La interpretación onírica es un arte y una técnica a la vez que consiste en asignar significado a los elementos diversos que aparecen en los sueños Los sueños nos generan gran intriga y curiosidad al querer entender el porqué de ese sueño. Nuestra mente inconsciente nos facilita la tarea de soñar cada noche, sin embargo, en muchas ocasiones no llegamos a recordar ningún sueño.
Esto se debe a que nuestros sueños son profundos y nuestra mente consciente no es capaz de recordar nada, esto quiere decir que nuestra mente puede llegar a un nivel de inconsciencia y soñar situaciones inverosímiles. Por increíble que esto te parezca cada noche soñamos, y tenemos un sueño totalmente distinto, lo que ocurre es que no siempre recordamos lo que soñamos y todo su contenido y detalles tampoco distinto
Los sueños son parte natural de los procesos fisiológicos que realiza nuestro cuerpo. Nuestra mente para poder descansar, eliminar fatiga, tensiones, preocupaciones y estrés sueña, es por eso que en los sueños se mezclan hechos reales con fantasea, planos temporales diversos, espacios geográficos nunca visitados, en fin los sueños son una mezcla difícil de definir y varían de una persona a otra.
Metidos en nuestra cama, viajamos por mundos fantásticos y recreamos y revivimos nuestros miedos y obsesiones, cada expedición nocturna nos habla de mostros mismos sobre las preocupaciones que merodean en nuestra cabeza, nuestros esquemas mentales forjados por la experiencia, por esta razón es importante entender bien el mensaje encubierto en nuestros sueños pues nos ayudan a comprendernos mejor a nosotros mismos.
Desde tiempos remotos las distintas civilizaciones han tratado de descifrar los sueños, con sus aciertos y con sus errores. Algunos desde un punto de vista más esotérico otros desde una concepción más científica. Pero para todos la búsqueda siempre ha sido entender el significado, y en lo posible, evitar las consecuencias, en caso de estas ser negativas o favorecer la ocurrencia en el caso de ser positivas.
Interpretaciones de soñar con violación
Mi sueño está relacionado con violaciones
Las violaciones, como su nombre lo indica son hechos violentos y desagradables, es una de las peores experiencias que puede vivir un ser humano, experiencia que nadie quiere vivir, ni rememorar, en el lamentable caso de haberlas vivido, y mucho menos soñar que esto pueda ocurrir, bien sea como espectador o como protagonista es un hecho penoso y lamentable así que de una vez asumimos que el sentimiento asociado a este sueño es negativo, desagradable, repudiable.
Cuando soñamos con una agresión, cualquiera sea la naturaleza, sea física verbal o sexual, este sueño es revelador de nuestra propia angustia interna. No debemos cometer el error de inferir que esto sea un hecho premonitorio de la posible vivencia de un hecho de esta naturaleza.
De igual modo es un sueño que no deja de ser violento y es normal sentir malestar al despertar e inferir que puede ser algo premonitorio.
En nuestros sueños las agresiones están relacionadas con nuestros miedos, esos que estamos experimentando en nuestra vida, donde quizá en apariencia los estemos manejando muy bien.
Quizá en nuestra vida estemos atravesando por una situación difícil y complicada, nos estemos enfrentando a un cambio drástico en nuestra forma de vida, esto siempre representa, angustia y ansiedad, aunque creamos que tenemos el control de la situación, nuestra mente inconsciente refleja, de alguna manera, este sentimiento que nos produce el estrés generado por la situación de nuestra vida, y la mente nos engaña hasta llegar a creer lo que este sueño nos manifiesta.
Que significa soñar con una agresión sexual
Cuando las violaciones aparecen en nuestros sueños o soñar con violación, eso simboliza que estamos entrando en una fase en la que estamos, de alguna manera, perdiendo el control de nuestra vida, significa que nos sentimos vulnerables e indefensos, ante el mundo. Sentimos que las personas a nuestro alrededor son capaces de dañarnos y eso nos genera una profunda y elevada situación de estrés.
Soñar que somos víctima de violencia íntima revela lo profundamente lastimados que estamos y lo heridos que nos sentimos y como estamos en un punto en el que la situación nos sobrepasa, nos arropa y nos envuelve en un sentimiento absolutamente desagradable que va contra uno mismo y que además nos hace sentir cada vez más desvalorizados como hombre o como mujer y en general como persona.
La agresión sexual, el ser violado, es una imposición, algo no deseado, de manera que nuestro sueño está reflejando una situación real, alguien o alguna situación que nos somete y nos impone vivir situaciones que realmente no queremos vivir, es un grito de nuestra mente que exige su libertad, de vivir lo que quiera vivir.
Este tipo de sueño, desde otro enfoque puede ser consecuencia, y tener su origen en un creciente y complejo sentimiento de culpa por algo que aunque fue decidido en forma voluntaria, atenta contra nuestras creencias y valores y nos ofende en lo profundo de nuestra esencia y dignidad.
Este sentimiento de culpa genera que de alguna manera sientas que debes ser castigado. En este punto debemos además agregar un aspecto importante que nos marca desde temprana edad son las relaciones que hayamos mantenido con los hombres importantes de nuestra vida, quizá en tu vida hayamos vivido traumas en nuestras relaciones con padres hermanos, familiares o cualquier otra figura masculina, que de alguna manera haya podido ser motivo de trauma.
