Qué significa soñar con nieve

Blanca y fría, estas son las características de la nieve, en los sueños, este elemento de la naturaleza nos remite un mensaje del subconsciente. Cuando soñamos con nieve, el subconsciente nos quiere decir que estamos pasando por un momento un tanto difícil en nuestras vidas, por supuesto, como te lo hemos mencionado en varias ocasiones, soñar con nieve puede tener una connotación completamente diferente dependiendo de tus sentimientos al despertar, del cómo lo sientes, del a qué pienses que se ha manifestado este sueño y cuál es su propósito en tu vida.

¿Qué pasa si me caigo sobre la nieve? ¿Qué significa soñar que pasan días y días nevando y nunca para? Todas estas interrogantes, te las vamos a responder con este maravilloso artículo que te enseña cuáles son las múltiples interpretaciones que existen asociadas al significado de soñar con nieve.

¿Cuál es el significado de soñar con nieve?

La nieve en los sueños le revela al soñador/a todos los caracteres positivos de su vida, es decir, que la nieve simboliza los buenos tiempos, serenidad y tranquilidad. Esto se debe al color propio de la nieve: el blanco, que tanto para el mundo onírico como para la vida diurna, este representa paz y luz.

Por lo general son sueños tranquilos llenos de melancolía en ocasiones, donde la persona observa nevadas, se siente a gusto con el sueño, no desea más.

También se relaciona la nieve con la llegada de los años dorados, el avance de edad y la permanencia de una juventud latente en la memoria.

  • Connotación negativa de soñar con nevadas: cuando en el sueño hay tormentas de nieve y desastres naturales, la connotación cambia. Todo tiene que ver con el sentimiento de ahogamiento por parte de la persona, es decir, está harta de seguir viéndose involucrada en situaciones de injusticia.  
  • Connotación positiva de soñar con nevadas: cuando el sueño está lleno de paz, esto incide en el hecho de que la persona es libre, se siente llena de luz y a plenitud; con respecto a la vejez, soñar con nieve es un muy buen síntoma de que la persona se está tomando sus años dorados con normalidad y goce.

soñar con nieve

Interpretación de soñar con tormentas de nieve

Las tormentas de nieve vienen acompañadas de tiempos fríos y tristes, a pesar de que la nieve se relacione a la tranquilidad, también tiene una connotación negativa y es la depresión.

Es común que las personas que experimentan este tipo de emociones en su vida, tengan sueños con nieve, más cuando son tormentas de nieve.

Si la persona está atravesando un momento de tristeza y melancolía en su vida, soñará con tormentas de nieve, en la que no podrá salir tan fácilmente y sentirá mucho frío, mismo que representa la soledad incómoda.

Si este es tu caso, lo más recomendable es que vivas tu proceso a tu manera, recuerda que nada dura para siempre y que tu trastorno puede ser pasajero si actúas a tiempo; por supuesto a tu paso, según tus normas y ritmo, sin embargo, te aconsejamos de corazón que no dejes de asistir a un especialista que te de una mano.

Por otra parte, este sueño remite recuerdos de una vida pasada lejos de alguien, si te ha tocado emigrar a otro país, si te ha tocado alejarte por mucho tiempo de tus seres queridos, es común que experimentes este sueño tormentoso y frío.

Sueños con nieve oscura

Si la nieve toma un color oscuro como marrón o negro, esto quiere decir que los periodos fríos en tus emociones van a durar más tiempo de lo que te esperabas, ya que vendrán momentos de estancamiento de tu parte.

Pero recuerda, como te lo hemos dicho con anticipación nada dura para siempre y todo tiene una razón de ser en la vida, la misma que te empujará a vivir procesos que te ayuden a vivir a plenitud; eres merecedor/a de todo lo mejor que el universo tiene para ti y te lo hará saber en su momento. Tú puedes con todo esto y más.

Significado de soñar que nieva sobre la ciudad

Las grandes ciudades, cuando nieva sobre ellas en los sueños, tu subconsciente te está diciendo que vienen tiempos de bonanza para toda tu vida en general. Bendiciones en tamaños inconmensurables son las que te tocarán por el resto del año.

Soñar con nieve amarilla

Travesuras, elocuencia e inocencia; la nieve amarilla siempre es sinónimo de que alguien ha orinado sobre ella. Este sueño tiene buena interpretación sólo si evitas comerla.

Por otra parte tiene que ver con falsedades u objetos que te han vendido diciéndote que son una cosa y resultan ser otras, en pocas palabras se relaciona a las estafas.

soñar con nieve

Soñé que nevaba mucho tiempo

Te has perdido en el tiempo, las nevadas largas representan un estancamiento y pérdida del sentido del tiempo. Esto quiere decir que probablemente todavía vives en una época que no es acorde a tu vida actual, donde sentimientos son recordados con mucha melancolía.

Si te encuentras en pareja y tienes este sueño significa que estás en un momento de tu relación en la que amas estar acompañado/a de ese ser amado donde su amor es puro como la nieve.

Significado de soñar que nieva sólo sobre mí casa

Se aproximan tiempos duros para ti y para tu familia, la nevada sólo sobre tu hogar hace referencia a tiempos de conflictos y de frialdad por parte de varios miembros de tu familia. Lo más recomendable en estos casos es que aproveches la presencia de este sueño como ventaja para sacar de él algo positivo.

Mira estas interpretaciones

  • Interpretaciones de soñar que nieva sólo sobre el colegio: si eres un adolescente probablemente sea un sueño en el que sientas felicidad ya que no tendrás que ir al colegio por esa situación, si ese no es tu caso, puede que a un miembro de tu familia le cueste obtener buenas calificaciones a nivel académico; a su vez, este sueño tiene relación con las mentes cuadradas que no son capaces de aceptar sugerencias de nadie más. En el mismo orden de ideas, este sueño le revela al soñador que tiene problemas para desarrollar su creatividad.  
  • Soñar que nieva en el trabajo: este sueño hace referencia al congelamiento de las relaciones laborales, es decir, que la persona está observando que en el trabajo ya no se están logrando los objetivos principales y el mismo no va para ninguna parte, en pocas palabras, está estancado.
  • Soñar con copos de nieve: son sinónimo de la llegada de nuevos miembros a la familia, los copos de nieve en los sueños anuncian un embarazo muy deseado.
  • Soñar con nevadas mientras tomo café, té o chocolate caliente: el significado de este sueño se refiere al sentimiento de confort que genera una vida que ha sido vivida acorde a las expectativas del soñador, es decir, cuando la persona se siente satisfecha consigo misma, experimenta estos sueños en los que su subconsciente le agradece por las decisiones tomadas, que evidentemente han sido las correctas.
  • Soñar con navidad: la nieve siempre está relacionada a los tiempos de prosperidad, la navidad por su parte, es una época del año en la que todos nos esforzamos por hacer lo mejor y prepararnos para el año que viene. Soñar con navidad es sinónimo de buenos deseos y esperanzas de crecer.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *