Australia es un país enorme; lleno de especies exóticas que muchos de nosotros hemos visto sólo por televisión. Pero existen algunos casos en los que la televisión y los sueños se juntan en su propia amalgama, y soñamos con esas especies de animales que no hemos podido nunca ver en persona. Uno de esos animales es también de los más adorables; me refiero, por supuesto, al koala. En este post de hoy emprenderemos un viaje al enorme subcontinente australiano, dueño de buena parte de los animales que surcan nuestros sueños, para descubrir el significado que tiene para nuestras vidas soñar con koala.
¿Cómo se interpreta si soñé con un koala?
Como ya lo mencioné antes, el koala es un animal adorable; bonito a más no poder y que enloquece a la audiencia con su arrebatadora belleza. En el mundo de los sueños, justo por ello, el koala es la manifestación onírica de la sensibilidad del durmiente. Los deseos y el ansia de belleza se relacionan con un sueño que involucre un koala. También se relaciona con la paz y la calma, así que si hay un koala en tus sueños significa que tienes necesidad de paz y quietud. Si estás trabajando en tu espiritualidad no sería de extrañar que sueñes con un koala.
Al mismo tiempo, el koala también refleja sensibilidad, así que es posible que también necesites protección. El koala es un animal de familia, y está muy compenetrado con sus crías. Por esto mismo este animal se relaciona con la relación madre hij@. Soñar con koala es prueba de que la relación con los padres marcha bien, pues no hay muchas criaturas que se preocupen por sus hijos más que los koalas, que los cargan encima todo el tiempo.
El koala es un recordatorio de nuestra infancia, así que otro de sus significados podría ser que se extraña aquella etapa de despreocupación propia de la niñez, evocando con nostalgia esos días pasados y disfrutados con la familia. Pueden resultar confusos tantos posibles significados, pero el significado del sueño viene ligado íntimamente con las emociones, y el durmiente sabrá cuál es el significado correcto únicamente con recordar lo que se sintió en el sueño.
Soñar con koala gris y azul
El gris es, originalmente, el color que predomina en los koalas, o por lo menos en las fotos que rondan internet y en los programas de animales, sin embargo el soñar con colores está relacionado con otra parte de la personalidad. Soñar con koalas grises es la forma de ver la quietud, pues es un color comúnmente asociado a lo monótono. Un sueño con un koala gris nos dice que nuestra vida se queda de momento tal y como está; no habrán mudanzas ni cambios bruscos que puedan alterar nuestra quietud. Estaremos de momento tranquilos en nuestro árbol, disfrutando de esa paz y mansedumbre que queremos y necesitamos.
Por otro lado, soñar con koalas azules, más que de calma y de quietud, nos ofrece un significado más asociado al sedentarismo y la pereza. Significa que el soñador es un tanto perezoso para las cosas, incluidas las importantes, y que deberá poner más de su parte si quiere salir adelante en los ámbitos que ha elegido enfocar su vida.
¿Qué significa si el koala en mi sueño está muerto?
La muerte es un estado que le llega a todos, incluidos, claro está, los koalas. Soñar con koala muerto es bastante triste; no solo por el sueño en sí, pues nadie querría ver morir a una de estas criaturitas, sino por el mismo soñador.
Soñar con un koala muerto es la manifestación de la muerte de la infancia, la inocencia, la sensibilidad y todas estas bonitas cosas que éste representa en nuestros sueños. Este sueño se da normalmente cuando se ha pasado por un fuerte acontecimiento que hace al soñador replantearse todo en lo que ha creído con anterioridad. Soñar con koala muerto es una pena honda que aqueja a quien lo sueña, quien no sabe cómo lidiar con ella. Habrá que poner de su parte y buscar ayuda para seguir adelante, o las enfermedades podrían llegar acompañando al sueño.
Si sueñas con mamá koala
Hay veces en los sueños que te das cuenta del sexo del animal que se te aparece. No es como si hubieses buscado una lupa para averiguarlo por ti mismo, sino que uno simplemente “lo sabe”. Cuando sueñas con mamá koala abrazando a sus crías, es una manifestación de la estabilidad y el cariño que se siente por la propia madre. Tu madre es un punto importante de tu vida y es una relación muy buena que no deseas cortar. Ver al koala madre abrazando a su cría representa el cuidado y el cariño de una madre, y representa, no solo a la propia madre, sino también la madre que estás destinada a ser, en el caso de que seas mujer. Es un sueño muy bello y emotivo.
Otro caso, sin embargo, se da cuando se sueña que la madre koala deja a sus crías para cambiarse de árbol. Este sueño se interpreta como que la relación con los padres no está atravesando por su mejor etapa. Puede que se hayan dado discrepancias o discusiones que han llevado a tener una relación tensa entre hijos y padres, pero esto solo será momentáneo, pues la koala hembra sólo deja a su cría al cambiarse de árbol para comprobar que el siguiente sea seguro antes de llevar ahí a su bebé; luego lo cargará de nuevo como siempre. Este tiempo de desavenencia es pasajero, y pronto estarán padres e hijos disfrutando de nuevo de una buena relación.
Soñar con koalas abrazados a un árbol
Este sueño en particular nos revela que necesitamos llevar las cosas con más calma: relajarnos en ese trabajo o en esas clases que nos agobian y tomarnos un minuto para descansar y abrazarnos al árbol. Disfrutar de un pequeño descanso de cuando en cuando, y más cuando nos lo merecemos es algo que nuestro cuerpo agradecerá física y mentalmente.
El koala nos trae cosas buenas a nuestro reino onírico, y es una fuente de quietud para el soñador. Si te has visto involucrado con este animalito es bueno que seas una persona relajada, pero recuerda no quedarte dormido en los laureles, pues incluso los mismos koalas se caen del árbol si se relajan mucho.