Qué significa soñar con muertos

Al despertarnos de una larga noche en la que hemos tenido un sueño mortal es siempre desagradable, los sueños que involucran personas muertas siempre tienen un mensaje muy interesante que darle al soñador. A pesar de que casi siempre se le da una connotación negativa a este sueño, no siempre tiene esta cualidad.

Las personas muertas que nos quieren comunicar algo nos lo dicen a través de señales que ya despiertos tenemos que interpretar.  Si tienes dudas y curiosidad por aprender del significado de tus sueños con muertos, debes leer el siguiente artículo que te da cada una de las interpretaciones según el contexto de tu sueño y de la acción que haga el fallecido dentro de él.

¿Soñar con muertos es malo?

No, soñar con la muerte siempre nos transmite un mensaje muy significativo para nuestras vidas. Soñar con la muerte no necesariamente significa que moriremos o que alguien cercano morirá, más bien tiene que ver con la evolución personal de cada quien y con la necesidad de implementar cambios.

En el mismo orden de ideas, hay ciertos momentos de la vida en los que sí hay una presencia del más allá en los sueños, por ejemplo, cuando un familiar muerto nos visita, quiere decir que nos tiene un mensaje para la vida.

En definitiva, soñar con muertos o con la propia muerte, nunca es malo, si es cierto que la persona que lo sueña despierta muy asustada, pero tiene un significado mucho más profundo y determinante para la vida.

Sueños en los que muere el amor de mi vida

Cuando en tus sueños, muere el amor de tu vida, significa que tienes un miedo profundo de que te abandone, no significa que en la vida real va a morir, más bien tiene que ver con tu propio temor.

En este sentido, la muerte de la persona amada también tiene relación con cambios importantes que hará y debe hacer en su vida.

Por el hecho de ser el amor de tu vida, tienes un vínculo especial con él o ella y tienes la capacidad de sentir cuándo es su momento de evolucionar, y tu subconsciente te lo transmite con su muerte.

soñar con brujas

Soñé que un familiar fallecido me hablaba

Todos en algún momento de la vida vamos a tener este sueño, mucho más cuando la muerte de este familiar es reciente.

Cuando un familiar fallecido nos habla en sueños, nos quiere decir algo importante para nosotros. Si soñaste que un familiar muerto te hablaba, quiere decir que tienes que hacer algo por él o ella para que esté en paz o bien tienes que tomar una decisión misma para tu vida.

En este sentido, también tiene que ver con algo que nunca te dijo pero que quiere que sepas.

Si en vida esa persona fue alguien negativo para ti, probablemente el sueño no sea agradable y quiere perjudicarte todavía, estos casos son muy pocos, pero sí son reales, lo más importante es que acá aprendas a cómo defenderte de esta negatividad.

Por otra parte, puede que en el sueño esta persona no te hable directamente, pero sí te guíe a elementos u objetos de valor que te ayudarán a descifrar un mensaje, por ejemplo un paraguas o un cubierto favorito.

Soñé con la muerte de mis padres

Si tus padres ya tienen una edad avanzada, este sueño tiene que ver con la aceptación propia de la muerte. Cuando una persona mayor está envuelta en sueños relacionados a la muerte, quiere decir que ya se está preparando para su momento final.

Si por el contrario la persona es relativamente joven, quiere decir que hará cambios de 180° en su vida.

Soñar con la muerte

La de la guadaña no siempre es agradable, pero tiene una connotación totalmente diferente. Cuando una persona sueña que la muerte la visita, quiere decir que vivirá por muchísimos años, todavía no tiene que irse.

Sueños en los que veo a personas muertas

Si están sólo en tus sueños y no interactúan contigo, quiere decir que te están protegiendo de personas que en el plano mortal te quieren hacer daño.

Si este sueño te produce melancolía, debes saber que es tan real como lo has soñado, literal, estas personas te cuidan desde el más allá.

Soñar con mi propia muerte

Tiene el mismo significado de soñar con la muerte y su guadaña, el soñar con tu propia muerte es sinónimo de vida eterna, también tiene que ver con tu propia evolución y la muerte de tu “yo” obsoleto.

Sueños en los que los muertos resucitan

Este sueño tiene que ver con tu dependencia a ciertas personas ya fallecidas, claro, si el caso es que conoces a las personas de tu sueño.

Si ves a personas que no conoces resucitar, significa que hay personas en el plano mortal que quieren volver a tu vida y que no saben cómo.

Si por algo salieron de tu vida, por algo no deben volver; esto no quiere decir que no perdones, más bien quiere decir que te ames más a ti mismo o misma y coloques límites a las personas que en algún momento te hicieron daño.

Por otra parte, tiene que ver con la presencia de tus recuerdos en la mente de tu ex pareja, si esa persona todavía tiene esos sentimientos hacia ti, lo más probable es que lo tengas presente en tus sueños, en ese en el que los muertos resucitan.

Soñé que un amigo muy cercano fallecía

Quiere decir que a esa persona le irá muy bien en los negocios, en su familia y en su salud, cuando una persona fallece en tus sueños quiere decir que le viene una vida muy larga y feliz.

Soñé que mi madre fallecía

Este sueño en particular, tiene relación profunda con el estado de dependencia que tengas con tu madre, si sueñas que fallece y te duele por montón, tu subconsciente te quiere decir que ya es momento de que cortes el cordón umbilical de tu madre y te vuelvas más independiente; y no, no quiere decir que morirá, más bien le estás otorgando vida eterna y salud.

Soñar con mis padres muertos

Si ambos padres están muertos y se hacen presentes en tus sueños, o bien te quieren dar algún mensaje directo o quieren que sepas que están presentes en tu vida en todo momento.

Sueños en los que finjo mi propia muerte

Este sueño en particular significa que pones en práctica y piensas constantemente en los posibles fracasos de tu vida. Ensayo y error, son las premisas que te definen en este momento, que para nada tienen connotación negativa porque te permiten examinar tus cualidades.

Sueños en los que converso con los muertos

Si te muestras agradable y sereno en el sueño, quiere decir que ya has podido superar tu pasado tormentoso y has aprendido a hacer las paces contigo mismo o contigo misma.

Si en el sueño te muestras distante, quiere decir que todavía no has superado a cosas de tu pasado, te siguen afectando.

Soñar que conduce con una persona muerta al lado

Este sueño es muy emotivo y algunas veces doloroso, pero tiene una connotación muy hermosa y llena de espiritualidad.

Si has soñado que una persona muerta te acompaña en el asiento de copiloto, significa que en todos los pasos que das en la vida, esa persona te acompaña, ama y apoya.

Interpretaciones varias de soñar con muertos

  • Soñé que me moría de repente: vida eterna, salud y muy buena vibra son los adjetivos que vienen con este sueño.
  • Soñé con una persona que murió hace mucho tiempo: la tienes presente en tu memoria y le sigues amando, lo más hermoso de este sueño es que tu sentimiento hacia esa persona no ha cambiado.
  • Soñar con muertos cenando: este sueño tiene carácter cómico, significa que tienes la capacidad de reconciliarte con los sentimientos negativos que tienes o tuviste hacia varias personas.  
  • Soñar que te vuelves amigo de un muerto: este sueño significa que echas de menos a ciertas personas que ya no están en tu vida, no por motivos de conflicto o enemistad, sino más bien porque han decidido tomar otros rumbos en el mundo.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *