Los sueños son la expresión de nuestro pensamiento subconsciente. Con frecuencia en nuestro sueño solo se recrean las experiencias vividas durante el día o los anteriores o soñamos con algunas situaciones que estemos próximos a vivir. Sin embargo, con mucha frecuencia, los sueños tienen una connotación premonitoria y encierran en su contenido un mensaje de algo que necesitamos descifrar y entender para contrastar con situaciones de vida.
Los profetas, en muchos casos tenían revelaciones divinas a través de los sueños y el mensaje estaba dirigido a todo un pueblo, a través de ellos que eran las personas que Dios había elegido para tal fin.
Muchos de los sueños que tenemos a lo largo de nuestra vida, nos son indiferentes, pero otra gran parte de ellos nos dejan profundamente impactados, sobre todo cuando descubrimos su relación y sentido en nuestra vida y la de nuestro entorno inmediato.
Existen sueños que son recurrentes y que muchas personas los tienen, y se repiten causando casi siempre los mismos resultados con sus variantes ajustadas a la realidad personal e individual de cada uno. Para interpretar los sueños, es necesario tomar en cuenta todos los detalles y variantes de un mismo sueño pues las variantes pueden hacer una diferencia significativa.
Uno de esos sueños que muchas personas han tenido, y que son comunes a muchas personas en diferentes momentos de su vida es soñar que se caen los dientes, uno varios o todos los dientes, en el presente artículo vamos a descubrir el significado de este sueño y la interpretación del mismo.
Soñar que se me caen los dientes, eso qué quiere decir.
Si alguna vez has soñado que se te caen los dientes y quieres descubrir su significado de este sueño, aquí te lo contaremos. Soñar que se caen los dientes puede llegar a ser algo muy complejo, por este motivo deberás prestar mucha atención a todos los detalles de lo que significa este sueño
Soñar que se caen los dientes en sentido general, está asociado a proyección de seguridad y confianza en sí mismo en todas las acciones que emprendas o vayas a emprender. Los dientes aparecen muy a menudo en los sueños. Tarde o temprano, todos soñamos con perder los dientes o tener un diente podrido, tener los dientes amarillos, tener los dientes torcidos. Los dientes en el lenguaje onírico simbolizan el poder y la fuerza interior.
Pero hay que tener presente que el significado puede variar según varíen las situaciones.
Soñar que se me caen los dientes está asociado a la muerte de alguien cercano, importante para ti, pero otros muchos han realizado una interpretación de este sueño, indicando que este sueño no simboliza solo muerte, sino malas noticias o inseguridades.
Para despejar inquietudes ten en cuenta, al detalle la situación en la que se caen los dientes. Si ves los dientes en tu mano, con toda seguridad representa la pérdida de alguien cercano para ti y parte de tus afectos más preciados. También puede representar el temor a hacer el ridículo y mostrarnos en una situación tan embarazosa como estar sin dientes.
Si sueñas que se te rompe un diente.
Soñar que se rompe un diente, esto quiere decir que vas a enfrentar serios problemas que serán bien difíciles y complicados de superar, pero al final podrás solucionar satisfactoriamente.
Si sueñas que se te caen varios dientes.
Soñar que se te caen varios dientes, esto significa la pérdida física y definitiva de un ser muy querido algo difícil de enfrentar por lo importante que esa persona es en tu vida o que tendrás serios problemas que te ocasionan debilidad e inestabilidad pero que disponiéndote y agudizando tus sentidos puedes evitarlo haciendo uso de tu inteligencia.
Si sueñas que se te caen los dientes y estos están oscurecidos ennegrecidos.
Soñar que se te caen dientes oscurecidos o ennegrecidos, es un mensaje claro e inequívoco de que tu cuerpo se siente cansado por exceso de trabajo y debes prestarle atención y que además no estas siendo valorado justamente ni estas siendo recompensado de manera adecuada en materia laboral.
Si sueñas que se te caen los dientes y estos tienen caries. Soñar que se te caen los dientes y estos tienen caries Esto quiere decir que existe un tema o varios en tu vida, un algo que te perturba o guardas algún secreto y tienes mucho miedo de ser descubierto por algo que has estado realizando frecuentemente.
