Los monos son criaturas extraordinarias, se dice que la raza humana vio su inicio en la evolución de un mono y que por ello la representación de este animal no es signo de payasadas, si no que simboliza nuestra actitud hacia la vida, y nuestra disposición a evolucionar y cambiar de posición.
El análisis preciso del sueño, va a depender de la actitud en la que se encuentren los monos, el color de su pelaje, el medio que los rodea, y nuestra postura respecto a ellos. Vernos rodeados de monos es un excelente augurio, ya que nos anuncia éxito en las tareas que hemos emprendido, por otra parte, si vemos que los monos muestran una actitud hostil, alguna persona o circunstancia está bloqueando nuestro avance en determinada meta.
El análisis de cualquier figura que se presenta en sueños, requiere de la evaluación y consideración exhaustiva de los elementos que detallamos, ya que como se evidenció en el ejemplo anterior, la misma figura del mono tiene significados diferentes determinados por el contexto que la envuelve.
¿Entonces, si sueño con monos tendré éxito?
Es una probabilidad, sin embargo, como expresamos en líneas anteriores, todo depende, y es aquí, donde se evidencia la importancia de considerar hasta el más mínimo detalle que vimos en el sueño. En un sentido general, la presencia del mono muestra una tendencia en nuestra vida hacia la evolución y el éxito, sin embargo, todo depende la actitud que desarrollemos hacia la vida, y nuestra disposición a alcanzar el éxito.
El sueño evidencia una realidad, que, si la analizas en forma correcta, y tomas las medidas respectivas para aprovecharla (en el caso de un buen augurio), o para superarla (en el caso de uno malo), podrás escribir el resultado que finalmente obtendrás.
Ahora bien, en base a eso, es importante aclarar que la presencia de un mono puede no acabar en una historia de éxito, ya que si tu mismo entorpeces tu posibilidad de evolución y crecimiento terminarás en fracaso.
Simbología de los monos
Los monos son criaturas que generalmente muestran una actitud alegre hacia la vida, sin embargo, en determinadas situaciones pueden ser ariscos y agresivos. Si viste un mono que presenta una actitud normal, o que se desenvuelve en un medio que se le podría definir como habitual, entonces, se anuncia que tu trabajo constante y acciones rutinarias, próximamente te permitirán evolucionar en algún aspecto de tu vida. Por otra parte, si ves varios monos, es probable que establezcas relaciones convenientes que te permitirán alcanzar el éxito. Si ves que un mono se distancia de su grupo, quiere decir que en lo sucesivo sentirás la necesidad de disolver una sociedad que habías establecido por no sentirte parte de los conceptos bajo los cuales ahora proceden.
Soñar con changos alegres
Si puedes ver que los monos brincan y emiten sonidos alegres, entonces recibirás una respuesta afirmativa a una proposición que habías realizado, y que te mantenía en estado de alerta. Si puedes verte en el sueño, y en torno a ti los changos hacen un círculo, entonces, en lo sucesivo tus acciones darán frutos.
Soñar con monos en un árbol
Si ves un árbol y monos que habitan en él, entonces puede significar que próximamente recibirás una oportunidad laboral en una empresa prestigiosa, y esto será el inicio de un camino de victorias y éxitos en el ámbito laboral. Por otra parte, si los monos se encuentran en la copa, en un lugar que evidencia difícil acceso, puede representar que, si bien recibirás una oportunidad de demostrar tu valía, el camino a seguir será duro, ya que en tu camino se presentarán pruebas difíciles de superar y obstáculos; también podría significar, que has tomado un camino en el que no hay muchas posibilidades de progreso, por eso sería una acción inteligente de tu parte evaluar nuevas alternativas.
Soñar con mono que come fruta
Si ves a un mono que come fruta con avidez, es probable que te sientas ansioso por una situación que no sabes como resolver. Si el mono come fruta y la comparte contigo, entonces en lo sucesivo vendrá abundancia y riqueza a tu vida.
Si el mono come fruta que se encuentra en estado de descomposición, es un mal augurio, y en lo sucesivo recibirás una noticia que atacará profundamente tu estabilidad emocional.
Soñar que soy un mono
Si te ves en el cuerpo del mono, y te sientes feliz, es un signo de que has avanzado en tu lucha por la evolución y autoconfianza. Sin embargo, si muestras una actitud nerviosa o confusa, entonces, tu falta de seguridad hacia el proceso de la vida está bloqueando el avance que podrías tener en diversos ámbitos.
Si eres un mono, y formas parte de una manada, prontamente lograrás pertenecer a un grupo/situación con la que te sentirás plenamente cómodo.
Soñar con un mono marrón
Si ves un mono marrón en tu sueño, entonces tu capacidad para disfrutar los pequeños placeres de la vida te ayudará a alcanzar el camino de la felicidad. Si el mono marrón muestra un pelaje opaco, y una actitud triste y desganada, próximamente serás objeto de una circunstancia que te podría hundir en una profunda depresión.
Interpretación de soñar con un mono amarillo
Serás objeto de un evento extraordinario, de esos que son difíciles de catalogar como posibles, y eso te dará un impulso que te llevará por un nuevo camino. Los monos amarillos anuncian la ocurrencia de milagros, que permiten un cambio de rumbo que no creíamos posible.
Connotaciones de soñar con un chango blanco
Conocerás a una persona de mucha sabiduría, o recibirás la oportunidad de acceder a un círculo de personas más evolucionadas que te guiarán a crecer, y a emprender un camino más próspero y exitoso. Los changos blancos indican que tendrás la oportunidad de dar un salto alto, que cambiará tu manera de ver las cosas, dándote amplitud mental.
Soñar con un chango sin pelo
Un mono sin pelaje es un augurio de tristeza. Ver que un mono pierde su vivacidad y brillo, implica que próximamente entrarás a una etapa complicada, donde un evento despertará grandes tristezas que marchitarán el brillo de tu personalidad. Es importante que fortalezcas tu actitud positiva hacia la vida, ya que, si te dejas envolver del todo por el peso de los eventos de los que serás objeto, corres el riesgo de un gran daño emocional.
Soñar con mono que saluda
Si has visto a un mono saludarte, ese nuevo proyecto que tienes en mente se concretará de maravilla, ya que las circunstancias se confabularán de manera tal que todo calce en su debido momento, y se concrete en victorias.
Si saludas al mono, y el no te devuelve el saludo, entonces en lo sucesivo, intentarás cursar un camino que no es el adecuado, y esto se traduce en que intentarás acoplarte en un sitio y este no te dará apertura.
Sueños en los que hay un mono bailarín
Ver un mono bailando y agitando sus extremidades, es signo de que en lo sucesivo tomarás una decisión, que si pensarlo, te impulsará por un camino de alegrías. Si el mono baila, y tu te le unes, entonces has encontrado la manera de vivir que te llevará a la realización.
¿Qué significa cuando el mono llora?
Si el mono llora, una persona que considerabas dentro de tu círculo de amigos íntimos, o un familiar muy cercano, tomará una decisión que te causará conflictos y penas. Si el mono llora, pero tu le consuelas, entonces hay una situación en tu vida que no sabes resolver, pero tu orgullo te impide solicitar ayuda, por eso, este sueño es el llamado de auxilio de tu subconsciente.
Soñar con monos que te persiguen
Tienes remordimientos de conciencia, tiempo atrás ejerciste acciones egoístas, y pese a que actuaste pensando solo en tu beneficio, jamás pensaste que esto recaería sobre ti. Este sueño anuncia, que ha llegado el momento que saldes cuentas con el universo, y retribuyas el daño que causaste, en lo sucesivo deberás encarar tus actos.
Cuando en el sueño los monos son agresivos
Si ves que los monos se alteran ante tu presencia, entonces has tomado decisiones, o estás transitando un camino que no te corresponde. Estás rompiendo el hilo con el propósito del universo, ya que no estás cumpliendo con el objetivo que viniste a desarrollar en esta existencia. Si ves monos agresivos en tu sueño, replantéate tu metodología y plan de vida, en los aspectos de tu vida donde te encuentras irremediablemente estancado.
Soñar con mono que hace payasadas
Si ves a un mono alegre e intentando congraciarte contigo en tu sueño, entonces, una persona que había desarrollado una actitud hostil hacia ti cambiará su percepción y buscará resarcir los daños que su mala actitud pudo ocasionar. Aunque esto te llene de satisfacción, debes mantenerte atento con esta persona, ya que debes evaluar que en efecto su actitud sea sincera.