Qué significa soñar con queso

Soñar es un asunto que para muchos de nosotros es imprescindible y que verdaderamente damos por sentado. El tan simple y necesario hecho de irnos a dormir y poder soñar es algo tan simple y común que a veces ni siquiera le prestamos atención o recordamos los sueños que hemos tenido. Pero hay momentos donde las cosas se nos salen de proporción, y terminamos teniendo un sueño tan poco común que requiere de una interpretación. Entre estos sueños, uno de los que podrían resultar más extraños, es soñar con queso. Porque este producto lácteo es tan común en nuestro día a día que le prestamos muy poca atención; y es por esto que cuando soñamos con él buscamos la forma de saber qué significa esto. Así que iniciemos con este post.

¿Cómo se interpreta si sueño con queso?

soñar con queso

Es un sueño bastante curioso, y realmente en una primera instancia podría significar que te has acostado con hambre o sin cenar. Pero en un ámbito onírico el soñar con este producto es una señal de prosperidad. Es curioso pero el queso es una muestra de que vendrán buenas cosas para el durmiente. Eso claro, como siempre, dependerá del sueño.

Por ejemplo, si sueñas que estás comiendo el queso, paladeando y degustando su sabor, el significado vendría siendo que estás planeando proyectos a futuro, disfrutando con cada paso que das en ellos y buscando el aprendizaje pleno en lo que haces. Es señal de que pronto llegarán cosas buenas basadas en el trabajo y empeño que has puesto en esos planes.

Ahora, si te comes el queso rápidamente significa que estás llevando a cabo tus proyectos y planes demasiado rápido, y te convendría parar un poco y sentarte a verificar que no te hayas dejado nada en el camino. Llevar a cabo los planes demasiado rápido puede acabar en un error garrafal, así que si te has comido el queso de una sentada, es mejor que te sientes a digerir las cosas.

¿Qué hay de soñar con queso podrido?

Si el queso normal es símbolo de prosperidad, que el queso esté dañado es una señal de que los planes a futuro podrían no darse como se quiere. Si el queso está dañado es un llamado a que te concentres en la pareja o en el trabajo, puesto que en algunos de estos es posible que surjan problemas. Si comes del queso dañado lo más seguro es que el problema ya haya comenzado. Comienza a investigar para ver en qué aspecto se encuentra, y cómo solucionarlo.

Hay un aspecto curioso también, y es el de soñar con queso azul. Este en sí mismo no es que esté dañado, pero en un sueño podría el durmiente interpretarlo como tal. Ver queso azul en un sueño significa que debes poner de tu parte en el ámbito existencial y filosófico. Deshazte de esos pequeños problemas y renuévate un poco. Salir al mundo, conocer gente nueva, quizás iniciar un hobbie. Este es el significado de soñar con un queso tan exótico: que tú mismo debes ser exótico.

soñar con queso

He soñado con queso amarillo

Bueno, al igual que con el queso, existen muchos tipos de sueños, y al soñar con queso amarillo te dices a ti mismo/a que hay algunas cosas en tus planes que no han salido como esperabas. Cargas con una incertidumbre acerca de eventos y conceptos en tu vida que te generan inconformidad. Es una etapa de dudas que difícilmente se acaba hasta que puedes sentarte y tomar consciencia de tus acciones. Salir de esa duda es tu siguiente tarea a llevar a cabo en este período.

El queso gruyere (ese con agujeritos), que también es amarillo, te dice que en tu vida hay varios puntos o ámbitos que se sienten vacíos. Quizá sea el trabajo que se ha vuelto tan molesto, o la relación de pareja que ha caído en la monotonía, pero en este punto se han juntado para convertirse en los hoyos de tu queso, y deberás trabajar para sentirte pleno nuevamente.

Cuando sueñas con queso derretido

Si el queso se derrite y es fácil de untar, también es algo bueno. El queso derretido es algo apreciado y preferido por muchos. Este queso significa que eres una persona sociable y tratable, a la que los demás aprenden pronto a apreciar. Eres una persona querida y solicitada, igual que unos buenos y exquisitos nachos.

Cuando sueñas que comes del queso para untar esto es una simbología de que has subido en tu ámbito espiritual. La calma y la paz llegan a ti y te permites el lujo de disfrutar de las cosas de la vida como no habrías podido hacerlo antes. Estás en un buen camino ahora y debes seguir por él, disfrutando de cada minuto y cada pequeña cosa.

Otros significados del queso en los sueños

  • Soñar con queso blanco es también un augurio de prosperidad; marca un momento de positivismo en el que ser optimista te llevará a grandes cosas.
  • Cuando sueñas que te regalan queso es un llamado a grandes cosas, pero de manos de otra persona. Este sueño podría significar una gran oferta de trabajo o ese regalo que estabas esperando.
  • Si al queso le falta una porción esto trae problemas de comunicación en la pareja y es posible que una ruptura de la relación.
  • Por último, el queso rebanado significa soledad. El soñador se siente solo y es bueno buscar el alivio en salir a algunos lugares nuevos y conocer nuevas personas. El subconsciente demanda algo de atención.

Cómo pueden ver,  no solo es un manjar delicioso, sino que también, al igual que en la antigüedad, está íntimamente relacionado con la prosperidad y la posición social. Así como en tiempos antiguos el tener queso era una demostración perenne de estatus, ahora el soñar con él puede considerarse una aclamación de que se llegará a buen término aquellos planes que hemos desarrollado. Como todo, tiene que ver con la percepción, pero si sueñas con queso, puedes darte por bien servido.

Comentarios
  • He sonado con mi padre fallecido y que estaba en un jardin florido debajo de un arbol bajo un sol que hacia que fuera un dia despejado y bonito, estabamos sentados comiendo pan blanco rebanado (las rebanadas eran grandes) con queso amarillo y jamon rebanados. Las rebanadas eran gruesas y comimos mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *