Las cartas, desde tiempos antiguos, son consideradas deporte o juego de los nobles. Miles de partidas se han jugado desde el momento en que la primera baraja fue creada, y este juego se considera la epítome de los juegos de azar. Este es un sueño que puede ser premonitorio, y que nos habla de lo importante que es que mantengas los ojos bien abiertos a las cosas que pueden suceder por el azar de los acontecimientos y el destino. Este sueño cambia dependiendo de las cartas que ves o lo que te sale en una mano de cartas. En este post ahondaremos en los significados que nos puede traer a nuestra vida soñar con jugar a las cartas.
Significados de soñar con una baraja de cartas
Soñar con una baraja española puede tener varios significados. Lo primero que debes hacer es verificar y recordar las cartas que viste en el sueño. En este contexto los bastos representan pruebas y problemas que sobrevendrán al soñador; las monedas representan la prosperidad económica. Las espadas representan el éxito personal y profesional, mientras que las copas se interpretan como que la vida y el amor te sonreirán. Si en una mano de cartas te sale un poco de todo, significa que tendrás una vida bastante equilibrada.
En cambio, los sueños con la baraja francesa tienden a recordar más a los juegos de azar. Este sueño habla de tu tendencia a dejar las cosas en manos del destino y que seas este, como en un juego de azar, quien te diga los números y las acciones que darán sentido a tu vida. Esto puede ser un peligro, porque una cosas son los juegos y otra muy diferente la vida misma, donde tienes que llevar las riendas de las cosas que haces.
Soñar con jugar a las cartas y su significado en los ámbitos de vida
Si te sueñas jugando a las cartas y recibes una mano buena y te sientes ganador significa que en el universo se están gestando las cosas importantes que vendrán para ti y para tu tiempo próximo. Disfrutarás de pequeñas victorias que te harán sentir muy bien.
Soñar que te sobreviene una mala mano se interpreta como que los dados y la suerte han sido echadas y no resultaste ganador. Significa que sobrevendrán algunas dificultades en base a decisiones que hayas tomado, y algunas que no te esperabas, pues vendrán como resultado de dejarle las cosas al azar en sus manos.
Soñar que ganas jugando a las cartas es una advertencia de que te debes cuidar en estos momentos. Cuando un jugador va ganando es posible que no vea las cosas en proporción y piense que ganará siempre. En estos casos tiende a tomar decisiones que lo dejan mucho peor de lo que estaba en un principio.
Soñar que vas perdiendo dinero en una partida de cartas significa que eres capaz de acoplarte a cualquier situación que se te presente. Eres una persona de férreo carácter completamente capaz de hacer mucho más con menos de lo que se espera.
Soñar con una mano de cartas llena de copas o corazones representa que el soñador tendrá mucho amor en su vida, proveniente de sus amigos, de su familia, o de una nueva pareja.
Una mano con bastos o tréboles significa que tendrás trabajo en tu futuro, pero que será un trabajo satisfactorio que te llenará de alegría al ver terminado.
Una mano de cartas con oros o diamantes representan las nuevas riquezas, que llegarán al soñador de manos del destino, como si se refiriera a un enorme juego de azar que te ha declarado ganador.
Las espadas y las picas representan el éxito en el trabajo, pero también pueden traerte problemas y dificultades. Todo dependerá de si ganas con esa mano o pierdes todo en el sueño.
Si sueñas que juegas contra alguien
Soñar con jugar a las cartas en una reunión significa que pasarás por futuras etapas que te resultarán complicadas, pero que podrás disfrutar de un cambio importante y trascendental en tu vida. Este sueño también se interpreta como que eres una persona que encontrará mejores oportunidades ahora de las que tenía antes.
Si sueñas que juegas cartas contra tus amigos y no miras las cartas significa que eres un persona que tiene fe ciega hacia sí mismo y lo que puede hacer. Esta es una buena actitud, pero es una forma de ver las cosas que podría causarte más problemas o momentos incómodos. Es importante que seas más humilde porque las personas podrían criticarte por tu manera de ser.
Soñar con jugar a las cartas con tu familia se interpreta como que eres una persona que el mayor premio a ganar lo consigue en su familia y las personas que ama. No importan las grandes promociones y la buena forma de vivir. Te parecen importantes, claro, pero las cosas que realmente te importan las tienes enfrente.
Si sueñas con que juegas a las cartas con tu pareja se interpreta como que su relación podría estar pendiendo de un hilo tan delgado como el azar mismo, y que deberás solidificar esa unión antes que se desintegre por obra del destino.
Otros significados de soñar con jugar cartas
- Soñar que ves cartas de póker significa que eres una persona que necesita averiguar todo lo que ocurre en su vida. También puede significar que el destino te traerá nuevos cambios interesantes.
- Si sueñas que apuestas mucho dinero alrededor de mucha gente, lo mejor es que te prepares, porque llegarán oportunidades que, aunque suenen riesgosas, no debes rechazar.
- Soñar con cualquier juego de azar significa que eres un apersona que prefiere dejar sus responsabilidades en los demás antes que cumplirlas tú mismo/a.
- Soñar que juegas a las cartas significa que pronto te resultará muy fácil convencer a los demás sobre lo que quieras. Esto te resultará especialmente útil en el trabajo, donde podrías conseguir una bonificación por esto.
- Soñar con jugar a las cartas pero que estas están en blanco significa que acabas de agotar tu suerte, y que ahora deberás prepararte para conseguir con trabajo lo que necesites, o perder todo por tu necesidad de dejarle el trabajo a los demás.