En nuestra vida diaria, los seres humanos encontramos muchas cosas de las cuales sentirnos orgullosos. Una de estas cosas es nuestro cabello. Hay personas incluso que se pasan horas buscando la mejor manera de peinarse para verse bien, y otras que por azares del destino y la genética, han perdido su cabello.
Estas personas quizá lo extrañen, y hasta sueñen con él de cuando en cuando, y esas personas que aún lo conservan pueden verse soñando que lo pierden. En este post dejaremos a un lado la botella de champú, y descubriremos los significados que guarda para nuestra vida, soñar con quedarse calvo.
Interpretaciones de soñar con calvicie
Una de las interpretaciones que tiene el cabello, es la de la fuerza vital, y el poder de la persona para llevar a cabo las cosas que se ha propuesto. Soñar con quedarse calvo es, entonces, una representación de la falta de fuerza que aqueja al soñador y la baja autoestima que está sintiendo en ese momento. Es importante reconocer en qué ámbito siente que está fallando, para buscar la solución a sus problemas.
Soñar con que pierdes el cabello también puede interpretarse como un símbolo de inferioridad para con los demás. En otras palabras el soñador se siente menos que las personas que le rodean, y este sentimiento de inferioridad se ha trasladado a su subconsciente, haciendo que pierda la vitalidad y la fuerza en el mundo de los sueños.
En algunas ocasiones, mayormente en las mujeres, este sueño puede representar el miedo que se tiene a envejecer. Aunque lo más común sería soñar con que el cabello encaneció, este sueño también puede darse cuando la persona padece de miedo a envejecer, porque se siente como si estuviese perdiendo su fuerza y que no consigue ya hacer las mismas cosas que hacía algunos años atrás, los cual le llena de tristeza.
Soñar con quedarse calvo en los entornos de vida
Hay veces en las que este sueño afecta únicamente a uno o dos de los ámbitos de la vida del durmiente. Por ejemplo, si se sueña con que se queda calvo antes de una entrevista importante de trabajo significa que el soñador no se siente capacitado para salir bien en la entrevista, o que no se siente capacitado para realizar el trabajo por el que va a optar.
Soñar con quedarse calvo antes de una cita se interpreta como que el durmiente se siente muy poca cosa para la persona con quien va a tener la cita, o para su pareja si es que ya la tiene. En este momento pasa por una etapa depresiva y siente que su pareja estaría mejor con alguien más viril o más fuerte de lo que es el soñador. Debes entender, que la forma en que te ves tú mismo no es la misma en que te ven los demás, y quizá para tu pareja eres justo lo que él/ella quiere y necesita.
Soñar con que te quedas calvo antes de llegar a la iglesia, o antes de sentarte a meditar, significa que el soñador no encuentra esa fuerza que debería encontrar bien sea en la religión o en la meditación. El entorno espiritual del durmiente se encuentra atrofiado por las presiones del día a día.
Dependiendo de cómo te vas quedando calvo en tu sueño
Si sueñas que te quedas calvo y tienes mucho pelo en la vida real significa que el soñador muy pronto estará pasando por una etapa muy triste y angustiosa. Quizá haya problemas en el trabajo, o le llegue una mala noticia en el entorno familiar. Lo más seguro es que atraviese pronto por un momento muy triste.
Soñar con que te estás peinando y el pelo se te cae a mechones se interpreta como que el soñador pasa por momentos en los que se siente muy inferior a los demás y que tiene una muy baja autoestima por los errores que ha cometido en el pasado y por la forma en que otros lo miran, porque siente que no es suficiente para los demás.
Si sueñas que tienes unas entradas muy pronunciadas significa que hay un momento que el soñador no quiere que llegue debido a la humillación que puede recibir por parte de los demás. Puede ser también el miedo a envejecer, pues siente que los demás se burlaran de él por estar más viejo.
Si sueñas con que tienes un pequeño pelón en la cabeza, significa que el soñador tiene miedo o está nervioso por la forma en que la gente lo mira o por lo que los demás piensan de él/ella, y pasa el día preguntándose ¿Qué dirán de mí?
Soñar que se es completamente calvo (que no tiene un solo vello en el cuerpo) significa que el soñador está atravesando por un durísimo problema que parece no querer remitir, o el durmiente no tiene la suficiente fuerza como para atravesarlo solo. Quizá sea momento de pedir ayuda a su familia y amigos para superar las adversidades.
Otros significados de soñar con quedarse calvo
- Si sueñas que usas champú anticaída si eres calvo significa que estás sufriendo mucho por el hecho de que has perdido el cabello. Has buscado por todos los medios hacer que vuelva a crecer pero no lo has conseguido, y eso te llena de frustración.
- Soñar con que te quedas calvo del lado izquierdo de la cabeza es un augurio de que el soñador enviudará muy pronto.
- Soñar que se queda calvo del lado derecho de la cabeza significa que el soñador pasará por momentos de angustia que le harán envejecer bastante más rápido de lo que ya lo venía haciendo.
- Soñar que encontramos lana en lugar de cabello en nuestra cabeza, significa que pasaremos por una fuerte enfermedad y que nos sentiremos cada vez peor.
- Si una mujer sueña que se queda calva significa que se ve como la menos agraciada entre su grupo social, o que se siente mal por no ser tan bonita como alguna de sus amigas. También puede significar que se siente sin fuerzas para lograr sus metas en la vida o que pasa por una mala racha.