Los juguetes son una parte muy importante de nuestra vida cuando somos niños; e incluso para algunos, cuando somos adultos, siguen teniendo tanta o más importancia, pues nos trasladan a esos momentos nostálgicos en los que todo resultaba tan sencillo y lo único que nos preocupaba era jugar.
En muchos casos, cuando soñamos volvemos a aquellos tiempos y remembramos a nuestros queridos compañeros de infancia. Los sueños con juguetes nos hablan de ese regreso a la primera infancia y de lo mucho que la extrañamos. En este post regresaremos a nuestra niñez y desglosaremos los profundos significados que trae para nuestra vida soñar con juguetes.
Interpretaciones de los sueños con juguetes
Los sueños con juguetes nos transportan a nuestra primera infancia, y como tal, debemos de prestarles atención, pues puede significar que nuestro niño interior intenta comunicarse con nosotros.
Soñar con juguetes en primera instancia significa que añora su infancia, los tiempos de sencillez de la vida y los amigos que tenía en ese entonces. Este sueño puede significar que en estos momentos está pasando por un periodo en el que las situaciones y problemas de la vida adulta le han sobrepasado y se siente que necesita un descanso, y recuerda con añoranza viejos tiempos.
Este sueño resulta también un buen augurio, pues soñar con juguete significa que llegarán momentos de alegría a la familia. Al relacionar los juguetes con los niños, es posible que esos momentos se deban a la llegada de un nuevo niño que iluminará las vidas de la familia.
Soñar que mira juguetes rotos es un augurio de que pronto llegarán momentos de tristeza, enfermedad y problemas a su casa. Así como un niño llora cuando un juguete se rompe, el soñador llorará o sufrirá por los problemas prontos a venir.
Soñar con que alguien rompe sus juguetes significa que su hogar carece de armonía y las cosas no le están yendo tan bien como antes.
Soñar con juguetes en un ámbito de relaciones
Soñar que juega solo con muchos juguetes significa que el soñador prefiere la soledad a divertirse con más personas. También puede interpretarse como que el soñador ha ahuyentado a todos los que podrían “jugar” con él debido a su personalidad, y ahora se encuentra solo.
Soñar con jugar con alguien desconocido significa que alguna persona podría estar manipulándole o jugando con sus sentimientos. Este sueño cobra más significado si durante el mismo el desconocido destaca más que usted, y eso le hace sentir celos.
Soñar que juega con amigos significa que el soñador tiene buenas amistades y no se encuentra solo en el mundo. Bien sean amigos o familia, el soñador tiene mucha gente que le quiere y que haría cualquier cosa por verlo feliz.
Jugar con los padres significa que el soñador tiene en alta estima su infancia gracias a sus progenitores, que siempre lo cuidaron y lo trataron con amor y justicia, de forma que ahora siente que debe devolverles ese amor.
Soñar con que juega con la pareja significa que el soñador ha encontrado en él/ella a su compañero de vida; ese que le seguirá en las buenas y en las malas y será su sostén en sus buenos y malos momentos. Si por el contrario sueña que se pelean por los juguetes, es un indicativo de que esa relación está llena de peleas y conflictos, y que debe evaluarse una posible ruptura.
Soñar con que ve niños jugando con juguetes es una representación de la armonía en el hogar. Quizá el soñador se siente bien en su hogar, o siente que su hogar necesita esa armonía.
Soñar con coches de juguete
Este sueño nos habla de cómo guiamos los acontecimientos de vida en un sentido temporal. Soñar con carros de juguete nos dice que eso que estamos planeando lo estamos llevando a buen término, pues para nosotros es como se diría “un juego de niños”
Soñar con que rompemos nuestro carrito significa que estamos haciendo las cosas muy rápido o violentamente y que tendremos problemas por esto.
Si soñamos que jugamos con un amigo con un carro de juguete significa que las cosas que logremos pronto las compartiremos con aquellos que nos quieren.
Sueños dependiendo del juguete
Soñar con una araña de juguete en la puerta del cuarto significa que tenemos miedo de que alguien pueda querer ponernos una trampa para conseguir algo nuestro. También puede significar que llegará una relación que nos pondrá una trampa para conseguir algo de nosotros.
Soñar con un arenero significa que deseamos fervientemente escapar de los problemas y atolladeros de nuestra vida diaria.
Soñar que armamos algo con bloques para armar significa que debes buscar la mejor forma de armar para ti algo que te parece importante. Si en cambio se sueña con que ve un bloque para armar se interpreta como que ha encontrado la pieza que le hacía falta para conseguir un objetivo.
Soñar con un oso de peluche nos dice que necesitamos de un amuleto que nos ayude a protegernos de aquellas personas que nos rodean y buscan hacernos un mal.
Otros significados de soñar con juguetes
- Soñar con juguetes es una representación onírica del deseo que se tiene de escapar de la vida diaria.
- Soñar con que nos regalan juguetes significa que le importamos mucho a alguien, y es posible que tengamos una nueva relación o un nuevo amigo.
- Soñar con que un juguete cobra vida tiene su significado dependiendo de lo que sintamos. Si nos sentimos bien y disfrutamos con el juguete significa que deseamos más amigos en nuestra vida; si en cambio le tenemos miedo significa que hay personas a nuestro alrededor a las que consideramos nuestros amigos pero que en realidad buscan hacernos un mal.
- Soñar que se aparta un juguete con disgusto significa que el soñador no tendrá éxito en esas cosas que maneja en el momento; en el trabajo, en las relaciones o en lo económico.
- Soñar con que se compran juguetes es una advertencia de nuestro subconsciente sobre nuestra propia frivolidad.
- En sueños, regalar juguetes presagia que seremos ignorados de manera social por nuestros conocidos