Si durante el sueño ves que te brota un nuevo diente.
Soñar que te brota un nuevo diente significa con toda seguridad que próximamente tendrá un hijo y dependiendo del color y de la fortaleza del diente nuevo, así será el embarazo y la salud del nuevo bebe.
Si en tú sueño vas al dentista.
Soñar que vas al dentista quiere decir que tu trabajo o negocio estará en problemas y atravesamos un mal momento en el área laboral lo ideal es que prestes mucha atención a este aspecto de tu vida, sino quieres enfrenta severas dificultades económicas.
Si sueñas que te extraen un diente.
Soñar que te extraen un diente y si el diente está sano significa que estás rodeado de buenas amistades y cariños verdaderos que serán difíciles de romper a pesar de las dificultades. Si el diente está dañado y tiene caries, significa que estás rodeado de falsas amistades, y falso cariño, que solo se interesan por la parte material que tú puedes ofrecerle y tarde o temprano te traicionan y se alejaran de ti.
Si sueñas y durante tu sueño ves los dientes de un animal, debes tener cuidado pues alguien está planeando algo para hacerte daño e involúcrate en algo malo que te pondrá en dificultades si no los detienes antes de que lleguen a hacerlo.
Si sueñas que se caen los dientes a otra persona frente a ti.
Soñar que ves cómo se caen los dientes de otra persona quiere decir que esa persona amenaza la seguridad y confianza que tú has forjado en ti mismo y que tienes que cuidarte de esta persona que atenta contra tu autoconfianza.
Si sueñas que se caen los dientes delante de un espejo.
Soñar que se te caen los dientes delante de un espejo, quiere decir que necesitas fortalecer tu autoconfianza y mejora tu autoimagen y la percepción que tienes de ti mismo y la que proyectas a los demás. Cuida tu apariencia, es la puerta de entrada a tus relaciones con el mundo.
Si sueñas que se te caen los dientes, alguien de un golpe te arranca los dientes. Soñar que alguien de un golpe te saca los dientes quiere decir que no estás enfrentando de modo correcto las situaciones problemáticas que se presentan en tu vida. Te estas dejando llevar por un violencia pacífica que no expresas ni dejas aflorar, pero que te corroe por dentro y te daña en tu relación contigo mismo.
Si sueñas que se te caen los dientes y te duele mucho cuando esto ocurre. Soñar que se te caen los dientes y experimentos una profunda sensación de dolor quiere decir que vas tener que atravesar por procesos complicados en tu vida por tu inseguridad y falta de confianza en ti mismo.
La inseguridad nos aleja de nuestras metas en la vida, pues nos impide tomar las decisiones correctas en el momento adecuado, llenándonos de mucho más malestar y sensación de inadecuación y desorientación. Es un alerta para hacer una correcta valoración de ti y de lo que realmente te importa.
Si sueñas que se te aflojan los dientes, no se caen, pero están flojos. Soñar que los dientes están flojos, aunque no se caigan quiere decir.
Cada diente tiene un significado específico.
Si sueñas que se te caen los incisivos. Soñar que se caen los incisivos significa una pérdida o deterioro de tu apariencia por alguna enfermedad fisca o espiritual, se pierde la belleza de tu imagen externa.
Si sueñas que se te caen los caninos. Soñar que se caen los caninos quiere decir que pierdes tu confianza y seguridad por la falta de control de tu agresividad tu inseguridad te impulsa a mostrarte feroz al sentirte amenazada por los demás, te sientes vulnerable e insegura y eso representa una pérdida de tu poder interior que genera descontrol e inestabilidad emocional.
Si sueñas que se te caen los molares. Soñar que se te caen los molares quiere decir, que tu seguridad está de debilitada y necesitas ser perseverante, persistente y tenaz para para recuperar la confianza y el dominio de ti mismo.
Es mucho lo que puedes perder por estar debilitado en tu propia seguridad que te acarrea pérdida de tu propio poder y de tu energía vital y el debilitamiento de tú fuerza personal para el logro de tus metas y el mejor aprovechamiento de oportunidades.