La lava en un sentido práctico puede definirse como “roca fundida”, ya que ve su origen en el interior de la corteza terrestre, pero al ser sometida a factores ambientales como cambios de presión y temperatura, cuando este material de rocas alcanza la superficie tiene una temperatura que rodea los 1000 grados centígrados, lo que la hace un elemento potencial de destrucción.
En una analogía en un contexto onírico, en términos generales, la lava está asociada a sentimientos desbordados, los que se derivan de aquellas situaciones que no supimos (o no quisimos) afrontar, eligiendo en lugar de eso, guardarla en las profundidades de nuestro subconsciente, donde, se mantuvieron hibernando, alimentándose de nuevos eventos para hacerse más y más fuertes, hasta que un día logran llevarnos a un punto de colapso.
Soñar con lava ¿Es bueno o malo?
Si ves lava en tus sueños, no es un anuncio bueno, ni malo. En lugar de eso, podríamos asegurar que se trata de una advertencia de que, en días siguientes, por alguna eventualidad, ciertos sentimientos reprimidos, de los que posiblemente no seas consciente ya que fueron resguardados en las profundidades de tu ser, saldrán a la superficie en forma violenta, impulsados por años de represión que los mantuvieron en la sombra de tu vida.
Aunque, por una parte, a la larga será beneficioso para ti liberarte de ellos, no es recomendable que esperes a que ellos broten de esta manera, ya que al igual que la lava quema y destruye, la violencia de los sentimientos reprimidos puede causar grandes estragos en tu entorno y en ti mismo.
Si has visto la lava en tus sueños, entonces, debes enfrentarte a ti mismo, indagando que te está afectando, y una vez lo sepas, es muy importante que busques sanar esa herida. No permitas que tus sentimientos se desborden de ti, esto puede causar dolor y grandes daños que después deberás reparar.
Soñar con lava amarilla
Una lava en tono pálido es un signo de resentimiento, es probable que hayas vivido, o que estés a punto de experimentar una situación, cuyo desenlace podría dejarte el amargo sabor del resentimiento. Es más sencillo, lidiar con este tipo de lava, ya que involucra eventos de tipo superficial, que, si se manejan en forma apropiada no tienen por qué quedar fijos en nuestra consciencia como acontecimientos de importancia.
Si ves que la lava toca tus pies, entonces, una persona que te ha guardado resentimiento por una discordancia de un tiempo pasado, encontrará la manera de desquitarse contigo. Es importante, que pese al daño que pueda causarte no hagas de tu elección la venganza como forma de acción, ya que esto podría ser el inicio de un camino de amargura.
Si ves que una persona conocida es alcanzada por esta lava, evalúa tu relación con esa persona, es probable que exista un asunto pendiente que debas resolver.
Soñar con lava roja
La lava roja, o lava ardiente, es aquella que alcanza mayores temperaturas, y que encuentra en su constitución una mayor concentración de minerales. Si viste lava roja en tu sueño, prepárate para hacer frente a una situación que pondrá en duda tu estabilidad emocional. Es posible que, en lo sucesivo, pondrás en tela de juicio todo aquello que te resultaba conocido, y de este proceso se derivarán nuevos paradigmas.
Si la lava roja te alcanza, y te quema, sufrirás la traición de un ser querido. Una persona en la que confiabas te dará la espalda, o hará mal uso de la confianza que le depositaste. Si ves que otra persona es quemada por esa lava, entonces, viejos rencores saldrán a la superficie, causando daños a nuestros seres más amados, ya que ellos serán quienes sufran el impacto de nuestra reacción.
La lava negra en mis sueños ¿Qué significa?
Mal augurio, si viste lava negra mientras dormías, una persona que considerabas piedra angular para tu estabilidad emocional, corre riesgo de muerte, o de sufrir una enfermedad grave. En lo sucesivo, vivirás un periodo de difícil asimilación para tu estado emocional.
Si la lava negra toca a una tercera persona, alguien de tu entorno inmediato, a quien aprecias de verdad, pasará por una dura prueba por lo que requerirá de tu mayor apoyo para superar el trance.
Soñar con lava que brota de un volcán
Es la señal de que has guardado demasiado en tu interior, y aunque tal vez no seas consciente de ello, tu subconsciente se encuentra afectado por eventos reprimidos que no tuviste el valor de afrontar. Si la lava brota en todas las direcciones, entonces, estás desarrollándote en un entorno que ha ejercido demasiado control en tus acciones, y te encuentras al borde de estallar. Por eso cuando lo hagas, todas las personas que están en contacto contigo serán salpicadas por tu determinación a ejercer tu propia voluntad.
Si ves que la lava de ese volcán, te alcanza a ti mismo, entonces estás atrapado en una relación de tipo nocivo, en la que ambas partes están siendo afectadas por la presión emocional a la que están siendo sometidos.
Soñar con lava sólida
Eres una persona testaruda, por ello en tu interior se siguen manifestando paradigmas y formas de proceder que se encuentran desactualizados; y aunque has comprobado que esto no te trae buenos resultados, sigues aferrado a este modelo. Este sueño te invita a dar apertura a nuevas formas de acción, ya que las elecciones que hasta ahora has realizado no te permitirán avanzar por nuevos caminos.
La lava sólida también puede estar relacionada con eventos pasados que han quedado estancados en algún lugar de nuestra memoria, y que permanecen ahí, influyendo en la forma en que percibimos el mundo.
Ser perseguido por lava en sueños
Si te ves a ti mismo perseguido por lava en tus sueños es una señal de que estás lleno de remordimientos por una situación de carácter sentimental que se te fue de las manos. Es probable que una decisión que debiste tomar en el pasado afectó a una persona más de lo que hubieras deseado, y ahora debes hacer frente a las consecuencias de los actos que perpetuaste.
Si la lava te persigue, también es evidencia de que una persona del pasado, con la que aun no has cerrado ciclo, volverá a aparecer en tu vida, y es importante que te enfrentes a ella a fin de que deje de representar un asunto pendiente.
Sueño con lava que avanza lentamente
Existe una situación de fuerte carga emocional que está orquestándose, y aunque muy probablemente aún no tomas nota de ella. Este sueño te alerta de esta situación.
Si estás parado, y la lava avanza hacia ti, existe una situación que se ha escapado de tus manos, y aunque irás evidenciando esto en forma lenta, es inevitable que suceda y que sus efectos sean devastadores.
Si, por el contrario, la lava se aleja de la zona en la que te encuentras, siéntete dichoso, pues esto es señal inequívoca de que superarás una situación de fuerte tono emocional, y saldrás ileso.
Soñar que la lava te quema
Si la lava te quema, y te deja marcas, entonces serás objeto de una situación compleja con un ser querido. Si estás en una relación de pareja muy probablemente pasen por un periodo de crisis, en el que si las cosas se salen de control podría terminar en una ruptura. Aunque no necesariamente, este evento está asociado a una situación amorosa, también podría tratarse de una disputa en el entorno familiar, o una fuerte discusión con amigos.
Si, por otra parte, la lava quema a otras personas, entonces presenciarás un evento que afectará a personas que son importantes para ti. Por ello, aunque no te afecte directamente, sentirás pena por el sufrimiento de tus seres queridos.
Significado de bañarse en lava
Si en forma voluntaria te sumerges en un foso lleno de lava, es una señal de que eres una persona que ha desarrollado actitudes autodestructivas, y eso está afectando tu posibilidad de avanzar hacia un mejor desenlace. Cuando eliges en forma voluntaria el aferrarte a modelos emocionales destructivos, te enfrascas en situaciones que no te hacen feliz por temor a la incertidumbre que representa el futuro. Al hacer esto, te estás cerrando a la posibilidad de un nuevo comienzo, y de atraer situaciones a tu vida en las que te sientas en verdad feliz.
Si observas a otras personas en la fosa llena de lava, entonces es evidencia de que últimamente te has sentido amarrado por una situación familiar o por con personas a las que te encuentras unido por lazos sentimentales.
Ver personas debajo de la lava
Si la lava se ha solidificado, y ves personas que quedaron atrapadas debajo de la lava sólida, entonces, en lo sucesivo evidenciarás como personas de tu entorno quedan atrapadas por una situación problemática, y aunque te sentirás inclinado a ayudarlas, debes tener en cuenta que muchas veces, no puedes ayudar a alguien a salir de un foso si la persona no manifiesta la voluntad de salir.