Qué significa soñar con juicio

Los juicios son la forma en que la sociedad decide la implicación de una persona en un crimen, o si realmente se encuentra libre de todo pecado. Al menos, esa es la forma en la que nosotros pensamos cuando escuchamos esta palabra.

El juicio es la decisión que una persona facultada toma en cuestión de algo o alguien. En el reino onírico sucede lo mismo; un juicio es nuestra forma de decirnos a nosotros mismos de la manera más contundente posible cómo creemos que estamos manejando nuestra vida. Este sueño puede abarcar muchos significados dependiendo de la forma en que el juicio se lleva a cabo. En este post daremos el mazazo y tomaremos la decisión final al descubrir los posibles significados que para nuestra vida tiene soñar con juicio.

Cómo se interpreta soñar con juicio

soñar con juicio

Si sueñas con un juicio es una manifestación de tu mente de que hay una respuesta a algo que no acabas de resolver. Esto generalmente tiene que ver con algo que has hecho y por lo que te sientes culpable. Si sueñas con un juicio en el que tú eres el acusado, significa que en tu mente sabes que has hecho algo malo y por ello no consigues conciliar bien el sueño.

Si te sueñas como el juez que preside en su sala, significa que eres una persona que confía en su integridad y en su forma de ser justa y mediadora. Es posible que seas tú el tipo de personas a la que los amigos van cuando necesitan consejo o tienen una riña, pues eres un mediador por naturaleza.

Si sueñas con la sala de juicios y esta se encuentra llena significa que estás esperando una respuesta de un tema importante que podría afectar la vida de mucha gente a tu alrededor. Soñar que esperas dentro de una sala vacía significa que estás esperando la resolución a un problema que solo te afecta a ti, pero que justamente por ello te resulta más acuciante y apremiante: porque eres tú el único involucrado. Soñar que eres el abogado significa que tienes la tarea de defender tus convicciones frente a la gente que desea juzgarte duramente.

Soñar con juicio con jurado significa que estás esperando la respuesta de mucha gente sobre un tema en particular. Este sueño suele darse cuando estás esperando la respuesta de un comité para una petición o para un trabajo, pues en ese momento, tu futuro está en sus manos.

Soñar con que eres el fiscal significa que eres una persona dogmática, con mente cerrada y márgenes muy estrechos en lo que se refiere a integridad. En otras palabras, tienes un concepto de lo que es bueno y lo que es malo y quieres que la gente se amolde a él y los juzgas con dureza si no lo hacen.

Soñar con juicio dependiendo de tu estado de ánimo

Si te sientes melancólico o triste, soñar con un juicio significa que estás atravesando por una etapa en la que te sientes culpable por algo que has hecho o que has pensado y que por ello no dejas de autocompadecerte. Este sueño también puede significar que te sientes juzgado con dureza por las personas a tu alrededor. Quizá sufres de bullying o te tratan mal en tu trabajo.

Soñar con juicio cuando estás pasando por un buen momento se interpreta como que gracias a tu forma de ser y de actuar sientes que esas cosas que necesitas y mereces se darán a tu favor muy pronto. Puede ser que te llamen de ese trabajo para el que has aplicado o que consigas una bonificación por un trabajo bien hecho.

Si estás molesto con algún amigo este sueño podría decirte que estás juzgando a esa persona con dureza o de una forma que quizá no sea la mejor, pues te sientes demasiado molesto para pensar con claridad.

Soñar con un juicio dependiendo del resultado

Si durante el juicio el veredicto es de inocencia podrías recibir un dictado favorable de parte de las personas que en tu vida resultan importantes. Quizás buenas noticias que alegren tu vida muy pronto. En otro ámbito podría significar que has decidido tomar el importante paso de perdonarte a ti mismo y ahora te sientes liberado.

Soñar con el veredicto de culpabilidad indica que el soñador se siente mal por algo que ha hecho y se ha juzgado a sí mismo con dureza por esto mismo. Esto podría llevar al soñador a un estado de depresión o de amargura al sentir que no merece el perdón. En este sueño también podría decirse que alguien ha hablado de ti con el jefe y han decidido que no eres apto para un cargo más elevado, o un comité ha decidido no darte ese trabajo.

Soñar con juicio de desahucio se interpreta como que al soñador no le está yendo bien económicamente, y tiene miedo de perder sus posesiones su su posición. Este sueño es particularmente difícil para el durmiente, pues además del juicio, debe enfrentar el miedo que siente de verse privado de su estilo de vida.

Otros significados de soñar con juicio

  • Si sueñas con un juicio por divorcio quizá sea que estás pasando por un divorcio problemático  y sientes que puedes quedarte muy mal parado.
  • Soñar que se asiste a un juicio que no es el propio significa que el soñador tiene dudas y temores con respecto al propio futuro y no está seguro de que las decisiones que ha tomado sean las correctas.
  • Si una mujer se sueña en un juicio y es hallada culpable esto se interpreta como que los padres y la propia familia la rechazan y la juzgan debido a una conducta reprobable.
  • Un juicio anuncia una importante etapa de cambios en su vida. Después de todo en un juicio, sea cual sea el veredicto, uno sale transformado por el proceso, por lo cual este sueño augura cambios.
  • Soñar con la sentencia significa que está nervioso porque espera que alguien tome una decisión que podría afectar al soñador.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *