Qué significa soñar con rayo

Soñar con un rayo en definitiva es una señal de advertencia sobre algo o alguien de lo que debes estar prevenido. Pero también es un sueño que se refiere al poder, el amor y los malentendidos debido a comportamientos exagerados.

Puede relacionarse con situaciones donde ha habido malos entendidos o donde las consecuencias no eran las esperadas.

Significado general de soñar con rayo

Antes de que la meteorología y la ciencia explicaran la maravilla de los fenómenos como los rayos, nosotros los humanos solo teníamos nuestra imaginación para explicar tales eventos épicos. Alrededor del mundo, la ocurrencia del rayo fue pensada como un grito colosal de grandes fuentes mágicas. Esencialmente, ser testigo y escuchar un rayo era como recibir un mensaje de los cielos.

Soñar con un rayo en general no se relaciona con un significado negativo, sin embargo dependiendo de la situación en la que se presente este tendrá una connotación positiva o negativa.  Debido a su fuerza e intensidad tiene una fuerte carga emocional donde se busca poder y notoriedad. Quizás te encuentras en la búsqueda de aceptación y de que ahora en adelante seas tú quien tome las decisiones más importantes en tu vida de pareja, familiar o en tu trabajo.

soñar con rayo

El misterio de los rayos

Ver que estás tratando de escapar del rayo en tu sueño indica que al no comportarte modestamente y con respeto harás que la gente se aleje de ti. En cambio si ves que un rayo alcanza a un avión u un pájaro durante el vuelo en tu sueño significa que superarás un desafío que parece imposible.

También implica que alcanzarás el corazón de una persona que no te quiere aún pero si se interesará por ti. La idea de la fertilidad es parte del significado del rayo. Su aparición puede ser como consecuencia de la falta de contacto sexual o de sentimientos de atracción por una persona que aún no han sido correspondidos. Ciertamente puede ser simbólico del amor.

También es un símbolo de ser golpeado por una idea brillante. El rayo representa un momento de una fracción de segundo de tremenda inspiración. En el hinduismo, el rayo de Krishna es sinónimo del despertar del tercer ojo. Esta es una forma elegante de decir que el rayo representa la iluminación, una chispa de inteligencia y obtener ideas innovadoras.

Ya sea que se lo perciba como un símbolo de guerra y destrucción, o como un ícono de creatividad e inspiración, debe quedar claro que el significado del rayo está rodeado de muchos conceptos que varían de acuerdo a otros elementos presentes en el sueño.

Ver un rayo de día o de noche

Ver un rayo en horas de la mañana en tu sueño se refiere a una persona que sin esperarlo te hará una confesión. Quizás un posible pareja sentimental te dirá sus sentimientos hacia ti pronto. Si ves un rayo por la noche, significa que hay una persona que te ama en secreto.

Soñar que el rayo que arde y que ha caído sobre un árbol o una zona boscosa indica que estás abrumado por la atención extrema de las personas que se encuentran a tu alrededor. Aunque también se relaciona con que tus buenas intenciones serán percibidas como malvadas por la gente. Depende la fuerza y violencia con que se presenta el rayo.

Soñar con rayo que ilumina todo el cielo simboliza el poder y el dinero. Será en abundancia  en tanto como el rayo brilla. También depende del color, si se trata de un rayo de luz blanca implica que será un poder de amplio alcance, si es de color rojo será un poder pasajero y si es de color púrpura implica que tu poder se verá afectado por la influencia de chismes y malas personas.

Un rayo acompañado de una tormenta puede indicar problemas para expresar pensamientos, malas comunicaciones, malentendidos o conflictos entre el corazón y la mente. Esto puede incluir una incapacidad para tomar una decisión o guardar rencores. Si los rayos golpean las casas de las personas en un sueño, significan la llegada de criminales codiciosos y despreciables para dañar personas decentes e inocentes que no conocen la verdadera identidad de estas personas.

Si hay rayos en campos y dañan la cosecha representan impuestos o una investigación. Si observas que una ciudad es golpeada y quemada con un gran rayo en un sueño, significa que una persona injusta estará en contra de ti y de tu familia o amigos. Traería  como consecuencia miedo, caos económico, injusticia o muerte.

soñar con rayo

Ser tocado por un rayo

Rayos en un sueño son signos de castigo, enfermedad o muerte de acuerdo a la situación atmosférica a su alrededor. Lo más común es verlos durante la noche por lo cual en este caso se toma como una advertencia de algo a lo que debes estar preparado. No necesariamente es señal de mal augurio. En casa contrario el mensaje es positivo y se relaciona con alguna sorpresa inesperada.

Ver que te golpea un rayo en tu sueño sugiere que separarás tus caminos con una persona cercana como puede ser un hermano o un amigo de la infancia. Si te cae en la cabeza pero no te pasa nada, quedas intacto sin ser lastimado quiere decir que hay personas que siempre intentan subestimarte. Alternativamente, esto significa ingresos que se obtendrán por casualidad, premio que se obtendrá en poco tiempo.

Ver que una persona es golpeada por un rayo en su sueño representa que hay una persona que quiere acercarse a ti pero que evita acercarse porque cree que eres indiferente. Si ves que un animal es alcanzado por un rayo en tu sueño, se refiere a una persona que entenderá tu valor después de que se aleje de ti.

Si un rayo golpea y quema algo en el sueño, significa falsos rumores, daños, pérdidas financieras, recesión o pérdida de mercadería. Un rayo en un sueño también significa una advertencia para una persona de mal comportamiento, el castigo por su crimen, devastación, calamidades, enfermedades o un robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *