Llegadas desde el antigua Japón, la katana, justo después del sable de caballero, es la espada que tiene un mayor número de conocedores y seguidores. Su forma ligeramente curva estaba diseñada para cortar de forma limpia y sin atascarse en los huesos y vísceras de la víctima. En el reino de los sueños podría resultar realmente un sueño raro, pues es poco común que en occidente tengamos sueños con katanas, a no ser que hayamos pasado la noche viendo un maratón de anime o viendo las películas de Kill Bill. En este post nos adentraremos en una de las culturas más antiguas y ricas del mundo y descubriremos los significados que tiene soñar con katanas
Interpretaciones de los sueños con katanas
Las katanas en el Japón feudal eran un símbolo de prestigio para todo aquel que poseía una. Y mientras más ornamentada y estilizada estaba la espada, mayor era la categoría de la persona que la empuñaba. Los sueños con katanas se refieren a que han despertado esas cualidades en ti que te permitirán conseguir ese estatus que buscas. Soñar con katana significa que la ambición ha despertado en tu interior y conseguirás eso que te propones.
Para manejar una katana apropiadamente se requiere de destreza, habilidad y también inteligencia. Este sueño podría interpretarse como una llamada de tu subconsciente a que seas consciente de tus propias virtudes y de tus habilidades. Quizá realmente eres capaz de hacer muchas cosas, pero no las has llevado a cabo porque tiendes a sabotearte a ti mismo/a pensando en que no podrás hacerlo.
En una de sus interpretaciones, la katana también implica problemas que llegarán pronto a tu vida, y por los que tendrás que abrirte paso luchando para poder solucionarlos. Es también una interpretación de que necesitas salir de tu zona de confort y atacar los problemas que se te presenten.
Soñar con katanas si alguien más aparece en tu sueño
Si sueñas con que llevas una katana y luchas contra un amigo, significa que esa persona no es realmente digna de tu confianza, y que seguramente deberás de pelear con ella o tendrás con esa persona una discusión debido a cosas que ha podido decir o hacer que te han dejado mal parado.
Soñar que luchas con alguien con una katana te habla de tu integridad, y de la capacidad que tienes para luchar frente a frente y sin jugar sucio, y además ganar pues en la mayoría de los casos, la integridad del luchador decide al ganador.
Luchar contra un miembro de tu familia se interpreta como que podrías tener una discusión con alguien de tu casa por algún problema sin demasiada importancia. Este sueño es de un augurio generalmente bueno porque, aunque puedas verte en una discusión con algún familiar, también significa que terminará bien por la nobleza y la integridad que ambos tienen.
Si sueñas que tu pareja tiene una katana pero tú no tienes una significa que en su relación te has dejado dominar de tu pareja, y por ello te sientes menos. Este sueño es más común en los hombres, porque una katana según los analistas es un símbolo fálico de masculinidad, y que lo lleve la pareja significa que es ella quien tiene los pantalones.
Soñar con katana ornamentada
Al soñar con una katana es importante que te fijes en los detalles, pues estos hablarán de ti como persona. En el sueño, tener una katana también implica cierto aire de nobleza, por lo cual puede interpretarse este sueño como que tienes cierta necesidad de reconocimiento y que necesita destacar por encima de los demás.
Cuando tienes en tus manos una katana debes revisar la empuñadura y la guarda. Si es cuadrada representa tu integridad e inamovilidad. Eres una persona de convicciones fuertes y que no se deja llevar por los demás si piensa que algo es incorrecto.
Si sueñas con una katana con guarda y empuñaduras redondas significa que eres una persona capaz de fluir con las cosas como vienen y que no se amedrenta ante los problemas.
Si ves una katana enjoyada y con el filo con grabados ostentosos significa que el soñador es una persona a la que le interesa proyectar una buena imagen ante el mundo, y que de esa manera las personas se fijen en que es alguien importante.
Soñar con que la katana es mágica no es solo un sueño de niños. Soñar con katanas mágicas nos habla de la creatividad del soñador. Las personas que tiene una gran creatividad, que son optimistas o que tienen una imaginación bastante grande se sentirán cómodos y en su elemento al soñar con objetos mágicos.
Soñar con la saya ornamentada de una katana (la funda de madera en la que se guarda la espada) significa que el soñador pone una barrera entre los problemas y él, pues de esa forma mantiene la compostura ante las personas que tiene delante de él. El soñador es una persona reservada y analítica, que prefiere pensar las cosas antes que lanzarse al ataque.
Otros significados de soñar con katanas
- Si tienes un espíritu luchador es posible que tengas sueños con katanas con mucha más frecuencia que las otras personas. Debes estar al tanto de que este espíritu te llevará muy lejos.
- Soñar con katanas para algunas personas representa la idea de solucionar los problemas poco a poco, pues con ella puedes cortar los problemas de forma muy delicada en partes iguales hasta lograr solucionarlos del todo.
- Soñar que lleva colgando una katana del cinturón se interpreta como que el soñador tendrá una posición honorífica frente a las demás personas que se encuentran a su alrededor.
- Soñar que ve a otras personas con katanas, pero que usted no lleva una, se interpreta como que el soñador sufrirá altercados y peleas que podrían dejarlo en una mala situación.
- Soñar con una katana rota significa que el soñador se siente asustado ante la adversidad, pues siente que no podrá solucionar los problemas que se le presentan, porque estos son demasiado para él.
- Soñar con katana y sangre significa que pasarás momentos de problemas en los que podrías salir dañado antes de solucionarlos.
- Soñar con que te atraviesa una katana se traduce como que a pesar de luchar con valor y arrojo, no será suficiente para arreglar los problemas en tu vida.