Qué significa soñar con lagartijas

La interpretación de los sueños es un tema muy interesante, porque los sueños nos ofrecen mensajes ocultos que envía nuestra mente inconsciente. Los sueños son procesos de nuestra mente que cuando esta  entra en fase de descanso surgen para eliminar tensiones y descansar. Nuestras preocupaciones problemas, influyen directamente en nuestros el estado de ánimo, y como no, en nuestro cerebro también, desde luego, pues es el órgano del encéfalo donde reside el pensamiento.

Todos tenemos sueños, el ser humano tiene como mínimo cuatro sueños por noche, lo que ocurre es que no los recordamos. Nuestra mente, es un sistema complejo de  cuyos procesos y sistemas no se tiene una certeza absoluta, aun, aunque la ciencia avanza, a pasos agigantados y cada vez pone a nuestra disposición, más y más novedosos descubrimientos que nos ayudan a entender  nuestro propio mundo interior. Los sueños son expresión de los procesos de tu mente subconsciente, que debes tener muy en cuenta, porque aunque no sean premonitorios nos advierten sobre la ocurrencia de todo tipo de situaciones en tu vida,  sobre las cuales estar alerta es sumamente importante.

La interpretación de los sueños no tiene por qué trasladarse  a la vida real, pero en algunos casos las vivencias oníricas se nos revelan en nuestro quehacer cotidiano, de forma tan clara que no nos queda lugar  a dudas, acerca de la relación entre estos y muchos de los hechos de nuestra vida. Pero a medida, que vamos al estableciendo la relación entre nuestros sueños y la vida,  le vamos dando mayor importancia y el espacio para recordarlos en detalle, así como adentrándonos en el arte de entender su significado para encontrar hacer cada vez, una mejor relación entre ellos y lo que ocurre en nuestras vidas.

Los seres o situaciones, también son otro factor que hay que tomar en cuenta a la hora de hacer una  interpretación, y querer que esta sea lo más precisa posible; los seres y las cosas, así como las experiencias con ellos vividas,  guardan estrecha con el significado que nuestra mente le asigna y nos ofrecen pistas de asociación de lo que ocurre en nuestra mente inconsciente, en torno a ellas  y que nosotros no comprendemos. Cuando soñamos con animales, algo que nos ayuda en la interpretación son las características de estos su naturaleza, hábitos, rasgos de comportamiento, el simbolismo tradicional  que le otorga las culturas , entre otras muchas cosas nos ayudaran a descubrir la clave que se encierra en cada sueño nuestro y nos ayudara a entender mejor.

soñar con lagartijas

Hay lagartijas en mis sueños. ¿Qué simbolizan?

Los sueños con animales son comunes y frecuentes. Al interpretarlos algo que está comprobado resulta  muy acertado es establecer la analogía entre las características fisiológicas del animal, hábitos de vida, alimentación,  formas de apareamiento y reproducción, además de la simbología que tradicionalmente le otorgan las culturas. Pues estos guardan una estrecha relación entre estos aspectos y lo que representan en nuestros sueños, y es algo bien curioso, pues esto es así,  aun sin que nosotros conozcamos estos aspectos.

Soñar con lagartijas es símbolo  de nuestros instintos más básicos que buscan manifestarse, nos revela nuestros miedos y ponen en evidencia como somos realmente.  Este sueño es un alerta de un estilo de vida miserable, no tanto en lo económico, sino principalmente en los aspectos mental, moral y social.  Revela la manera en que asumimos y enfrentamos nuestros problemas y dificultades.

Otra posible interpretación de sueños en los que aparecen lagartijas, es el impacto que tienen las personas, duras y frías, groseras que nos rodean; el miedo, el temor, la tensión que nos produce establecer contacto con gente que nos rechaza y a la que a su vez nosotros también repelemos; recuerden que la interpretación del sueño siempre va a depender del contexto en el que este se desarrolle. También la interpretación puede ser positiva ya que nos hablan también de cosas de nuestro ser interno que se renuevan, que emergen y cambian para bien.

EL sueño con lagartijas nos habla de nuestra propia irreflexión ante diferentes hechos de la vida, cosas que hemos aceptado sin pensar y sin medir sus consecuencias  y que representaran grandes cambios para nuestra vida, como resultado de actuar sin pensar ni detenernos a medir las consecuencias de nuestras acciones. Las lagartijas presentes en nuestros sueños son premonitorias de traiciones dolorosas porque provienen  de personas muy queridas y de mucha confianza para nosotros.

Significado de soñar con lagartijas.

El significado de cada sueño, puede variar, aunque en el este presente un elemento común y este sea la lagartija, sin embargo los distintos contextos situacionales en, los que aparece el animalito, implican una variación en  lo que simboliza y en el cómo se interpreta cada sueño.

Si en el  sueño vemos  lagartijas pequeñas

Esto nos demuestra nuestra necesidad y preocupación por nuestra parte espiritual,  a la que debemos prestar mayor atención y esforzarnos por encontrar la manera de vivirla. Si sentimos esta inclinación o deseo es necesario hacer un alto en nuestra vida y analizar si quizá por vivir con tanta prisa nos estamos olvidando de un aspecto tan importante como es el cultivar nuestra parte espiritual.

