Las mariposas son criaturas de una incomparable belleza. En más de una ocasión nos hemos visto maravillados con su vuelo y con sus apariencias multicolores. Esta criatura en sí misma es un ejemplo viviente de los cambios y de lo mucho que hay que esperar para que estos sucedan. Cuando soñamos con mariposas dependiendo por supuesto de lo que sintamos en el sueño, además del color de la misma es un buen augurio la mayoría del tiempo. En este post ahondaremos en estos significados tan importantes y descubriremos lo que puede estarle deparando a tu futuro próximo soñar con mariposa.
Representación de sueños con mariposas
Las mariposas se conocen como seres bellos y delicados, y por tanto no es desagradable verles en nuestros sueños; sin embargo este sueño puede tener varias interpretaciones dependiendo de la cultura. Esta criatura es el resultado de la evolución que tiene la oruga, por tanto su significado más común y aceptado es el del cambio de una persona para mejor. Si sueñas con una mariposa emergiendo de su crisálida lo que tienes ante ti es una revelación del cambio que has dado y las bendiciones que te esperan más adelante.
Sin embargo, si soñamos con mariposas y lo sentimos como un sueño desagradable significa que estamos llevando nuestra vida con demasiada ligereza en algunos asuntos y debemos de comenzar a pensar seriamente las cosas, pues podríamos cometer una imprudencia por nuestra facilidad para dejar volar la mente.
En la cultura griega y japonesa, la mariposa se encuentra asociada al alma, por lo tanto soñar con mariposa es la demostración de que estamos en acuerdo y en comunión con nuestra vida espiritual. Soñar con varias mariposas significa también que los espíritus de tus seres amados guían tu camino para que esté lleno de prosperidad. Es un sueño de buenos augurios para cualquier persona.
Soñar con mariposa de colores
Soñar con mariposas de colores brillantes es un recordatorio y un simbolismo del amor y la vida. Si sueñas con mariposas de colores vivos, y más aún si son de colores que tienden al rojo, significa que vendrá una persona especial a tu vida que le dará color y te ayudará a dar un cambio en la misma.
Soñar con mariposa blanca nos habla de la ingenuidad y la inocencia. Este sueño nos dice que quizá estamos comportándonos de manera demasiado infantil y quizá nos hayamos ganado un problema por ello. También nos advierte que debemos ser más suspicaces, pues no sabemos en los planes de quien está hacernos algún daño, engañarnos o estafarnos. Debemos mantener ojo avizor.
Soñar con mariposas negras nos habla de que estamos en un período en que nuestro estado de ánimo es bastante bajo. Periodos de dolor y depresión pueden venir acompañados de este sueño, o viceversa.
Las mariposas de color amarillo o naranja indican prosperidad. Tu situación económica dará un cambio que no hubieras esperado y serás mucho más productivo en tu trabajo. También puede significar incertidumbre y falta de atenciones con cosas que están sucediendo y donde tendríamos que mantener nuestra concentración. Quizás haya algo en tu vida que requiere una decisión de tu parte pero que todavía no sabes cómo solucionar.
Si sueñas con mariposas muertas significa que debes de vigilar bien tus proyectos, pues es posible que haya en marcha cambios que los estropeen o que te hagan un daño personal que acabe trastocándolos. Este sueño es complicado y generalmente premonitorio, y más si hay muchas mariposas.
Dependiendo de la conducta de las mariposas
Si has soñado con mariposas volando significa que eres una persona alegre y sin preocupaciones. Pero quizás puedas llevar la falta de preocupaciones a un punto demasiado alto y comenzar a tomarte las cosas demasiado a la ligera. Recuerda que es bueno ser una persona relajada y estar en paz, pero de cuando en cuando debemos ponernos serios para salir adelante.
Si sueñas que las mariposas salen de la crisálida significa que estás en un momento de transformación y cambio en tu vida del que se te garantiza que saldrás convertido/a en una mejor persona. Aprovecha el cambio y la etapa de descubrimiento para tomar decisiones, pues estas te llevarán por buen camino.
Soñar con flores rodeadas de mariposas indica que en estos momentos estás pasando por una etapa de prosperidad y abundancia. Continua esforzándote y trabajando así como vas, pues de esa manera continuarás degustando el dulce néctar de la vida.
Si sueñas con una mariposa encerrada, bien sea dentro de su crisálida o en un frasco, significa que sientes mucho control y mucho dominio viniendo de alguna parte de tu vida. Usualmente este sueño se debe a padres dominantes, pero también podría ser por un jefe muy exigente o una pareja celosa. Este sueño indica que el soñador se siente atrapado por agentes que no le permiten vivir o tomar sus propias decisiones.
Soñar que matas a una mariposa se relaciona con el materialismo. Estás dejando de lado la espiritualidad y permitiendo que las apariencias marquen el rumbo de tu vida.
Otros significados de soñar con mariposa
- Soñar que muchas mariposas vuelan sobre ti significa que un amigo que estaba ausente vendrá de nuevo para alegrar tus días.
- También se dice que si una mujer joven sueña con mariposas significa que está pronta la llegada de aquel que será el amor de su vida.
- En Japón la mariposa simboliza a la mujer; mientras más vivo el color de la mariposa en el sueño más vivaz y feliz la mujer. También son símbolos de matrimonios duraderos.
- Según el psicoanálisis soñar con mariposas representa el deseo de cambio y la necesidad de surgir y salir adelante por uno mismo. Se da más que nada en jóvenes deseosos de salir a ver mundo y probar suerte al ponerle rumbo a sus vidas.
- En algunos países de Asia se cree que soñar con mariposas nocturnas significa que ha venido a visitarnos en sueños un familiar o ser querido ya fallecido. También puede traducirse como que el soñador tendrá un gran problema o una vida corta si la mariposa en lugar de sosiego le produce desagrado.