Qué significa soñar con uñas

Las uñas. Es todo decir que todos las conocemos, pues son una parte de nuestro cuerpo que usamos diariamente, así sea para rascarnos. Muchas veces incluso las embellecemos con brillos y barnices, y las cuidamos como la parte más importante de nuestra anatomía.

Muchas personas se sienten orgullosas de sus uñas, y así las llevan cortas o largas resultan un atributo que a muchos les parece atractivo. En el reino onírico no es poco común encontrarlas, pues soñar con ellas puede traernos muchas cosas a nuestro día a día. En este post nos tomaremos la cita de la manicura y descubriremos los significados que trae para nuestro vida soñar con uñas.

Interpretaciones de los sueños con uñas

La interpretación de soñar con uñas en general es que nos enfocamos mucho en nuestra apariencia y en la forma en cómo nos ven las demás personas. Tener las uñas limpias y pulcras es una representación de que necesitamos constantemente la aprobación de los demás, y que por eso nos esforzamos tanto en vernos bien y tener estilo, en algunos casos, intentando ocultar quiénes y cómo somos realmente.

En la antigüedad, a este sueño también se le atribuía el augurio de que el soñador se llenaría de deudas económicas que le llevarían a la bancarrota. Es posible que el significado todavía se mantenga, pero no se ha llegado a un consenso a este respecto.

Un sueño con uñas también refleja el interés del soñador por retener algo o a alguien ciñéndose únicamente al aliciente de la belleza. Significa que el soñador utiliza su atractivo en busca de conseguir beneficios para sus propios intereses. Este significado suele darse en personas narcisistas que sueñan con que se arreglan las uñas. Pues mantienen en sus sueños las apariencias de sus manos, como en la vida real mantienen pulcra su apariencia personal.

Soñar con uñas dependiendo de su aspecto

Soñar con uñas rotas se interpreta como que el soñador intenta por todos los medios evitar una situación que le pondría en un sitio en que no quiere estar. Quizás se trate de una responsabilidad que el soñador no quiere acatar, o una riña en la que el soñador no se quiere meter, pero que parece que quedará atrapado en el medio de esta.

También puede hablarnos de la autoestima del durmiente, pues de la forma en que las personas ven nuestras uñas, también nos ven a nosotros. Este sueño significa que el soñador tiene baja autoestima y no le gusta la imagen que da a los demás.

Si sueña con que se pinta o se lima las uñas es una alegoría al glamour de la personas. Significa que el soñador es alguien glamuroso que tiene interés en la moda y en verse bien. Esto no significa que lo haga por lo que los demás dirán de él/ella, sino que es algo intrínseco de su personalidad.

Si tiene un sueño en el que sus uñas están demasiado cortas significa que el soñador no está conforme con cómo lo miran los demás. Siente que tiene una autoestima muy baja, y esto lo puede llevar a pensar que es una persona insignificante.

Soñar con ver cómo crecen las uñas

Si sueña con que sus uñas crecen rápidamente se interpreta como que el soñador necesita o quiere contactar con otra persona muy importante. Necesita llevar a cabo una acción o un negocio quiere contactar con esa persona que siente que puede hacer un buen trabajo y ayudarle. Debe tener cuidado con personas que puedan utilizarle para su beneficio.

Si sueña que las uñas están largas y comienza a mordérselas significa que el soñador tiene un problema que le resulta muy difícil de resolver. Debido a que comerse las uñas es una señal de nerviosismo, también puede significar que el soñador se encuentra preocupado/a por problemas que podría tener o que siente que sus problemas son muy grandes.

Si sueñas con que tus uñas crecen mal, desarregladas y ensangrentadas significa que a medida que avances en la vida irás encontrando problemas muy difíciles de arreglar. Si en este mismo sueño te ves arreglándote las uñas significa que eventualmente lo lograrás arreglar todo por ti mismo. Si en cambio alguien te arregla las uñas se interpreta como que un amigo te ayudará con tus problemas.

Soñar con que las uñas crecen encarnadas te habla de que pronto habrá una afección de salud en la vida del durmiente. Si sueñas con que estás viendo las uñas encarnadas de alguien más se interpreta como que el soñador deberá de ayudar a alguien con sus problemas de salud, o cuidar a alguien enfermo.

Soñar que las uñas crecen saludablemente hasta el punto de estar largas y fuertes significa que el soñador recibirá una gran prosperidad económica y que disfrutará de un tiempo de prosperidad importante. La duración de este tiempo vendrá dada por la longitud de las uñas en su sueño.

Otros significados de soñar con uñas

  • Soñar que se está arrancando usted mismo/a las uñas nos habla de un peligro grave de enfermedad, que podría llevarle incluso a la muerte si es que no toma las precauciones necesarias para remediarlo.
  • Si sueña con uñas blancas, tanto propias como ajenas, significa que pronto habrá problemas de diversa índole, tanto en el ámbito familiar como en el económico.
  • Si se sueña arreglándose las uñas de manos y pies nos habla de que podría entrar en un negocio en apariencia honorable, pero que lamentablemente será poco productivo.
  • Soñar con que tus uñas son postizas te dice que eres una persona que se preocupa por su apariencia y que tiene estilo, pero que al mismo tiempo tiene dentro de sí cosas que no quiere que los demás sepan. El soñador está escondiendo algo a los demás o a sí mismo.

Si sueña con un hombre que tiene las uñas de rojo, o usted es hombre y se sueña con las uñas pintadas de rojo se interpreta como que el soñador es una persona sensible, o que se encuentra muy en contacto con su lado sexual. No estamos hablando de homosexualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *