El unicornio es una bestia mitológica que, a pesar de que no la hemos visto o la consideramos inexistente, muchos de nosotros lo conocemos o hemos visto en fotos o lo hemos visto en películas. Incluso es desde hace muchos años el animal nacional de escocia.
El unicornio es una criatura mitológica a la que se le atribuyen diversos poderes, como ayudar a las jóvenes vírgenes a encontrar el amor, o tener habilidades curativas y ser un férreo defensor. En el reino onírico es poco común verlo, pero los sueños en los que aparecen suelen ser de buen augurio. En este post nos trasladaremos a la era de la mitología y descubriremos los significados que trae para nuestra vida soñar con unicornio.
¿Cómo se interpretan los sueños con unicornios?
En primera instancia, el significado de los sueños con unicornios se relaciona con la primera infancia; esa etapa de la más pura inocencia en la que todas las fantasías nos parecen reales y en las que podemos soñar con unicornios y hadas y ser felices imaginando que jugamos con ellos. Justamente por esto es que se tiene este sueño cuando llegas a la edad adulta: porque sientes que extrañas esa inocencia que vivías en la niñez, porque ahora estás en un mundo escéptico en el que los problemas y preocupaciones son todo lo que pareces ver.
Este sueño también se encuentra cargado de magia y de vibras positivas para el soñador, y es por eso que muy pocas veces suele darse. Este sueño es tan importante como el mismo despertar, pues una vez que despiertas de un sueño con un unicornio, debes convencerte de que todo es posible. Debes dejar de pensar que el mundo es cruel e indiferente y pensar en que hay cosas para ti que todavía no has visto.
Los unicornios también nos pueden representar un reto, o esas metas que consideramos inalcanzables. Este sueño nos dice que esas metas que tenemos podrían estar más cerca de nosotros de lo que pensamos. Solo debemos levantarnos y buscarlas.
Soñar con unicornio y su aplicación a tu vida
Si sueñas con un unicornio cuando te encuentras soltero, es muy probable que pronto encuentres el amor. En la antigüedad se creía que uno de los atributos que tenía el unicornio era el de reunirte con tu verdadero amor. Este sueño puede guiarte a una de las magias más importantes de todas: el amor.
Si te encuentras enfermo este sueño podría decirte que pronto estarás mucho mejor, y que esa enfermedad que te había aquejado, no tardará en remitir y te sentirás como un millón de dólares.
Soñar con un unicornio que intenta protegerte de algún mal es un excelente augurio, porque te dice que aunque lleguen problemas a tu vida, o que haya obstáculos que pienses que serán demasiado grandes para sortearlos, podrás superarlos sin casi notar que estuvieron ahí, pues la magia estará contigo acompañándote.
Soñar con unicornio dentro de tu casa significa que tanto tú como tu familia estarán protegidos de cualquier cosa que pueda querer hacerles daño. Están bendecidos y las cosas que intenten fructificaran en gran manera.
Sueños con unicornios dependiendo de su comportamiento
Si sueñas con que el unicornio se encuentra muy dócil y que se ofrece para que lo acaricies, se interpreta como que has conseguido la capacidad de domar y alzarte por encima de los problemas, y no al contrario. Eres una persona fuerte que está en un punto de vida excelente y disfrutarás de grandes cosas.
Si sueñas con que montas al unicornio significa que iniciarás un viaje de descubrimiento del que saldrás henchido una vez que termine. Estás en un punto excelente, y quizá en ese mismo viaje puedas conocer a esa persona especial que llenará tus días de alegría.
Soñar con unicornio agresivo se interpreta como que los asuntos en los que has trabajado se interrumpirán y pasarán un momento esperando a que las aguas se calmen. Quizá tengas que parar una construcción, o echarle otro ojo a ese proyecto en el que estabas pensando, pues podría no estar listo para lanzarse.
Soñar con que vemos a un unicornio falso nos dice que no debemos ser demasiado confiados y prestar atención a las lisonjas de todos, pues puede que haya personas a tu alrededor que, aunque se disfracen de seres bondadosos y amables, que solo buscan tu bien, pueden ser personas con dobles intenciones que podrían dañarte.
Soñar con que el unicornio nos ataca se interpreta como contratiempos que retrasarán o echarán por tierra un proyecto que teníamos ya listo o un viaje que planeábamos hacer muy pronto.
Soñar con que vuelas sobre el lomo de un unicornio alado se interpreta como que el soñador se encumbró a alturas que jamás sospechó que pudiera alcanzar. Quizá podrías tomar un cargo importante en una empresa o sentir una felicidad que no habías sentido antes en lo que se refiere al ámbito espiritual.
Otros significados de soñar con unicornio
- Soñar con que un unicornio te ha tocado con su cuerno significa que Dios, el universo o como quieras llamarlo, te ha bendecido, de manera que todo lo que intentes muy pronto se te dará y será tuyo todo cuanto desees.
- Si en nuestros sueños vemos un unicornio negro se interpreta como que algunas de nuestras conductas están siendo mal vistas por nuestros familiares. Quizá deberíamos cambiar nuestra manera de actuar a fin de evitar problemas.
- En sueños, los unicornios blancos nos revelan que somos personas puras, honestas y sinceras, que tiene también un aire de esa inocencia que se representa en los niños. Debemos de seguir haciendo crecer esa honestidad e inocencia, pero sin llevarla a ingenuidad, porque las personas podrían intentar aprovecharse de nosotros.
- Un unicornio bebé en nuestros sueños nos habla de que pronto estaremos llevando en nuestros brazos un hijo que será la luz de nuestras vidas. En caso de que estés soltero podría significar que no tardará en llegar esa persona especial con quien formarás una familia
- Soñar con unicornios muertos es un terrible augurio, puesto que nos habla de que todas esas cosas, todo por lo que has luchado y lo que te importa, lo perderás tan rápidamente que no podrás ni darte cuenta. También nos habla de esa inocencia que se ha perdido en tu vida.