Las hay jugosas, ácidas, dulces, y en una amplia gama de colores; las manzanas sin duda representan una tentación difícil de ignorar, después de todo, no en vano Adán y Eva abandonaron la comodidad del paraíso por probar el fruto del árbol del bien y el mal.
Las manzanas en los sueños tienen significados diversos, y en su mayoría asociados a la conexión que existe entre el hombre y su existencia terrenal, esto viene dado por la activación del punto energético ubicado en la raíz de nuestro cuerpo (sexo), ya que este representa el canal por el que un alma se conecta con la posibilidad de desarrollar una experiencia en la tierra, ocupando un cuerpo.
Connotaciones de los sueños con manzanas
Si viste manzanas en tus sueños, entonces debes prestar atención al estado de tu conexión basal, o de tipo sexual, con el universo y las cosas. Otra manera de verlo, es que la manzana viene a ser la representación simbólica de un objeto de tu deseo que no te has atrevido a aceptar como real. La negación de los deseos más profundos del alma, viene determinada por la necesidad de amoldarnos a patrones y reglas externas, que persiguen la aceptación social, pero con las que muchas veces no sentimos sintonía. Este sueño es una invitación a diluir la necesidad de establecer esquemas basados en la conveniencia de un modelo externo, y a escuchar y aceptar lo que tu verdadera voz, la de tu alma, está diciendo.
Interpretaciones de soñar con manzanas
Las manzanas son deseos profundos y reales, lo que quiere decir, que ver una manzana no es la representación de un capricho. Si la has visto en sueños, entonces es la manifestación de que hay algo en tu corazón que no te atreves a aceptar por considerarlo inadecuado. Si tienes la manzana entre tus manos, entonces próximamente ocurrirá un evento que te permitirá concretar aquella meta, propósito o anhelo que existe en tu corazón.
Si tienes la manzana entre tus manos, pero esta resbala de tus dedos, entonces es una señal de que tu forma de actuar, basada en el “deber hacer” y no en el “querer hacer”, terminarán por alejarte de tus sueños y deseos reales; este sueño es un llamado a establecer prioridades, y a mostrar fortaleza y determinación en las decisiones que debemos tomar para ser felices en verdad.
Significado de soñar con manzanas
Si en tu sueño te ves picado la manzana, pero no la comes, es una señal de que tiendes a darle largas a las decisiones importantes de tu vida. Picar la manzana indica que sueles postergar los aspectos que requieren que tomes una postura radical frente a un evento o actividad.
Simbolismo de soñar con muchas manzanas
Si observas en tu sueño muchas manzanas en un tazón, el sueño te advierte de que tu actitud de postergar las cosas de importancia en tu vida se puede convertir en un motivo de angustia futura, ya que los eventos que no afrontas se almacenan en tu subconsciente y alteran tus reacciones.
Si las manzanas se encuentran dispersas en un mesón, esto simboliza que eventos posteriores te llevarán a hacer frente a aquellas cosas que has ignorado.
¿Y si sueño con manzanas rojas?
Las manzanas rojas simbolizan pasión y deseo de carácter sexual, cuando las ves en tu sueño, es un indicio de un estado de negación en ese ámbito. ¿Qué situación te está tentando? En eventos futuros tu capacidad para mantenerte firme respecto a una situación complicada de aspecto sexual podría verse superada. Si eres una persona casada, o comprometida en el aspecto emocional, entonces debes mantenerte atento, y evitar las situaciones que puedan llevarte a dejarte llevar por tus pasiones.
Si muerdes la manzana roja, no hay nada que puedas evitar, este sueño simboliza que caerás en la tentación a la que estás siendo sometido. Si tienes una manzana roja entre tus manos, pero no puedes morderla, entonces es una señal de que tienes profundos deseos reprimidos en tu corazón.
Soñar con manzanas rojas gigantes
Hay un asunto gordo que vas a afrontar en días venideros y que está asociado a pasiones y deseos sexuales reprimidos. Si la manzana pasa por encima de ti, y te tumba al piso, entonces un asunto turbio en el que te viste involucrado saldrá a la luz, es posible que un devaneo o aventura sexual se haga público, y traiga consecuencias en tu vida personal.
Si ves una manzana roja gigante y cuando te acercas a ella, cambia de tamaño, y se hace pequeña, quiere decir que vivirás un estado de confusión, pero cuando lo asumas, tu cordura prevalecerá sobre él.
Significado de los sueños con manzanas podridas
Pecado, esta es la palabra que define las manzanas podridas. Cuando vemos en sueños que unas manzanas sanas, se pudren, entonces, tus acciones guiadas por el instinto terminarán por alterar tu entorno, y las relaciones sanas que has establecido con él.
La pasión es un sentimiento que puede resultar en cierta medida saludable y necesario, pero cuando dejamos que éste nos controle, y nos lleve a trascender los límites del pecado, entonces las consecuencias de las que seremos objeto pueden trastornar el equilibrio de nuestra vida.
Soñar con manzanas de colores
Las manzanas de colores diversos pueden representar nuestra percepción de la realidad. Las manzanas de color verde, son una señal de actitudes de esperanza, lo que viene a significar que en lo sucesivo vivirás una experiencia que renovará tu actitud hacia la vida. Si te comes una manzana verde, siéntete dichoso porque un proyecto en el que habías estado trabajando se concretará con éxito, reportándote beneficios económicos de importancia.
Cuando sueñas con manzanas amarillas, recibes una advertencia de que un evento en los días siguientes pondrá a prueba la relación que mantienes con el entorno. Podrías desarrollar una actitud hostil, respecto a algún evento o persona.
Representación de las manzanas azules
Si ves manzanas azules en tus sueños, es una representación de que tu tendencia a vivir en un mundo de fantasía podría llevarte a sufrir traumas al enfrentarte a la realidad de entorno. Si te comes una manzana azul, es una clara señal de que serás sometido a una situación de engaño, y tu picarás el anzuelo.
Si te ves picando una manzana azul, esto quiere decir que aún no has tomado una decisión que te podría envolver en una situación de engaño. En lo sucesivo deberías analizar bien las cosas en las que te involucras.
Soñar con manzanas negras
Se trata de un mal augurio, cuídate de una situación de peligro que podría afectarte a ti, o algún ser querido en los días siguientes. Si muerdes la manzana negra, entonces es un anuncio de enfermedad o ruina financiera.
Las manzanas negras que caen al suelo, anuncian que verdades fundamentales en tu vida se derrumbarán ante tus ojos. Prepárate, en lo sucesivo, el orden al que te habías habituado se verá alterado.
Si alguien te entrega una manzana en sueños
Si alguien pone una manzana en tu mano, si esta es de color rojo, es probable que esté desarrollando un deseo pasional por ti. Debes estar atento, porque si tu le correspondes, podrías verte envuelto en una situación de intrigas.
Si eres tu el que hace entrega de la manzana, entonces queda atento de tus reacciones en días venideros, ya que podrías experimentar deseos carnales no adecuados hacia una persona de tu entorno. Si esa persona te rechaza la manzana, entonces vivirás un sentimiento de frustración producto de una situación que se te escapa de las manos.
Simbolismo de un árbol de manzanas
Cuando ves ante ti un árbol de manzanas frondoso y lleno de frutas, es un indicio de prosperidad y éxito. En lo sucesivo concretarás un proyecto que te cambiará de estatus en el ámbito laboral y/o económico. Si en el árbol, las manzanas están en la copa, quiere decir que debes poner más empeño para concretar tus proyectos.
Manzanas en el suelo
Cuando observas manzanas en el suelo en torno a un árbol, si estás se encuentran en buen estado, en una señal de que en lo sucesivo se te presentarán oportunidades de progreso en tu vida que serán de fácil acceso, y por lo tanto no debes desaprovecharlas.
Cuando las manzanas en el suelo se encuentran en estado de descomposición, quiere decir que dejaste pasar la oportunidad de concretar un proyecto que hubiera significado un avance en ámbito financiero.
Significado de una manzana llena de gusanos
Existe un asunto que te carcome por dentro, y que no has sabido como dejar atrás. Pues bien, mantente atento, ya que en los siguientes días recibirás una visita del pasado que alterará el orden aparente que se había instaurado en tu vida.
Si los gusanos se comen la manzana, entonces te enfrentarás a un conflicto familiar asociado con una herencia, o con la repartición de unas tierras.