Este tipo de sueños no es más que una revelación inconsciente de lo que sentimos debido a la forma como nos trataron los hombres en la vida real. Este sueño es común en mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales, es decir, son vírgenes tienen miedo a experimentar algún encuentro sexual, aunque por otra parte lo deseen, y por ese propio temor, que es una idea fija en su mente. Afloran a su mente este tipo de sueños.
Sueño que soy violado y aun así, siento placer
Cuando soñamos que somos víctima de una violación, lo normal seria sentir rechazo, pero no obstante ser así, las sensaciones corporales que experimentamos durante ese sueño o al despertar de él, son de cierto goce o de sensación de placer e incluso de alivio, aunque nos parezca absurdo. Cuando escuchamos violación inmediatamente sentimos aversión y rechazo.
La violación es una de las peores experiencias que un ser humano puede experimentar, pero en el caso de los sueños, si esta experiencia, contra toda lógica da un vuelco y las sensaciones con las que nos conecta son de placer, eso quiere decir, que es una experiencia que de alguna manera y hasta cierto nivel estamos deseando.
Si al vivir la experiencia onírica de ser agredidos, en lugar de rechazo esta nos produce placer nos ha gustado ha provocado morbo e incluso te provoca aumento de tu deseo sexual, esto es un posible indicador que este expresando que tú tienes necesidad de experiencias de esta naturaleza y que este deseo oscuro sale a luz, quizá por un sentimiento que no has sabido manejar, quizá porque quieres romper con la monotonía o los límites que te rodean y no eres capaz de hacerlo mientras estás despierta.
Puede ser que tú misma te reveles contra la vida que llevas y aunque este acto es un acto de represión en el fondo sabes que vas a salir adelante y que todo va a estar bien, de ahí esta sensación de placer que experimentas. También este sueño puede enmascarar un trastorno, algo que aflora en sueños porque despierto no te está permitido.
Soñé que violaban a una persona que yo conozco
Cuando soñamos que es otra persona la que ha sido violada, eso puede indicar que tenemos conflictos con esa persona, que hemos experimentado quizá una traición o alguna otra experiencia problemática con ella, y por resentimientos con esa persona podemos llegar a desear y vivir, en sueños, esa experiencia. Eso habla de que en nuestro interior estamos dando cabida a resentimientos profundos que nos arrastran y hunden en nuestro propio veneno.
Son sentimientos bajos y destructivos deseos malsanos que destruyen a quien lo siente más que a la persona por quien se sienten, pues este ni siquiera está enterado. El mensaje de alerta ante este sueño, va en el sentido de que cuando deseamos el mal para otros lo atraemos hacia nosotros. Recrear el mal, aunque sea en sueños y disfrutar que a otros les ocurran cosas malas, es un sentimiento empobrecedor que nos roba la alegría y la felicidad.
Cuando sueño con la violación de un familiar
Soñar con la violación de un familiar en sueños puede ser algo similar en cuanto a significado a la violación de un conocido, este sueño quiere expresar un sentimiento de angustia que hay en nuestro interior con respecto a este familiar.
El hecho de que soñemos con esta persona tan solo estará relacionado con una genuina preocupación de que le pase algo. Sin duda experimentamos un vínculo fuerte de conexión con esa persona y no queremos que le pase nada malo.
Es nuestra preocupación por esa persona el hecho que genera que tengamos este sueño. Quizá en la vida real, esta persona sea motivo de preocupación para nosotros por estar atravesando dificultades o quizá vaya a pasarlo y nosotros sentimos como si nos pasara a nosotros mismos.
Soñé que intentaban agredirme sexualmente, pero y logre escapar
Cuando soñamos que alguien no intenta agredir sexualmente, pero nos escapamos, el hecho de soñar con una situación tan difícil como está pero lograr superarla, sugiere el advenimiento de cambios drásticos y bien importantes en tu rutina diaria. Puede ser que no nos sintamos valorados como persona, o que nuestra relación de pareja este atravesando un momento difícil, pero no tomamos la decisión de hacer que esto cambie. La violación es una cato en el que somos sometidos y dejados sin poder de decisión, pero si logramos escapar de ella, esto representa un hecho premonitorio relacionado con algo bueno que viene para nosotros.
Soñar con violación y lograr escapar de algo tan difícil como una violación es vencer la violencia e imponer nuestra fuerza, por encima de ella e imponer nuestros derechos. Este sueño no solo es positivo en el propio sueño sino que significa que cosas buenas van a llegar a tu vida, por tu poder y determinación. Quizá se trate de una nueva oferta de trabajo, un cambio de estilo de vida, una mudanza, cambiar del país en el que vives o una nueva pareja.
Que mal escrito está esto. Demasiado largo!
Hola tengo 38 años soy casada y con hijas. Cuando tenía 19 años fui violada repetidas veces por varios hombres, fue una pesadilla horrible me ha tomado mucho tiempo superarlo, pero lo extraño es que desde hace unos 5 años para acá he tenido sueños muy seguidos con mi violacion, sueño exactamente con mi violacion pero lo increíble es que siento mucho placer mientras me violan en el sueño. Estoy muy confundida