Qué significa soñar con joyas

Las joyas son un gran amigo de las mujeres, y un símbolo también de estatus. Desde la antigüedad las piedras brillantes han engatusado tanto a hombres como a mujeres, y han atraído a la locura a hombres impíos como a hombres justos. Se consideran como objetos de gran belleza, pero también de un gran mal, porque el ansía del brillo puede llegar a sacar lo peor de los seres humanos, que se enceguecen en busca de riquezas. En este post descubriremos lo que debe saberse de los sueños con joyas, y si son un sueño que llama a las riquezas, o al contrario, una predicción de un mal futuro.

Significados si sueñas con joyas

soñar con joyas

Muchos de nosotros hemos visto, e incluso hemos deseado las piezas de joyería más caras, y a veces la deseamos con tanto ahínco que incluso las llegamos a ver en nuestros sueños. Al soñar con joyas nuestro subconsciente nos está haciendo un llamado a la suerte para que venga a descansar con nosotros. Es un sueño bastante afortunado.

Soñar que se ven las joyas en la cercanía significa que estamos en un buen momento de nuestra vida, y que esas cosas que hemos deseado nos serán dadas en recompensa por nuestros esfuerzos. Es un llamado de suerte que nos indica que vamos por buen camino, y que por fin obtenemos lo que queremos.

Si sueñas que vistes las joyas esto se interpreta en el ámbito personal. Significa que se es una persona rica en valores; que se valora uno mismo y que al mismo tiempo es valorado por los demás. Si llevas las joyas es un simbolismo de tu estatus para con el mundo. Eres una excelente persona, y lo sabes.

Soñar, en cambio, con joyas en la distancia significa que las cosas que deseas y esperadas van a llegar, pero a su tiempo. Quizás debas pulir un poco más tus planes, o solo tener algo de paciencia y esperar un poco más. Llegará en momento en que te acerques lo suficiente a ellas como para tomarlas, y tomar las cosas buenas que el universo tiene preparadas para ti.

Si vemos las joyas en la joyería o en su empaque, significa que tendremos éxito de forma inesperada. Así que prepárense para sorprenderse.

Soñar con joyas perdidas

Es un momento incómodo en los sueños con joyas o monedas, pero es uno que sucede bastante a menudo. Soñar que otros se llevan las joyas tiene algunos significados dependiendo de quién se las lleve.

Si la persona que se la lleva es desconocida para nosotros, significa que alguien se llevará nuestro éxito, y que los planes que hemos maquinado y esperábamos que resultaran bien para nosotros, resultarán en beneficio de alguien más, y nos sentiremos profundamente engañados o robados.

Si en cambio la persona que se lleva las joyas es un conocido nuestro,, significa que es una persona a quienes respetamos y reverenciamos. Puede ser un buen amigo, un familiar, la pareja o incluso un enemigo. Pero su le conocemos es una demostración de que se siente respeto por él.

Si en el sueño nosotros robamos las joyas se interpreta como que somos personas muy posesivas con nuestra pareja, con nuestros amigos o con nuestras cosas. Somos nosotros quienes las apartamos de donde deberían estar “robándolas”.

Soñar que le regalan joyas

Si se sueña que le regalan joyas se interpreta como que se necesita la adquisición de nuevos conocimientos. El saber es comparado con el oro y se dice que brilla más que las piedras preciosas. Entonces soñar que nos regalan joyas es la necesidad que tenemos de adquirir ese saber. Ese conocimiento para brillar con luz propia como las mismas joyas.

soñar con joyas

Sueños dependiendo de las joyas

  • Soñar con joyas de ámbar y de marfil si se es mujer significa que la suerte vendrá a nosotros muy pronto. Si en cambio se sueña con joyas de ámbar y marfil siendo un hombre, significará que la suerte nos ha abandonado y tendremos que apañárnoslas con un poco de mala suerte.
  • Si nuestras joyas son de oro, es prueba de que somos personas demasiado orgullosas, y que deberíamos empezar a ser más humildes, o el universo se encargará por nosotros.
  • Si las joyas son de plata quiere decir que tendremos pronto muchos beneficios económicos.
  • Soñar con joyas falsas significa que somos personas muy vanidosas, y que nos vendría bien poner los pies en la tierra.

Sueños que dependen de la cantidad de las joyas

La cantidad también resulta importante a la hora de soñar con joyas, pues esta es la que nos dirá una buena pate del significado del sueño. En este contexto se utilizan las joyas vestidas, es decir, las que se llevan puestas.

Si vemos una persona que conocemos llevando pocas joyas, significa que es una persona humilde que nos ayudará y acompañará cuando lo necesitemos, pues es un buen amigo. Si en cambio lleva demasiadas joyas, es una advertencia de que estamos ante una persona falsa y vanidosa, de la que debemos cuidarnos en un futuro.

Si vemos a una persona que no conocemos llevando pocas joyas, es un augurio de que llegará a nuestra vida una persona humilde y de buen corazón, y que nos mostrará el camino para tener beneficios. Si vemos una persona desconocida llevando muchas joyas, una persona falsa llegará a nuestra vida, y deberemos cuidarnos de ella.

Si nosotros llevamos pocas joyas significa que somos buenas personas, que nos valoramos nosotros mismos pero sin llegar al narcicismo; somos gente buena y humilde y conseguiremos cosas buenas gracias a ello. Pero si vestimos con ostentación somos personas vanidosas y orgullosas, más interesados en las apariencias que en la verdadera humildad.

Las mejores amigas de una mujer, y también un símbolo de suerte y riquezas, las joyas representan la suerte y la buenaventura, pero también representan la falsedad, el orgullo y la vanidad. Sus significados son abundantes, pero conociéndonos a nosotros mismos daremos con el significado que para nosotros tienen. Por supuesto que el mayor significado es el de la suerte, así que si  sueña con joyas, puede sentirse como el ganador/a de la lotería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *