jabalí significa que tu subconsciente trata de mostrarte como una persona que puede tener la fuerza necesaria para destruir cualquier obstáculo que se atraviese a la hora de cumplir tus metas.
Este sueño suele mostrarse cuando atraviesas momentos en los que la presión y las responsabilidades se acumulan y te sientes estallar. Generalmente esta criatura se les aparece a estudiantes sobrecargados o profesionales con demasiado trabajo. Este sueño intenta decirte que no debes desfallecer, sino tomar las cosas como vienen y poner todo tu empeño en salir adelante, porque seguro lo lograrás.
Soñar que el jabalí se te queda observando significa que pronto te sobrevendrá un problema que tendrás que tratar con el mayor de los cuidados y delicadeza para evitar que seas atacado/a por él. Así como ser impulsivo es lo peor que puedes hacer si te enfrentas a un jabalí, lo mismo será con los problemas que se presenten.
Soñar con jabalí que te ataca
Soñar con un jabalí agresivo, pero que a la hora de enfrentarnos a él este no nos ataca, significa que somos personas que tienden a ser intransigentes con las ideas de otros, y nos portamos de forma vehemente y agresiva cuando alguien, quienquiera que sea, nos lleva la contraria.
Soñar con un jabalí que nos ataca nos habla de que debemos de tener cuidado con un posible enemigo en nuestra vida que podría desear hacernos un daño y quitar de nuestras manos todo eso que con tanto esfuerzo y sacrificio hemos logrado obtener.
Si en nuestro sueño no vemos al jabalí, pero tenemos la certeza de que este nos persigue, significa que estamos en un momento en que reconocemos que hemos hecho algo malo, bien sea a algún amigo o algún familiar, pero que no queremos admitirlo públicamente y la culpa nos persigue.
Si soñamos que un jabalí ataca a alguien de nuestra familia o a un amigo nuestro se interpreta como que el soñador es una persona muy agresiva, que tiende a hacer daño sin darse cuenta con sus palabras y actos a sus seres más queridos.
Los sueños con jabalíes y su significado emocional
Soñar con jabalí puede ser una interpretación que convierte al que sueña en una persona que mantiene sobre sí un muro con el cual evita que las personas conozcan sus verdaderos sentimientos, a fin de evitar ser dañado en un futuro. Este significado es así porque el jabalí es un animal con una piel dura como una coraza.
Soñar con un jabalí es una representación de la constancia del soñador. Así como el jabalí puede adaptarse a cualquier entorno en el que deba verse, el soñador también debe ser capaz de conseguir esto para hacer honor a este valeroso animal.
Si sueñas con esta bestia cuando te sientes triste o melancólico es un aviso de que te estás encerrando en ti mismo y necesitas realmente pedir ayuda a las personas que te rodean. Una de las cosas que también tienen los jabalíes es que son animales solitarios, y a nosotros como personas la soledad más bien vendría a jugarnos malas pasadas.
Soñar que comes la carne de un jabalí te demuestra que eres ese tipo de persona que no sólo puede alzarse por sobre sus problemas, sino que también eres un líder nato, y que tu deber es ayudar a las otras personas que se encuentran en tu medio a que puedan hacer lo mismo.
Soñar con un jabalí que es atacado se interpreta como que el soñador tiene miedo de que los problemas sean mucho más fuertes que él, y que no pueda conseguir arreglarlos por sus propios medios. Este sueño es solo subjetivo y está sujeto al soñador, pues si este se siente así, será imposible que de verdad pueda hacer algo.
Otros significados de soñar con jabalíes
- Soñar con que consigues capturar a un jabalí es un buen augurio, pues te presagia la victoria por encima de tus rivales. Quizá consigas esa promoción que buscas, o seas capaz de conseguir el favor de una dama cotizada por muchos.
- Soñar con un jabalí blanco es una connotación de que además de que eres una persona de regio carácter y capaz de conseguir muchas cosas, también eres una persona justa y buena. Esto es importante, porque demuestra que no buscas conseguir las cosas que anhelas mediante la violencia, sino con el arma de la justicia.
- Soñar con un jabalí muerto significa que el soñador podrá abrirse paso por los problemas que se le presenten, pero al mismo tiempo indica que estos problemas podrían ser muy peligrosos.
- Soñarse jugando con jabalíes indica que el soñador es una persona que disfruta de jugar con el peligro. En ciertos casos podría solo resultar arriesgado, pero hay que tener cuidado, pues podrías salir herido.
- Soñar con una madre jabalí con sus crías indica que queremos regresar a esos tiempos donde se nos protegía o bien que deseamos proteger a nuestros hijos y seres amados.