Sueño con una lagartija, y esta camina por encima de mí

Este hecho encierra una advertencia, acerca la necesidad de una mayor reflexión, pensar mejor las cosas antes de actuar, no dejarnos dominar por los impulsos, y hacer sin fijarnos bien lo primero que se nos ocurre, dejándonos llevar por lo que nos provoca sin iluminar nuestros actos en función de la razón. Es una advertencia puede que sin querer, ni proponérnoslo estemos haciendo daño a otras personas, solo por actuar la ligera y sin pensar lo suficiente.

Y cuando las mujeres y soñamos con lagartijas

Si soy una mujer y soñé con una lagartija, esto quiere decir que alguien de la familia me va a traicionar. Este sueño nos habla de familiares traidores, que de forma inesperada y cruel, nos dan la espalda y traicionan, no solo el vínculo consanguíneo, sino más importante y triste aun, es  el sentimiento, la confianza depositada en ellos que ha sido pisoteada.

Soy un hombre y llegué a soñar con lagartijas

Cuando un hombre sueña y en su sueño aparecen lagartijas, esto quiere decir que hay en su entorno cercano enemigos que lo acechan y que procuraran hacerle daño. Es un sueño de alerta para que quien lo tenga sea precavido y este alerta ante los posibles enemigos a su alrededor.

En mi sueño veo una lagartija, pero esta no se mueve

Veo una lagartija en mi sueño, mas esta no se mueve, este sueño nos habla de que la pereza se ha convertido en un obstáculo en nuestras vidas; nos hemos convertido en personas muy perezosas que nos dejamos llevar por la inacción, sin poner ningún esfuerzo de nuestra parte por salir adelante ni resolver los problemas, que si bien nos preocupan, no nos ocupamos de ellos.

La lagartija de mi sueño se mueve, y los hace muy rápido

Este sueño es de buen augurio, ver que la lagartija se está moviendo, y mejor aún lo está haciendo, tal y como ellas lo suelen hacer con gran destreza y rapidez, esto es muy bueno, pues representa que Vamos por el camino correcto, que  nuestros planes y propósitos, esos que nos ocupan y preocupan van por muy buen camino y están bien aspectados. Conocer esto es importante, pues nos impulsara a trabajar con mayor empeño, poniendo lo mejor de nuestro esfuerzo, sabiendo que al final el resultado será satisfactorio y recibiéremos el estímulo del logro obtenido.

Soñé con una lagartija subiendo la rama de un árbol

Cuando en tu sueño observas a la lagartija escalar sobre la rama de un árbol, esto representa la concreción de metas  en forma exitosa en un lapso breve de tiempo. También puede representar  ascensos a nivel laboral, en forma inesperada, las piezas en tu mundo laboral se mueven de tal manera que te sorprende, el ascenso que te otorgan.

La lagartija  en mis sueños me atacan

Cuando soñamos con una lagartija y esta nos agrede, esto representa que existen personas a nuestro alrededor que quieren hacernos daño, aunque no muestren frontalmente sus intenciones, sino más bien las mantengan enmascaradas y ocultas tras una falsa apariencia inofensiva. Este sueño es un mensaje de alerta para que estés pendiente y no creas que todo el mundo es como tú, asa que está pendiente y ten cuidado.

En mi sueño, veo una lagartija y está dormida

Suele suceder que soñemos con lagartijas, pero si esta está dormida, es un excelente augurio de que a nuestra vida vendrán muy buenas y bondadosas `personas que trepan mucho bienestar a nuestra vida y la de nuestra familia.

soñar con lagartijas

En mi sueño la lagartija se mete en una cueva o en un hueco

Este sueño es revelador de deseos sexuales reprimidos. Si eres una  persona, y por algún motivo hay algo que a nivel sexual, no está del todo bien en tu vida sexual,  este sueño te advierte que este aspecto d tu vida necesita ser canalizado y tomado en cuenta por ti, para evitar consecuencias a nivel mental y físico.

Otras interpretaciones de un mismo sueño:

  • En mis sueños, piso una lagartija. Cuando en sueños llegamos a pisar una lagartija, esto quiere decir  que estamos seguros de nuestra intuición, confiamos en ella y en los dictámenes que nos ofrece.
  • Si atrapamos una lagartija que pretendía huir,  cuando en mi sueño logro agarrar una lagartija, cuyo propósito era huir, esto  es un augurio de que vamos a superar  los miedos que hasta ahora nos han impedido alcanzar el logro de nuestras metas  y que desde una mayor confianza en nosotros mismos vamos a alcanzar cosas mejores para nuestra vida.
  • En mis sueños veo como huye una lagartija, los sueños donde vemos que una lagartija huye son representativos  de que vivimos un uno o varios aspectos de nuestra vida, cuando no en todos, una situación de negación, de negar  la realidad por miedo a enfrentarla, al dolor que nos produce o negarnos a ver las cosas tal y como son.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *